Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Intervención de EEUU obstaculiza la paz en Siria

| 6
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tras más de seis años de guerra en Siria, el camino hacia la paz presenta aún obstáculos por el empecinamiento de potencias occidentales, en especial Estados Unidos, de obstaculizar ese propósito mediante el respaldo a grupos terroristas.

Pese a que muchos claman por detener el conflicto armado, que data de marzo de 2011, Washington se empeña en frenar el avance de las tropas gubernamentales y sus aliados en Deir Ezzor, tras ocupar ciudades como las norteñas Raqqa y Hasaka.

Para el logro de sus aviesos propósitos, las tropas estadounidenses, que lideran la Coalición Internacional, se apoyan en las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza kurdo-árabe, que intentan adueñarse de territorios ricos en recursos naturales como petróleo y gas.

El manifiesto respaldo estadounidense a las formaciones extremistas quedó demostrado recientemente una vez más, luego de que el ejército sirio tomó la estratégica ciudad de Al-Mayadeen, perteneciente a la provincia de Deir Ezzor.

En esa extensa área las tropas leales a Damasco encontraron y decomisaron miles de pertrechos de fabricación estadounidense e israelí, entre ellos 20 drones, sofisticados aparatos de telecomunicaciones, cientos de fusiles y abundante municiones, según fuentes militares.

Precisamente Israel, en complot con Estados Unidos, intenta perpetuar la desestabilización de este territorio del Levante.

Así lo demuestra el país de ideología sionista con sus sistemáticos bombardeos aéreos contra instalaciones militares sirias desde los ocupados territorios del Golán o desde el sur de El Líbano, en franca violación de la soberanía de ese Estado.

La situación militar se complicó aún más en los últimos días -es justo decirlo- con la incursión en la norteña provincia de Idlib de tropas de la vecina Turquía.

Los 15 objetivos de Estados Unidos al salir de Unesco

El gobierno de Damasco consideró tal acción turca tan injerencista como la presencia en el sureste de Siria de la base estadounidense de Al-Tanf, en la que uniformados entrenan a elementos terroristas bajo el manto de que son rebeldes opositores.

Aunque algunos coinciden en que en relación con años precedentes el conflicto armado en Siria disminuyó su intensidad si se tiene en cuenta la reducción del número de ataques terroristas contra poblaciones civiles, todavía las fuerzas gubernamnetales combaten en diversos frentes militares.

El ejército, apoyado por unidades de las fuerzas aéreas rusas, enfrenta a los extremistas tanto en zonas del sur como en el este de Damasco; en algunas áreas de Homs y Hama, además de Deir Ezzor, donde se libran decisivas batallas contra el terrorismo.

Aún cuando, según fuentes militares rusas, en manos de bandas extremistas queda poco menos del 10 por ciento del territorio nacional, especialistas consideran que mucho camino queda por recorrer para el logro de la anhelada paz en esta nación levantina.

No son pocos los que, de cara a una próxima nueva ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná, Kazajastán, con Rusia, Irán y Turquía (defiende grupos opositores) como países garantes, cifran sus esperanzas en que podría progresarse más en la búsqueda de una solución política al conflicto sirio.

Con la aplicación de ese importante mecanismo, los patrocinadores del proyecto lograron la creación de cuatro zonas de distensión en el norte de Alepo y Latakia; partes de las provincia de Homs; y en el sur, áreas de Quneitra y Sweida; así como Gutta Oriental, en el norte de Damasco.

La liberación por el Ejército de territorios antes ocupados por terroristas, la política gubernamental de reconciliación nacional y el establecimiento de las mencionadas zonas de distensión posibilitaron que más de un millón de desplazados y refugiados retornaran a sus casas desde el inicio de la guerra antiterrorista.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    EE:UU financia el terrorismo en Siria, para servir como justificación a una intervención militar y así apoderarse de los recursos naturales como petróleo y gas.

    • Rafael Cantero P dijo:

      Jeje, no creo que por muy loco que esté o se haga, el energúmeno de Trump, ni por muy pacificador (no encuentro la palabra correcta) que sea Putin, que los yanquis se lancen abiertamente contra Siria, en la cual Rusia tiene una base y existe convenio tácito de cooperación militar

    • johnwayne dijo:

      ...estimado Cubadebatiente Oscar...¿tiene usted pruebas de que los E.U.A.,financian a los terroristas?,¿por que no las presenta?...

      • El Ruso++ dijo:

        Estimados colegas, financiamiento y apoyo del terrorismo. O mejor una estrategia para desestabilizar y luego controlar una region rica en recursos naturales. Muy parecido a el dicho: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO, AL MENOS HASTA QUE ME ESTORBE. Seamos imparciales y veamos los hechos como son o nos muestran todos los medios de información que disponemos. El gobierno ruso a mostrado imagenes de satelites que confirman que en las zonas controladas por EEUU y sus aliados todo tipo de grupos extremistas se mueven libremente y elementos de fabricación Occidental han caido en manos de los extremistas. Ademas de los bombardeos poco precisos de la aviación de EEUU.

  • Radical dijo:

    En la vida todo tiene un límite y puede ser que le esté llegando la hora a los EEUU.

    Creo q ha llegado la era de la oposición internacional, la unidad de naciones en todas partes del mundo para sacar las manos imperialistas e injerencistas. La ONU pronto dejará de ser respetada en su totalidad y será "Sávese quien pueda". Con Trump en el poder, cualquier cosa puede pasar. Alguien con inteligencia pura y corazón valiente deberá resolver este asunto con este hombre. Por alguna parte debe aparecer su debilidad.

  • Husanga dijo:

    Estados Unidos no financia o promuebe el terrorismo en Siria, esa afirmacion es falsa; porque Estados Unidos solo financia y promueve el terrorismo en cualquier parte del mundo.

    Pero no, no lo hace porque le haga falta, pues claro que no, lo hace porque le da la gana y nadie en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas se le enfrenta.

    Y si no el porque de las intervenciones militares en tantos paises.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también