Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Submarino nuclear de EEUU llega a Corea del Sur y aumenta tensiones en la península

| 25 |
Militares surcoreanos reciben al submarino nuclear estadounidense con banderitas de ambos países. Foto: US Navy.

Militares surcoreanos reciben al submarino nuclear estadounidense con banderitas de ambos países. Foto: US Navy.

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, armado con 154 misiles de crucero Tomahawk, atracó en el puerto surcoreano de Busan. Los medios surcoreanos se apresuraron a señalar que el sumergible es capaz de realizar ataques de alta precisión contra objetivos clave en todo el territorio de Corea del Norte, postura que elva aún más las tensiones existentes en esa península asiática.

La próxima semana llegará el grupo del portaviones USS Ronald Reagan a la región. Las embarcaciones militares norteamericanas participarán en unas maniobras conjuntas con buques surcoreanos como medida de precaución,en caso de que Corea del Norte realice nuevas pruebas de misiles balísticos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si es necesario. La semana pasada, el mandatario volvió a insinuar que emprendería acciones militares contra la nación asiática, diciendo que "solo una cosa funcionará" al tratar con ella.

Por su parte, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió en septiembre pasado que Pionyang respondería a la retórica hostil de EE.UU.

El submarino USS Michigan atraca en el puerto de Busan (Corea del Sur). Foto: US Navy.

El submarino USS Michigan atraca en el puerto de Busan (Corea del Sur). Foto: US Navy.

La llegada del submarino nuclear aumenta las tensiones en la península coreana. Foto: US Navy.

La llegada del submarino nuclear aumenta las tensiones en la península coreana. Foto: US Navy.

(Tomado de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jessica Dorrido Naranjo . dijo:

    Hoy quisiera que mi criterio no fuera en vano ya que las personas son libres de pensamiento y todos somos capaces de defender nuestras raíces a como sea necesario ya que los EEUU quieren acabar con los países desalineados para ellos y demás y demás .

    • senelio ceballos dijo:

      Estimado J. D. Naranjo y demas colegas comentaristas!!..Os saludo desde Rusia.....Primero...Si ocurre una Guerra Atomica alli....No solo quedaran destruidas las DOS COREAS....Sino tambien Japon y territorios Chinos y Rusos.....Uds creen de verdad que alli Habra una Guerra?....Sachelita..Estoy mas bien a su lado...Aqui en la peninzsula coreana ha llegado un momento historico muy similar a la CRISIS DEL CARIBE nuestro...Ud recuerda cuando Cuba le tumbo el avion mas moderno...U-2- de espionaje de EU con aquellos viejos cohetes rusos?......Hoy Norcorea tiene cohetes como aquellos y mas modernos....Si un avion de EU...pasa cerca de Norcorea estoy casi seguro que los Norcoreanos le tumbaran...OLALA!! ESCANDALO MUNDIAL!!!...Alli mismo se terminara esa crisis...como en Cuba/1962....Rusia-China y EU....se sentran en la mesa de negociaciones con los coreanos del norte y del sur....CHIRRINNN..CHIRRRRRANNN ....LLegara el momento de paz..UN GIRON asiataico para los EU.....Pasaran unos annos y se uniran los coreanos como paso con VIETNAM, Alemanes y llegara el turno a los coreanos....Me preocupa mas los cubanos de aqui , de alla y de cuyaaa..cuando nos autoperdonaremos en Bien de nuestros Nietos CARAJO!!! cont

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Un pretexto más para que Corea del Norte continúe realizando pruebas de lanzamientos de cohetes. Esto es una provocación más de las tantas que realiza el imperialismo yanqui y sus compinches en la región asiática. Súmele a esto, la llegada de nuevos aviones caza a Corea del Sur.

  • sachiel dijo:

    Bueno, a prepararse para la Segunda Crisis de Octubre.

  • Alejandro dijo:

    Saber que exiten tantas prioridades en el mundo y que exitan solo personas que solo piensen en guerras, eso va en contra de todos los valores que podrian existir .

  • YURY dijo:

    Se calienta el bullpen...en cualquier momento desaparecen las 2 Koreas...y los americanos como si nada hubiese pasado...

