Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei Mate 10, ¿en aprietos Apple y Samsung?

| 33 |

huawei-mate-10

La fiesta en el mercado de la telefonía como dijimos en su momento ya no es cosa sólo de Samsung y Apple. Huawei ha irrumpido con gran fuerza y se afianza cada vez más como una empresa con productos muy a tener en cuenta. Hoy ha presentado en Munich los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro. Sus terminales más avanzados. Competirán de forma directa con los Samsung Galaxy S8 y Note 8 así como con los iPhone 8 y 10.

Empecemos por el final. Si hace unos días nos parecía cuestionable la estrategia de Google comercializando por casi 1.000 euros el Pixel 2 XL, hoy debemos aplaudir a Huawei por no seguir la corriente de poner precios demasiado altos a sus terminales. Como ya había hecho Samsung con el Note 8 y, sobre todo, Apple con el iPhone X. El Huawei Mate 10 llegará a España con un precio de 699 euros el dos de noviembre. Aún no hay fecha para la llegada del Mate 10 Pro, que en otros países europeos costará 799 euros.

Unos precios que no son para todos los públicos, pero resulta paradójico que nos parezcan baratos tras el salto adelante dado por Apple, Samsung y Google. ¿Sacrifica algo Huawei frente a sus rivales para vender por este precio sus teléfonos más potentes? Lo cierto es que sobre el papel todo indica que no. Incluso se ponen por delante en varios aspectos. Como es el caso de la batería, pues la empresa china ha logrado introducir una pequeña bestia de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida en su interior.

El procesador, de fabricación propia, a falta de probarlo quizá sea el único aspecto en el que Apple pueda sacar pecho con su A11 Bionic y quizá, aunque esto es más dudoso, también Samsung. El Huawei Kirin 970 cuenta con cuatro núcleos Cortex A73 a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 2,8 GHz. Veremos que tal rinde. Al parecer incorpora funciones de inteligencia artificial. No habrá que perder tampoco de vista al procesador gráfico Mali G72Mp12 de doce núcleos.

Lo más probable es que este hardware funcione de forma excelente. Pero en el mundo de los procesadores no sólo hay que pensar en el presente, también debemos pensar en el futuro y en los requerimientos de futuras versiones de Android. A propósito, el Mate 10 llega con el sistema Android 8 y una interfaz de Huawei mejorada que explota algunos aspectos de inteligencia artificial del procesador. Por ejemplo, se introduce un traductor simultáneo a 50 idiomas.

En el apartado de las cámaras la cosa promete. La cámara dual no opta por un segundo objetivo zoom, como en el caso de sus competidores directos. Lo que nos parece una mala noticia debido a la versatilidad al encuadrar de este elemento. Pero es cierto que nos gustó bastante la cámara del Huawei P10. Su combinación de un sensor de color y otro de blanco y negro con mayor resolución nos parecieron todo un acierto. Incluso a la hora incluso de usar un zoom digital de corto alcance.

Ahora Huawei ha dotado a ambas cámaras con objetivos estabilizados ópticamente y una luminosidad de f/1.6. Atención a este dato. No es una cifra sin más. Hay un salto mayor de lo que parece frente un objetivo con una luminosidad de f/1.8, como los de los iPhone 7, 8 y 10. Veremos de lo que es capaz el procesador gráfico y los algoritmos de fotografía computacional que ha usado Huawei en esta ocasión, pero podríamos estar ante el teléfono más solvente, quizá con la única excepción del Pixel 2, para hacer fotos con poca luz.

Lo único que nos inquieta de esta ecuación es que Huawei, como Apple, no proporcione el tamaño del sensor de imagen que ha usado en sus cámaras. Mal asunto. Ese dato puede ser fundamental para ver si estamos ante una buena cámara o una cámara excelente. Aunque por supuesto, la mejor forma de comprobar tal cosa será ponerlas a prueba. Huawei de hecho promete que parte de la inteligencia artificial de su procesador está destinada a enriquecer las imágenes. Ya veremos en que se traduce esto.

