Otra final de lujo: Federer y Nadal se verán las caras en Masters 1000 de Shanghai

Federer y Nadal. Foto tomada de Scroll.
Una final más para Federer y Nadal. Otro momento que disfrutarán los seguidores del tenis a nivel mundial. El suizo y el español se enfrentarán por el título del Masters 1000 de Shanghai.
Federer, número dos del ranking mundial, superó en dos horas al argentino Juan Martín del Potro para tomar desquite de la derrota sufrida en septiembre en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que le privó de la posibilidad de redondear en 20 el récord de Grand Slam conquistados.
Luego de caer en el primer set, el helvético mejoró su trabajo con el servicio, al punto de registrar en los dos parciales finales promedios por encima del 90 por ciento de los tantos alcanzados con el primer saque y del ciento por ciento en los juegos ganados por este concepto.
Asimismo, logró un total de 94 puntos ganadores en todo el desafío y tres rompimientos, que les valieron para alzarse con el triunfo en las dos mangas posteriores, por 81 tantos y apenas un quiebre alcanzado por su rival.
Anteriormente, Nadal, líder del escalafón mundial, había firmado su pase a la disputa del título tras vencer por 7-5 y 7-6 (7/3) al croata Marin Cilic, en un excelente desafío que duró dos horas y 12 minutos.
Este enfrentamiento por el título será el número 38 entre ambos contendientes, para ratificarse como una de las mayores rivalidades en la historia de este deporte.
(Con información de Prensa Latina)
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Ganó Federer 6-4 y 6-2