  • AVL dijo:

    Yo no entiendo nada de nada

  • Hidalgo dijo:

    EEUU como siempre buscandole las cuatro patas al gato....esperemos un poco de cordura de ambas partes..... dificil ¿eh???' Ya lo dijo Fidel " esta en peligro la propia existencia de la especie".. Los "policias" del mundo haciendo lo mejor que saben hacer, amenazar, llevar guerra, muerte y destrucción a todas partes del mundo. ¿Que hay de Puerto Rico? ¿No sería mejor invertir el capital que gastarían en una guerra con Corea del Norte en ayudar a reconstruirlo? No se... no soy especialista en política internacional ni mucho menos pero no creo que halla que serlo para ver lo que se avecina con ese tema. Ojála y Trump viera más alla de las arrugas de sus ojos.

    • Kaisser dijo:

      Las guerras reportan ganancias a las grandes empresas y Puerto Rico ha dormido demasiado tiempo del lado de la cama de su amo como para protestar en serio, espero que las declaraciones de Trump sean el detonante suficiente como para que comiencen a desperezarse y a escuchar las voces independentistas que nunca han dejado de gritar.

      • Javi dijo:

        UD habla de menos del 5% de los boricuas no?

  • raiko dijo:

    USA sabe muy bien q una confrontacion con Corea del Norte le va a salir bien cara. Son muy arrogantes y prepotentes pero a la hora de la verdad son unas ratas.

  • sobrio dijo:

    No han meditado en las consecuencias de una guerra nuclear para el planeta?. Empezando por Trump, la estupidez y la locura andan sueltas y tienen nombres y apellidos.

  • pablo perez dijo:

    porque los los senores de la Guerra que van tan lejos a formar la ecatombe mundial, porque de realizarse la Guerra ,eso es lo que va a suceder,no cabe dudas,no se detienen y pensan en reunirse y llegar a la firma de la paz en aquella lejana peninsula porque segun tengo entendido lo que firmaron alli, desde aquellos lejanos anos de los 50, en la Guerra de corea que cuando eso eran un solo pais y eso es mas sensato que no causarian tantas desgracias con un a Guerra como todas las que se han hecho por los mismos y que miramos como terminan peores que cualquier fenomeno atmosfericos com estos recientes que acan de pasar, el mundo necesita la paz y ,no la Guerra por favor abran los ojos senores de la Guerra y los exhort a que prime la paz

  • J0ck3R dijo:

    Esperemos q los norcoreanos tengan mas sentido comun q Trump(q me parece q no tiene pero weno) xq sino esto no va a terminar bien para nadie

  • MfasT 108MPH dijo:

    los más fuertes no son los que sobreviven según la teoría de la evolución... sino los que mejores puedan adaptarse al entorno donde se desarrollan... Trump es un inadaptado... un dinosaurio que vive de forma psicópata como si estuviese en un mundo jurásico sin percatarse que el mundo actual y futuro debe ir hacia adelante... el verdadero poder no reside en tener la fuerza de matar y ceder a los impulsos... sino en saber que podemos destruir algo a alguien y decidir no hacerlo porque somos seres superiores... mejores de lo que una vez fueron nuestros antepasados... así como espero que las futuras generaciones sean mejores que nosotros... la humanidad debe evolucionar porque sino estará cada día más cerca de su extinción... saquen del poder al Locotrump... es una amenaza para él, su familia y el resto del planeta... es una necesidad

  • Chino dijo:

    Se van de la Unesco, por que esa organización acepto un nuevo miembro, no de su gusto, quieren que los norcoreano no tengan lo que ellos tienen, que sobra para destruir el mundo y son los unico que han utilizado el arma núclear, se la dan de guardianes del mundo y lo que son unos provocadores con esa fuerza arrogante que tienen.

  • Albert dijo:

    Desde la segunda guerra mundial hasta ahora no ha existido una guerra en el mundo donde no este la mano metida de los EE.UU, esta potencia llegó para hacer daño a todo el planeta, es lamentable que no utilicen su poder técnico y científico en el bien de la humanidad.

