Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Siria ha perdido 68 mil millones de dólares por actos terrorista contra sector petrólero

En este artículo: Economía, Petróleo, Siria, Terrorismo
| + |
El petróleo sirio se convirtió en una importante fuente de ingresos para los grupos terroristas. Foto: AFP.

El petróleo sirio se convirtió en una importante fuente de ingresos para los grupos terroristas. Foto: AFP.

El Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Ali Ghanem, informó este domingo que los daños ocasionados por los grupos terroristas al sector petrolero en este país en más de seis años de guerra, ascienden a 68 mil millones de dólares.

Citado por el diario Al Watan, Ghanem afirmó que para la recuperación del ramo, el gobierno sirio fortalece la cooperación con empresas de Rusia, lo que en su opinión contribuirá a acelerar los procesos de rehabilitación de infraestructuras y la exploración de nuevos pozos petroleros.

Retornaremos, sin dudas, a los niveles productivos petroleros alcanzados antes del inicio del conflicto armado en marzo de 2011, aseveró el funcionario.

Este país del Levante producía antes de la guerra unos 380 mil barriles de petróleo, como promedio diario, pero al recrudecerse la crisis esa cifra se redujo a cero.

Con posterioridad, las sucesivas victorias del Ejército sirio y sus aliados a partir del 2015 permitieron que Siria produzca actualmente unos 18 mil barrios de crudo cada día.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también