Alguno se estará preguntando dónde están las diferencias entre el Mate 10 y el Mate 10 Pro. Fundamentalmente en la pantalla. Huawei ha optado por un diseño de pantalla con los marcos reducidos a su mínima expresión, pero mientras que en el Mate 10 la pantalla LCD IPS de 5,9 pulgadas tiene unas proporciones 16:9 con una resolución Full HD y 730 nits de luminosidad, el Mate 10 Pro incorpora una pantalla de 6 pukgadas OLED con unas proporciones 18:9, una resolución de 2160×1080 y un contraste superior.

Estas pantallas afectan al diseño. Mientras que el Mate 10 es mayor y cuenta con lector de huellas dactilares frontal, el Mate 10 Pro usa una pantalla que resta espacio a los marcos y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera. Pero no junto a la cámara, que fue uno de los aspectos más criticados del diseño introducido en el Galaxy S8.

Paradójicamente estamos seguros de que algunos preferirán la pantalla 16:9 del Mate 10 a la 18:9 del Mate 10 Pro, a pesar de su superioridad tecnológica, al permitir esta colocar el sensor de huellas dactilares en la parte frontal. En cualquier caso hay alguna diferencia más entre ambos teléfonos: una de ellas es que el modelo Pro cuenta con seis gigas de ram, que en algún momento del futuro seguramente no sobrarán, frente a los cuatro gigas de ram del Mate 10 estándar.

También la resistencia al agua y al polvo es diferente en ambos. El Mate 10 cuenta con certificación IP53 frente a la certificación superior IP67 del modelo Pro. Todo esto en teoría parece poner en serios aprietos a Samsung y a Apple. Pero habrá que probar ambos terminales para determinar si de verdad es así.

No olvidemos que el diablo está en los detalles y hay características que por pequeñas que puedan parecer, pueden poner en entredicho a estos Mate 10. Tampoco podemos obviar, como ya hicimos al hablar del iPhone 10, que el Samsung Galaxy S8, que cuenta con muchas de las características de estos Mate 10, se vende en Amazon ya por menos de 600 euros. Esa es la cruda realidad a la que se enfrentan estos nuevos Mate.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe Saez dijo:

    Sigan pensando que el chicharrón es carne!!

    • aaa dijo:

      Eso es porque no has probado el chicharrón

  • ScriptGuy dijo:

    saludos al personal de cubadebate. Muy buen articulo!! Huawei apesta de todas formas, prefiero Xiaomi todos los dias de la vida. Saludos desde el script!!!!!

    • m&m dijo:

      Tengo un Huawei Honor 5X para el dia a dia y un Xiaomi Redmi 2 Prime guardado de repuesto.
      Huawei los equipos son muy buenos, desde los anteriores al fins estan poniendo graficos responsables, pues si los CPU eran buenos, los graficos antes estaban flojos.
      De Xiaomi para mi la suya es la mejor version de Android en moviles, luego de configurarlos bien, y el hardwaere bueno para buen precio, ero ellos se quitan de encima muchas cosas que hacen encarecer sus productos asi que pueden vender mas barato..

      • huawei dijo:

        Este coment es para m&m, brother yo tengo un Huawei 5X al igual que el tuyo, lo único que hasta ahora no he podido hacer que funciones son los MMS, tienes la manera de configurarlo o es que acaso no se puede, Saludos

      • A&E dijo:

        Tengo un Honor 6X y realmente es un telefono q cumplido bastante bien con mis expectativas, huawei esta sacando muy buenos productos en los ultimos tiempos para alcanzar el nivel de las mega-corporaciones (Apple, Samsung).

      • m&m dijo:

        Nop. no se, no he configurado los MMS, asi que no tengo idea. Otra info, Mi Honor 5X es la version de 3GB.

    • eduardo dijo:

      Bueno ScriptGuy, yo tengo un Mate 8 hace un año y estoy muyyyy seguro de que es un mejor teléfono que cualquier Xiamoi que hayas podido tener en tus manos, no digamos ya ser dueño tú de el. Y además los números hablan por si solo hijo mío, te reto a que compares las ventas de Huawei dentro y fuera de China con las de Xiaomi y luego vengas a postear.

  • LHDC dijo:

    A ese precio!!!!!!! gracias, sigo con mi cacharro jajaj

  • tamayo2100 dijo:

    no se coman un cable con Huawei ..que tienen trependa prestaciones ..y la mamá de las covertura..donde un Huawei no tenga covertura …ms nadie tiene..

