Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Marchan en rechazo a la independencia: Cataluña sí, España también

En este artículo: Cataluña, España, Independencia, Marcha
| 18 |
"Cataluña sí, España también" gritaban los asistentes durante la marcha. | Foto: EFE

“Cataluña sí, España también” gritaban los asistentes durante la marcha. | Foto: EFE

La Guardia Urbana de Barcelona informó que al menos 65.000 personas participaron este jueves en una marcha en la ciudad española de Barcelona, como parte de la celebración de la Fiesta Nacional de España y en rechazo a la independencia catalana.

Convocados por la Societat Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, los marchistas se movilizaron desde La Pedrera hasta la Plaza de Cataluña para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia.

La movilización que estuvo bajo el lema “Cataluña sí, España también” comenzó a las 11H00 hora local, y finalizó a las 13H00, cuando se leyó un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

En el documento, se le solicitó a Puigdemont que no hable en nombre de los catalanes, al mismo tiempo que lo instaron a que el próximo lunes “aproveche la oportunidad para volver al diálogo dentro de la ley y sin amenazas”.

Entre gritos y banderas, los asistentes expresaban su rechazo a los resultados del referendo independentista, realizado el pasado domingo 1 de octubre, al tiempo que pedían que se aplicara la ley contra los independentistas.

Cataluña vive un momento crítico ante la decisión de si se declara o no la independencia como República y así separarse de España. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre las próximas decisiones a tomar por el Gobierno catalán que preside Puigdemont.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Los separatistas estan en un callejon sin salida si responde Puigdemont que si declaro la independencia le aplican el 155 y si dice que no el resto de partidos separatistas como la Cup se lo comen vivo. Ademas las empresas huyen de cataluña y hasta los cruceros se desvian a Valencia. El boicot a los productos catalanes en el resto de España tambien perjudica a los catalanes. Los separatistas prometian el Eden que Cataluña seria 7 veces mas rica que serian la Dinamarca del Mediterraneo que los bancos y empresas lloverian y en una semana se han chocado con la realidad

    • sachiel dijo:

      Cuba ha tratado de ser prospera y sostenible desde hace 59 años, y el desalmado bloqueo yanki ha hecho lo indecible para que no, y que la desesperación incite a los cubanos a revolverse contra la Revolución. Asi lo han hecho contra cualquier gobierno progresista que haya surgido en el mundo, con determinados éxitos. Y no estoy hablando de que este gobierno que surja ahora en Cataluña sea progresista, eso está por ver todavia.

      Si Cataluña es bloqueada por todos lados, económica y financieramente, politicamente, mediaticamente, y ademas judicial y policialmente (solo les falta intervenir con el ejercito español) por España y sus aliados UE-EUA, ¿que podrian hacer los separatistas, tomar las armas y volverse una Irlanda del Norte o como los etarras, o bajarse los pantalones?

      • Sergio dijo:

        Sachiel

        acabe usted de entender de que lo que están haciendo los POLITICOS de cataluña es ILEGAL, es ILEGAL desde la propia Ley del Referendum aprobada a PEPE coj,,,,,,,, sabe usted lo que hicieron?, pues convocaron al Parlamento catalán para discutir dicha Ley, y le cerraron la puerta del Parlamento a los diputados de la opocisión, que inclusive son minorías, pero tiene algo fr voz. Eso es un atropello al estado de derecho yna violación de las horendas, es una manipulación de la situación de las más absurdas.

        Yo no defiendo a Rajoy, pero los llamados independentistas no tienen ni un más minimo de MORAL para nada,,, y muchos menos con el apendejamiento de Puidgemont el martes. Manipulóo el sentimiento de algunos, para hacer ese ridiculo.

        Saludos,

      • Salustiano dijo:

        sachiel: la segunda opcion es lo unico que pueden hacer. Quizas les guste …

      • carlosfernandez dijo:

        Sergio a sachiel tú le dices que es ilegal y te responde independencia, le dices que moneda van a usar y te dice independencia, le dices quien va a pagar a los trabajadores públicos y te dice independencia, le dices quien va a pagar las pensiones y te dice independencia, le dices que están acabando con la economía y te dice independencia, le dices que son un grupo impulsados por la CUP y que la mayoría no quiere una separación y te dice independencia, le dices que ha sido una maniobra la ley impuesta en el parlamento y te dice independencia. Ustedes critican a Rajoy y yo igual comparto mucha de las críticas expuestas pero si ven a la gente de la CUP y de Esquerra, si lo vieran y si los escucharan……………….

    • Caballo Blanco dijo:

      Yoel ¿se puede saber de donde eres y donde vives? Por tus post se que eres franquista, falangiesta, pro PP es decir de la derecha imperialista rapiñera y reaccionaria. Pero no me queda claro donde vives. Quieres sangre, violencia, intervención del gobierno central asi es que asumo que estas dispuesto a soportar todo eso en carne propia por tus ideales reaccionarios.

      En el 36 cubanos dignos como Pablo de la Torriente estuvieron dispuestos a dar su vida y la dieron en les barricadas defendiendo la República. Las causas libertarias nos conquistan.

      Y ya que abogas tanto por el 155 ¿por qué no se lo aplican a Gibraltar? ¿Por qué no usan la fuerza para mantener todo el territorio de España bajo la jurisdición de Madrid? ¿Por que no mandan a la guardia civil para allá? La guaperia alcanza solo para golpear a ancianas.

