Imprimir
Inicio »Noticias  »

Machado Ventura se reúne con delegación cubana a Sochi

| + |
En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca, Machado Ventura estrenó la agenda de trabajo de los delegados cubanos que asistirán a la importante cita mundial.

En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca, Machado Ventura estrenó la agenda de trabajo de los delegados cubanos que asistirán a la importante cita mundial. Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde

La representación de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha sido "hecha a mano", afirmó hoy en esta capital José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca, Machado Ventura estrenó la agenda de trabajo de los delegados cubanos que asistirán a la importante cita mundial, y se interesó por las expectativas e inquietudes de los llamados pinos nuevos.

Compuesta a la imagen y semejanza de la juventud de la Antilla Mayor, la delegación cubana a Sochi 2017 demuestra que no hay complacencia, ya que por sus virtudes, aportes, protagonismo y quehacer fueron elegidos en sus centros laborales o estudiantiles, señaló Machado Ventura, quien dijo sentirse un joven más.

Espero de ustedes lo que sé que van a dar, y si es posible, mucho más, aseveró el vicepresidente cubano, a lo cual respondieron los jóvenes con aplausos y vítores de "¡Viva Cuba!", "¡Viva la Revolución!", "¡Hasta la Victoria, Siempre!".

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado, dio la bienvenida a los 250 jóvenes seleccionados en toda la nación y los exhortó a aprovechar al máximo esta preparación, confiada a las fuentes más directas e informadas.

A la ciudad rusa vamos para contribuir con nuestra activa presencia al éxito de este gran foro de juventudes y a la consolidación del movimiento de los festivales, y a convertir cada espacio en tribuna de denuncia de los males que padece la humanidad, refirió.

Especialmente, indicó, representa una oportunidad para condenar al culpable mayor de tanta injusticia: el imperialismo; y a intercambiar sobre lo que ha hecho y es la Revolución cubana.

Al otro lado del planeta vamos, también, a compartir con nuestros contemporáneos del mundo entero la realidad, las verdades y las infinitas razones de Cuba y de sus jóvenes, enfatizó Morfa, quien preside el Comité Nacional Preparatorio y la Delegación cubana al XIX Festival.

Destacó además que de ahí la necesidad de prepararse bien en estos días antes de la partida, al mediodía del próximo viernes, y la importancia de que en la agenda del seminario estén presentes los principales temas que para la reflexión y el debate propone Sochi-2017.

La dirigente juvenil apuntó que los festivales provinciales aportaron mucho en este sentido, pues en todas partes llovieron las iniciativas que sumaron también al pueblo en esta gran celebración de ideas caracterizada por la madurez y riqueza de sus debates.

Con una fisonomía propia, incluso las actividades comunes, como los talleres de debate, paneles, conferencias y el tribunal antimperialista, se ha tenido muy en cuenta la historia, el presente, los logros, prioridades y retos del territorio en cuestión y de sus jóvenes, reiteró.

Del acontecer en Cuba también hay mucho que decir y en estas jornadas de preparación han sido previstas, por ejemplo, conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano, la Revolución y sus conquistas, el genocida bloqueo de Estados Unidos y los Derechos Humanos.

Ninguna opinión, experiencia y propuesta caerá en saco roto, sino que formarán parte del arsenal de ideas que a Rusia llevará la delegación, para compartir, aseveró.

(Con información de la ACN)

Abanderan delegación cubana para Festival Mundial de la Juventud

José Ramón Machado Ventura (D), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó a Susely Morfa González (C), Secretaria Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y presidenta de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, durante el acto de abanderamiento efectuado en el Memorial José Martí, en Plaza de la Revolución. Foto: Oriol de la Cruz

José Ramón Machado Ventura entregó la bandera a Susely Morfa González, presidenta de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Oriol de la Cruz

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura abanderó hoy a la delegación de la isla que participará del 14 al 22 de este mes en Sochi, Rusia, en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Tras recibir la enseña, la jefa de la delegación y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa, indicó que uno de los objetivos será llevar a la cita las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara.

'Hoy rendimos honor al Che, quien junto a Fidel constituye la máxima inspiración de la delegación cubana', dijo Morfa en la ceremonia, realizada en el Memorial José Martí, de La Habana.

Según la dirigente de la UJC, Cuba denunciará en Sochi el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a isla por Estados Unidos desde hace más de 55 años y los actos terroristas cometidos contra el país caribeño y contra cualquier otra nación.

Morfa señaló que entre los 250 delegados figuran estudiantes, campesinos, obreros, científicos, campeones olímpicos, artistas e intelectuales, pues el proceso de selección priorizó la representación de amplios sectores y de todas las provincias del país.

Asimismo, señaló que, previo al festival, los integrantes del grupo asistieron a jornadas de preparación y se sumaron a diversas tareas en sus respectivos territorios, entre ellas las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma a inicios del pasado mes.

También estuvieron presentes en la ceremonia de abanderamiento la vicepresidenta cubana Mercedes López y el canciller Bruno Rodríguez, entre otras autoridades y personalidades del país.

Acto de abanderamiiento a la Delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, realizado en el Memorial José Martí. Foto: Oriol de la Cruz / ACN

Acto de abanderamiento a la Delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, realizado en el Memorial José Martí. Foto: Oriol de la Cruz / ACN

Acto de abanderamiiento a la Delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, realizado en el Memorial José Martí. Foto: Oriol de la Cruz / ACN

Acto de abanderamiento a la Delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, realizado en el Memorial José Martí. Foto: Oriol de la Cruz / ACN

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también