  • dlpc dijo:

    verdaderamente preocupante esto, mas con un loco al frente del imperio mas armado de toda la historia y con tantos lamebotas detras

  • inedito dijo:

    El canciller de Russia dijo que si Estados Unidos estuviera convencido de que China y sobre todo Russia se iban a quedar cruzados de brazos con las radiaciones de las bombas nucleares que caigan en sus respectivos territorios por la agresión de Estados Unidos a Korea del Norte, ellos ya hubieran desaparecido a Korea del mapa. Ellos no son tan locos nada.

  • Jose Angel x dijo:

    USA son los primeros provocadores que existen , razón tienen los coreanos del norte de armarse hasta los dientes.

  • fernan2 dijo:

    Mas tensión en la peninsula no traera la paz, eso traerá todo lo contrario. Los estadounidenses o mejor dicho Trump parese que no seben que corea siempre ha vivido preparandose para una guerra, hay que ver la sonrisa en la cara que Kim Jong-un cuando hacen un nuevo lanzamiento. Espero mas cordura de ambos lados. Aunque se que mi comentario no llegará a los oidos de los porderosos guerreristas me gusta escribirlo pa ra que sepan que YO DIGO NO A LA GUERRA, DIGO NO A LAS ARMAS NUCLEARES Y DIGO NO A LA EGEMONIA IMPERIALISTA NORTEAMERICANA.

  • RASTAMAN dijo:

    ESTO ES YA UNA AMENAZA MILITAR CLARA PARA COREA DEL NORTE Y PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, QUE, SI SE FORMA UNA AGRESIÓN MILITAR DE EE.UU CONTRA ESTE NOBLE PAÍS, OTROS PAÍSES VECINOS, ALIADOS Y/O ENEMIGOS, PUEDEN SUMARSE AL CONFLICTO, POR LO QUE ESTARÍAMOS EN PRESENCIA DE UNA 3RA GUERRA MUNDIAL CON MUCHAS OJIVAS NUCLEARES AMENAZANDO Y PONIENDO EN PELIGRO A TODA LA HUMANIDAD. ESPEREMOS QUE NADA DE ESTO SUCEDA, QUE TODO TERMINE EN PAZ Y QUE AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU LO DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA.

  • senelio ceballos dijo:

    Ver la intervencion del ministro Lavrob...En el FESTIVL SOCHI /2017...En forma de preguntas y respuestas a los jovenes alli reunidos.....Entenderan mucho mejor..Los problemas actuals del mundo..TODO ALLI CONCENTRADITO!!!

  • justo dijo:

    SOLO DIRE DOS COSAS, TRUMP INDISCUTIBLEMENTE HAY QUE BAJARLO DE LA PRESIDENCIA, PERO RECORDEMOS QUE ESTO SERA UN ALIVIO PARA EL MUNDO PERO NO LA EXTIRPACION COMPLETA DEL CANCER QUE AQUEJA AL MUNDO, QUE REPRESENTAN LOS GOBIERNOS ESTADOSUNIDENSES, ME PARECE QUE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR USA ES QUE ENTREN EN UNA PROFUNDA CRISIS ECONOMICA QUE LES DURE AL MENOS 50 ANOS Y QUE LOS BRITCH Y LA UNION EUROPEA BLOQUEEN SU ECONOMIA Y NO LE COMPREN SUS PRODUCTOS.
    RECORDAR QUE SIN ECONOMIA NO HAY GUERRAS .... SINO TIENEN DINERO PARA COMPRAR ALIMENTOS Y SI NADIE QUIERE COMPRAR SUS ARMAS NO SE PUEDE OPRIMIR NI AGREDIR A OTROS. ESTA ES LA UNICA SOLUCION DE LA HUMANIDAD A LARGO PLAZO....... LA GRAN PROBLEMATICA ES CUANDO SUCEDERA.....

  • Omar Ernesto Cárdenas Rodríguez dijo:

    Cada día EE.UU con la política de su presidente crea más y más tensiones en aquellos países que defienden su derecho de ser libres y autónomos, no solo es Corea del Norte ,sino es Venezuela, los países del Medio Oriente, en fin es verdaderamente un personaje negativo en el actual orden mundial. Por eso todos deben unirse y luchar , no con las armas ya que el objetivo es mantener la paz, pero si con las ideas porque bien dijo una gran personalidad cubana ''Trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedra''.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también