  • El esperanceño dijo:

    A quien se le hace caso, a los independentista o a los anexionistas, los dos defienden sus puntos de vistas, yo me quedo con los independentistas y los apoyo al máximo

    • Sergio dijo:

      Apoyas a Taiwan?

    • jacks dijo:

      de q anexionismo hablas??? catalunya ha formado parte de espanya toda la vida, el tibet fue victima y es victima del anexionismo, pero catalunya no… carles y su camarilla algo se traen entre manos…. incluso siendo una nacionalidad historica no quiere decir q pueden desmembrar a españa pq ellos quieran… en mi opinion no debia ser

  • Yoel dijo:

    Esperanceño…Mucho respeto para si opinion. Pero no sabes que mas de la mitad de los catalanes no son independentistas ?
    Por cierto alguna vez has apoyado la independencia de Chechenia y el Tibet ?

    • sachiel dijo:

      Yo apoyaria la de Euzkadi… ¿Y usted está de acuerdo en que Ucrania se coja el Donbass ahora? ¿O que Texas y California pasen a México de nuevo?

      • cadillac dijo:

        jajajaja que Ucrania se coja el Donbass ahora, hasta donde yo se, esa region siempre ha sido de Ucrania

  • Yoel dijo:

    Sachiel
    Desde el respeto creo que desde Cuba no conoces la realidad de cataluña hasta el Papa esta en contra de los separatistas y mas del 50 % de los catalanes.
    El ejenplo de Cuba no vale aqui pues los separatistas han repetido mil veces que España les roba cuando la realidad es que sin España ni el euro vivirian
    Los separatistas llevan años mintiendo prometiendo el paraiso . Y ni la ONU reconoce el derecho de autodeterminacion de Cataluña eso es para colonias y ni cataluña esta ocupada ni nada parecido.
    Sabes que dicen los lideres catalanes de los andaluces ? Que son unos vagos y que los catalanes se parecen mas a los suizos.
    Tu crees que con tantas ofensas los andaluces quieren comprar productos catalanes ?
    Hasta los propuos catalanes estan sacando su dinero devlos bancos Caixa y Sabadell.
    Si quieres seguimos debatiendo
    Saludos

  • ¿ dijo:

    sachiel, quizas muchos prefieran bajarse los pantalones, asi les sale mas barato. lo cierto es q para independizarte primero tienes q tener conciencia de q solo puedes sobrevivir sin ayuda de nadie. Parece q Catalunha no está en esa condicion
    de todas maneras a nosotros los cubanos ni nos va ni nos viene, pero si ahora cada cual quiere independizarse de su republica el mundo se volveria patas arriba, Yoel ha puesto algunos ejemplos por arribita , hay otros mas dificiles de mencionar.

  • jpuentes dijo:

    El esperanceño: puedes aclarar tu punto de vista?. Es que hay en juego muchas cosas cuando una independencia se proclama. la historia ha demostrado que no son tan buenas la separaciones de naciones pre-establecidas por decenas y centenares de años. Hay problemas, etnicos, politicos y culturales que despues no se saben como van a resolverse y si es que se puedan resolver.

  • Elpidio Catalán dijo:

    Quizás habría que explicarles a los lectores de Cubadebate, que recuerden sus clases de Marxismo Leninismo en el que se describe los nacionalismos como un verdadero cáncer social. La CUP, que ha sido fundamental en el apoyo al gobierno de Cataluña en su estrategia de desobediencia a la ley, y que se llaman revolucionarios e incluso han participado de varios forums en Cuba, Venezuela y otros países de su entorno, han preferido aliarse a los partidos burgueses nacionalistas y neoliberales catalanes, en vez de hacerlo con la izquierda catalana o española. Esto no solo impide el cambio de ciclo a nivel nacional en toda España sino que aboca a la sociedad catalana, en el caso de una hipotética independencia (que nunca podrá llegar) a caer en manos de las mismas clases que han ocupado el poder durante años de corrupción y han sido aliadas de la derecha española en la aplicación de recortes sociales y económicos. El nacionalismo siempre ha quedado en evidencia por excluyente, racista, clasista y cuantos males existen. Sólo hay que recurrir a la hemeroteca y encontrar declaraciones que diferencian entre catalanes buenos y malos, diferencias genéticas entre catalanes y el resto de españoles, etc., etc. No se dejen engañar.

  • Amaury II dijo:

    Con separaciones, divisiones y tirantes no es como se van a resolver los problemas, que son demasiados para los seres humanos, es uniéndose, entendiéndose, sanjando sus diferencias y uniendoses que es hay donde esta la fuerza.

  • Joel dijo:

    Es que hay Independencias e INDEPENDENCIAS; ejemplo: Puerto Rico. Alguien puede decir que Borinquen no merece y necesita su independencia? Un país que ha sido siempre colonia, primero de España por 4 siglos y ahora de los Estados Unidos por 100 años exactamente, con todo lo que eso conlleva, serios problemas sociales, pobreza, delincuencia; dependiendo de lo que se les ocurra a los gobernantes estadounidenses que nunca es nada bueno para ese pueblo (la catastrófica situación de Puerto Rico después del paso de los huracanes habla por si sola). Me parece que es uno de los mas claros ejemplos en el mundo.
    Pero Cataluña es una región rica, con alto nivel de vida. Cual es el motivo de Cataluña? Tener ellos solitos un país? Ellos quien, los políticos o la gente? Y no hablen de 96% de aprobación que eso no se lo creen ni ellos mismos. Que van a hacer con los miles y miles de catalanes que no quieren separarse de España? Los van a expulsar? O mejor, que se jodan, no??

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también