    • Mato dijo:

      y cuando tú dejes de tener faltas de ortografías, mas nadie tiene

  • Camilo6to dijo:

    Tengo un Huawei Acend G7 hace tres años y la batería de 3000mh dura el día entero con WiFi y datos a un uso bastante alto, sin dudas sin buenos terminales…

  • Eglez dijo:

    Huawei cada vez más se acerca a estar entre los mejores del mundo, existe una persección de que por ser chino es malo y este telefono nada tiene que envidiarle a un Samsung Galaxy.

  • Jorge Luis dijo:

    Tengo un Huawei P9… no quiero mejor telefono que este, super covertura, rapidez, excelentes fotos, elegancia, prestaciones… pedir más es una ambición.

    • Kadaj dijo:

      No creo que sea una ambición, porque IPhone supera con cualquiera de sus terminales moviles, desde el mas viejito hasta el más nuevo, a cualquiera de los mas modernos Huawei…….,

      Mis Salu2 y Respetos para todos.

  • Rei_Cuba dijo:

    He tenido la oportunidad de probar tanto Huawei como Xiaomi, y soy de la opinion que Huawei es mucho mas serio y mas profesional que Xiaomi, donde unico le saca ventaja Xiaomi es en el precio, pero en cuanto a calidad es superior (dentro de su gama) Huawei que Xiaomi. No obstante ambas marcas son lo mejor de China y ya hoy por hoy compiten contra gigantes del mundo de los moviles y las opiniones que hay en el mundo occidental son muy buenas. Bienvenidas estas marcas, ambas piensan mucho en sus clientes y en la competencia… lo llevan muy bien.

  • jorgen dijo:

    como decíamos acá http://jorgen.cubava.cu/2017/10/16/huawei-mate-10-y-10-pro-dos-phablet-topes-de-gama-para-competir-con-samsung-y-apple/ es un teléfono digno de competir con los mejores….incluso en el precio :D

  • sachiel dijo:

    No tengo nada de eso, no puedo comparaaaaaaaarrrrrr…….

  • Hen dijo:

    Sigo con mi Apple!!!

    • InuYina dijo:

      y yo con mi S6 :D

    • Kadaj dijo:

      Si te apoyo 100% men no los cambio por nada…..

      Mis Salu2 y respetos para todos.

  • Harold Morl@ns dijo:

    he tenido solo samsung e iphone y no los cambio por nada . pero si las caracteristicas del huawei mate 10 son como c describen hasta ahora creo q probare a tener uno d estos . en cuanto a precio-producto c ve exelente . . .

  • gabe dijo:

    Tengo un Huawei P9 Lite hace un año ya y hasta el día de hoy se comporta de manera excelente, buenísima batería, la cobertura a full, con los datos móviles al full, siempre tiene H+, el rendimiento y la calidad de las fotos son muy buenos, creo que la marca se ha ido ganando el lugar que ha alcanzado entre los grandes de los móviles a nivel mundial.

  • Luis dijo:

    Los teléfonos podrán tener todos las potencialidades que quieran en cuanto a hardware pero mientras sigan usando Android nuncan van a poder aprovechar al máximo esas capacidades. Esa es la diferencia que marcan a los dispositivos Apple´s, su sistema operativo, muy funcional, fácil de usar, con bajo rendimiento, etc. Ahora, asociado con dispositivos cada vez más robustos, con mejor hardware e implementando tecnologías de punto, eso sin hablar de las nuevas pautas que están marcando, hacen la convinación perfecta para lograr una interrelación hombre-dispositivo preferida de muchos usuarios. Apple tiene la mayor taza de cambio de usuarios, puesto a que la mayoría de los usuarios que prueban un dispotivo Apple´s no regresan al que tenian anteriormente o cambia a uno nuevo, a no se un nuevo dispositivo de esta compañía. En fin, la convinación grandiosa de hardware-software que logra Apple en todos sus dispositivos en conjunto con las innovaciones constante y los diseños cada vez más exitosos hacen de la compañía una gran rival en el mundo. Además, son los fabricantes del mejor smartphone, la mejor laptop, el mejor smartwatch, la mejor tablet del mundo. Vale aclarar que a pesar de tener un desarrollo grandioso del marketing de sus productos, estos se han ganado el respeto del mercado por su valor propio.

