Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ascienden a 43 los muertos en Puerto Rico a causa de María

En este artículo: Huracán María, Puerto Rico
| 7 |
Aumenta el número de muertos en Puerto Rico tras el paso del Huracán María por la isla. Foto: Reuters.

Aumenta el número de muertos en Puerto Rico tras el paso del Huracán María por la isla. Foto: Reuters.

Los muertos en Puerto Rico debido al huracán María ha ascendido de 39 a 43 personas, mientras que la población aún sufren las consecuencias que ha dejado el fenómeno meteorológico como las infecciones o las malas condiciones de las carreteras e infraestructuras, según han informado las autoridades este martes.

El secretario de Asuntos Públicos y Políticas Públicas de Puerto Rico, Ramón Rosario, ha asegurado que se ha podido restaurar el 16 por ciento del servicio eléctrico de la isla y aproximadamente un 33 por ciento de las torres móviles, aunque se estima que se tardará meses en restablecer la red de energía.

‘María’ tocó tierra en la isla caribeña el 20 de septiembre, siendo el huracán más potente que ha azotado el territorio de Estados Unidos en casi 90 años. El huracán destrozó la red eléctrica de toda la isla y provocó daños generalizados en casas e infraestructuras.

La cifra de muertos entre los 3,4 millones de habitantes que tiene Puerto Rico podría seguir aumentando, en especial en las zonas rurales, donde la población está sufriendo dificultades por la falta de acceso a hospitales y a las necesidades más básicas.

Rosario ha señalado que entre las últimas cuatro muertes que se han conocido se encuentra una persona que había sido operada a causa de una infección, pero que ha acabado perdiendo la vida. Otra de las víctimas murió en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la carretera, mientras que la tercera de las víctimas murió a causa del derrumbamiento de un techo.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Mister trump quiso minimizar los daños y las secuelas de este ciclón y además se dió el lujo de tirar rollos de papel sanitario como imagen de bondad y ayuda Humanitaria. La mayoría de los representantes del Gobierno se convierten en cómplices de haberle reído la gracia, sin haber exigido una atención emergente al hermano pueblo Boricua que no tenían agua que tomar ,alimentos y todavía no tienen luz eléctrica,ni acceso a los servicios de primera necesidad . SU COMPROMISO ES CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ Y CON AQUELLOS QUE,BAJO UNA MISMA BANDERA Y UN MISMO CIELO, CONSIDERO QUE TIENEN RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y MORAL ANTE SU PUEBLO,SOBRE TODO CON LOS MÁS HUMILDES Y DESAMPARADOS. CORRE LA MISMA SANGRE Y LES CALIENTA Y ALUMBRA EL MISMO SOL.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Mi solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico. Lamentablemente ese es el resultado de ser colonia de Estados Unidos y de tener por Presidente al Señor Trump. Nosotros, en Cuba, de no amarrarnos bien los pantalones (como hemos hecho), ponernos firmes y luchar por nuestra independencia,autodeterminación y soberanía, pudiéramos (Solavaya!!!) estar en una situación parecida. Felizmente para nosotros (a pesar de todos los problemas) NO es así: somos dignos y tomamos nuestras propias decisiones. Que los pro-yanquis se miren en ese espejo.

  • javifitz dijo:

    Cada ves que ponen fotos de puerto rico se ve el mismo desastre, y las calles llenas de escombros. pork la gente no sale a las calles a limpiar y a rrecoger escombros, o estan esperando que alguien mas se lo haga, estan medio mal acostumbrados, vagos que son todos

  • javifitz dijo:

    Cada ves que ponen fotos de puerto rico se ve el mismo desastre, y las calles llenas de escombros. pork la gente no se pone a limpiar y a recoger basura, o estan esperando que alguien mas se lo haga, estan medio mal acostumbrados, vagos que son todos

  • Baphomet dijo:

    Pues que sigan rogando ayuda y anexión al “papá yanqui” (el pato Donald Trump).

  • Jan dijo:

    Le toca a Puerto Rico comenzar de CERO.
    Sin deuda externa, les perdonaron $79,000,000,000.00.
    Ojala que no vuelvan a robar.

  • El Camionero dijo:

    Y de que le ha servido a Puerto Rico ser un estado “libre” asociado?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también