Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Himalaya: Descubren extrañas esculturas pertenecientes a una civilización desconocida

| 9 |
Foto: @RidusNews/ Twitter.

Foto: @RidusNews/ Twitter.

Un grupo de científicos descubrió en la coordillera del Himalaya dos complejos rituales pertenecientes a una civilización desconocida, informa la agencia RIA Novosti. Según la investigadora principal de una expedición conjunta ruso-india y asociada de la Academia de Ciencias rusa Natalia Polosmak, los hallazgos son esculturas que se remontan a la Alta Edad Media.

“Se han descubierto dos complejos rituales, ubicados en un lugar lejano y elevado en unas montañas donde no es fácil llegar. En el santuario se han encontrado unos 200 jinetes de piedra, y su peculiaridad es que a veces en un caballo están sentados no solo un jinete, sino dos, tres o cuatro”, precisa Viacheslav Molodin, director Adjunto del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa.

Foto: @newsoutru/ Twitter.

Foto: @newsoutru/ Twitter.

Todas las esculturas halladas están realizadas en el mismo estilo y están ricamente decoradas, aunque cada una es única. Cerca de los santuarios también había varias fuentes de agua y otras estructuras de piedra, que, como creen los investigadores, están relacionados con complejos religiosos.

No está claro qué civilización está detrás de este legado, reconoce Molodin, porque nada parecido se ha visto en la historia de las artes plásticas de la India. “Sería una población que de repente apareció en el Himalaya, se asentó en áreas remotas y dejó esta huella tras de sí”, sugiere el académico.

Según Molodin, los hallazgos pueden considerarse sorprendentes e incluso “fantásticos”.

“Parecería que ya sabemos todo sobre la India, pero en realidad es la primera vez que la comunidad científica tiene noticias de ello. No hay nada publicado. El hallazgo demuestra que no conocemos todo sobre el planeta”, concluye el académico.

(Con información de RIA Novosti/ RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Bueno herramientas buenas tenian, los circulos en los arreos de los caballos son perfectos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “El hallazgo demuestra que no conocemos todo sobre el planeta” Esta perogrullada casi me tumba de espaldas. !Claro que no conocemos ni la milésima parte del planeta ni de la gente que lo ha habitado antes que nosotros¡
    Concuerdo en que, a pesar de la estilización, las esculturas tienen detalles muy finos y precisos, que denotan una técnica avanzada. Asombra la nitidez y la buena conservación de esos detalles.
    En cuanto a tres o cuatro guerreros en el mismo caballo, lo único que se me ocurre es que los caballos eran muy escasos o muy grandes, o los jinetes muy enanos, o esa tropa tenía la plantilla muy inflada…

  • M dijo:

    Me recuerda a la película de disney “El Dorado”…

  • Maruchy dijo:

    Coincido con exio, qué perfección, lo primero que me pregunté fué con qué herramientas tallarían estos trazos tan exactos. ¡Algo novedoso¡

  • Henry. dijo:

    interesantisimo, incluso el atuendo de los jinetes, buena tarea para los investigadores

  • ricardo dijo:

    Buenas tardes, interesante pero que avance tenía esa civilización, parecen echa en esta época, por un artista local, (estarán pasando gato por liebre) gracias

  • Rey dijo:

    Lo que sí se puede afirmar es que en ese entonces el transporte tenía problemas, pobres caballos, con tanta gente encima…

  • Trujillo. dijo:

    Fíjensen en la vegetación, tantos años de abandono y no se ven árboles o manigua espesa, al fondo más bien parece terreno cultivado en época reciente

  • Ramses dijo:

    No descarto que pueda ser verdad lo de este hallazgo solamente me parece imposible que algo de tanta magnitud (200 jinetes) se halla mantenido oculto tanto tiempo y que no hallamos sido capaces de descubrirlos, pues como se ve en la imagen están en un descarpado con poca vegetación o de gran tamaño, además es poco probable que la vegetación en tantos años no halla podido crecer lo suficiente o al menos ser un monte de manigua o mala hierva.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también