    • m&m dijo:

      Y que proponen usted que usen? Que cada fabricante haga su OS para sus equipos. Ya pasaron por ahi y pocos quieren regresar, y hasta los mas especificos estan derivados de Android o Linux (android viene de linux tambien). O acaso prefiere (como me parece) que solo exista Apple.
      Android no tiene problema, es perfecto para estos asuntos, bueno eso le cre el unico problema, la fragmentacion, por la variedad de dispositivos y versiones y modificaciones del sistema.
      Apple solo tienen que trabajar para unos pocos dispositivos, muy simlares entre si, asi que lo tiene facil, al poden hacer mas nativo el codigo. Ademas de diseñar parte de los CPUs de sus tables y smartphones, asi pueden coordinar mejor las dos cosas. Solo Samsung, Huawei, y algun otros hacen esto, los demas usan chips de Qualcom, MediaTek, y otros, mas generales y trabajan con las bibliotecas que les den y lo que les documenten.
      En Android se puede desarrollar con codigo nativo y sacarle el maximo rendiminto al hardware, y no se complica con demasiados cambios en las plataformas mientras sea el code lo menos especifico de alguna. Esto Android lo solventa con Java, que si, es el principal problema con respecto a sacarle el maximo rendimiento. Pero una mezcla de ambos y versiones especificas segun hardware lo arreglan.
      La MacBooks no son las mejores, ni las iMac, ni los MacPro, hay mejores equipos y mas baratos, del iWatch y otros smartwatchs no se, pues no me he dedicado a estudiarlos. Y el iPhone hace aaaños dejó de ser “el mejor”, hay otrs muy similares. El unico iPhone que me gusto, pero solo el diseño fisico, fue el 5/5s/6se. y el iOS me parece de juguete.

      • jose dijo:

        Estoy de acuerdo cintigo, es como si año tras año solo trataran de mejorar algo que ya muchos usuaris de andrid usan, solo se escuda en que las tecnologias son muy ineficaces y tiene que investigar, pro sus diseño tan repetitivos y sin evolucion, a pesar de ser robustos y elegantes, tiene fallos y esto lo hemos visto en el ultimo iphon 8 sinmencionar el face id del x, en otro plano tenemos los prescio de un fabricante que solo te da un poco mas de velocidad puesto que conocen todos las fases de sus procesadores y el desarrollo de su propio sistema operativo, con esto no digo que sea mal telefono, pero su tan reducido publico lo hcen pecar, ademas ios no es perfecto y no tiene nada tan llamativo, y de facilidades creo que android lo supera un poco

  • jose dijo:

    Creo que aqui la gente es un poco grosera entre si, pero sin dudas huawei wsta entre las mejores marcas del mundo y con respectoa agraficos de ventas supero en este ultimo año, por poco, a appel, por lo que nada del marketign de la empresa de la mansanita la salvó, respecto a xiaomi, su calidad es innegable, pero a men de que su capa de personalización o foro como quieran llamarlo, es estable, si es verdad que hay que hacer de todo para adaptarla a la necesidades occidentales y todavia nose ha ubicado entre las tres del mundo, ese puesto le corresponden a Samsung, Huawei y Appel y mis amigos, sin ser fan boy, este ultimo terminal se ve genial e incorpora tecnilogias de los mas grandes, a falta de un escaner de iris o la tan popular carga inalambrica, pero con presios mas contenidos que sus rivales directos, a la hora de sus lanzamunetos. Bien hecho Huawei

  • pfalcon dijo:

    Todos los comentarios son válidos, recueden que cada persona tiene perspectivas diferentes y no todos podemos pensar igual. En mi caso particular siempre he tenido iPhone y lo adoro, pero mi hija tiene un huawei y no se le puede quitar el mérito. Son teléfonos con sistemas diferentes, pero ambos muy buenos.

  • Camilo dijo:

    ese lo hicieron aqui en un pueblo por Matanzas con nombre parecido.

  • ,andante dijo:

    Viva la paz internacional !!

  • Alejandro dijo:

    creo que etecsa vendera pronto este modelo anti-imperialista.

  • Roberto dijo:

    cada vez me mas me sorprende el comunismo chino.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también