Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Felicitan a Universidad de Oriente por su 70 aniversario

| + |
Universidad de Oriente. Foto: Archivo.

Universidad de Oriente. Foto: Archivo.

En el marco de los 70 años de la Universidad de Oriente, esa casa de altos estudios ha recibido el reconocimiento de otras entidades homólogas en el país y de la sociedad cubana en general, expresada a través de varios mensajes, incluido el que hizo llegar el ministro de Educación Superior (MES), José R. Saborido.

La rectora de la UO, Diana Sedal, dijo que han sido jornadas intensas de trabajo y alegría, con la premisa de aspirar a convertirse en una de las mejores universidades del país y llevar a la práctica el lema original de Ciencia y conciencia y el más actual Con talento y corazón.

Por su parte, la viceministra primera del MES, Marta Mesa, manifestó su orgullo por ser profesora de este claustro y pertenecer a una escuela mambisa, rebelde y formadora de revolucionarios, en el que está presente la obra del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Exhortó Mesa a continuar abriendo puertas a la colaboración y a compartir con otras universidades y pueblos del mundo los resultados de estas siete décadas.

Con una matrícula superior a los 17 mil 500 estudiantes, la UO forma también a 45 alumnos extranjeros y acumula una notable trayectoria en la preparación profesional de jóvenes de los cinco continentes, en especial de aquellas naciones del llamado Tercer Mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también