Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astros supera a los Medias Rojas y avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

| 23 |
Sin embargo, los triunfadores marcaron dos veces en el octavo, para no perder más la diferencia a su favor pese a la presión de los rivales.

Sin embargo, los triunfadores marcaron dos veces en el octavo, para no perder más la diferencia a su favor pese a la presión de los rivales.

Astros de Houston avanzó hoy a la Serie de Campeonato de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel tras vencer 5-4 a Medias Rojas de Boston.

Con el triunfo de esta tarde en un repleto Fenway Park, casa del elenco eliminado, “los siderales” dominaron la porfía 3-1 pues se impusieron como locales con idéntico marcador de 8-2 en los desafíos iniciales y sucumbieron la víspera 3-10.

Los vencedores inauguraron la pizarra en el primer capítulo por doblete de George Springer, boleto, lanzamiento descontrolado y roletazo por segunda base del venezolano José Altuve, que sirvió para dos outs, pero permitió la anotación.

Inmediatamente, los locales respondieron con jonrón de Xander Bogaerts, de Aruba, ante el abridor Charlie Morton, quien abandonó el partido con un out y un hombre en base en la quinta entrada cuando sus compañeros le habían dado ventaja de 2-1.

En la segunda anotación de Astros intervinieron un triple del cubano Yulieski Gurriel, autor también de doble y sencillo, y hit impulsor al jardín izquierdo de Springer.

Justin Verlander, a la postre ganador del choque con el cual llegó a dos triunfos en la postemporada y sustituto de Morton, permitió cuadrangular de Andrew Benintendi, y así enloqueció el estadio más viejo de las Grandes Ligas con la remontada 3-2 de los suyos.

Sin embargo, los triunfadores marcaron dos veces en el octavo, para no perder más la diferencia a su favor pese a la presión de los rivales.

Primero, Alex Bregman le dio cuadrangular al perdedor Chris Sale, en función de relevista desde la cuarta entrada, para el abrazo 3-3, y después el cerrador Craig Kimbrel no pudo evitar que Astros pisara el home por penúltima vez.

Tras el controvertido imparable de Evan Gattis por la raya de tercera base, responsabilidad de Sale, salió a correr de emergente Cameron Maybin, llegó a segunda por lanzamiento descontrolado de Kimbrel, vino un boleto y después un cañonazo de Josh Reddick.

En su siguiente oportunidad ofensiva, Medias Rojas no anotó ante Ken Giles, y los contrarios pusieron la puntilla en el noveno inning por biangular impulsor del emergente puertorriqueño Carlos Beltrán.

El dominicano Rafael Devers esperanzó a los perdedores con un batazo de cuatro bases dentro del terreno, pero después Giles sacó sin problemas los outs 25, 26 y 27.

A partir de ahora, Astros espera por el ganador de la pugna entre Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York que se enfrentarán por cuarta vez esta noche con la balanza 2-1 inclinada hacia “la tribu”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Woo, que bien este articulo

    • panfilo dijo:

      un paso de avance ,que bueno me siento muy feliz por el ver el nombre del yuli en cubadebate ,,,,,ojala podamos ver a los astros x beisbol internacional

  • Juan Manuel dijo:

    YGurriel conecto 7 hits en los dos últimos juegos., primer cubano en MLB en batear de 4-4 en un juego de postemporada

  • Sergio dijo:

    Yulieski bateó de 17-9, 529, anotó 1 carrera, no empujó, OBP 556, OPS 1261, se ponchó una vez, recibió una base por bolas. Está jugando PRIMERA y 7mo. Bate.

    Los Cubs derrotaron a los Nacionales 2-1, Leonys Martin anotó la carrera de la victoria.

    Esta ha sido la tónica de estos play off,,, partidos cerrados. Por cierto, a las autoridades, instructores de Base, entrenadores, directores de equipos, Dirigentes del INDER, dirigentes del Gobierno,,, pueblo en general,,, a TODOS, deben hacer una Mesa Redonda para detallar el duelo entre Carlos Carrasco (Indios) y Tanaka (Yankees), para que se vea que cosa es encaramarse en una LOMITA y lanzar pelotas hacie el HOME PLATE. En serio se los digo,,, finalmente ganaron los Yankees 1×0 por jonrón Greg Bird,,, hubo un fildeo espectacular del toletero Aaron Jugde (52 Hr, 114 empujadas, 624 de slugging, aunque ha estado mal en este PLAY OFF), gran relevo de Chapman, y como ya dije las dos joyas de picheo, tanto de Carlos Carrascos por la TRIBU como del japonés Masahiro Tanaka por los Mulos de Mahatan (antiguo Polo Ground) o los Bombarderos del Bronx (Yankee Stadium), como más les guste.

    En estos momentos el 4to partido entre Yankees e Indios está 6 a 3 a favor de los Yankees después de 5 completas.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Final

      Indios 3 carreras, 4 hits, 4 errores (pesima defensa)

      Yankees 7 carreras, 8 hits, 0 error

      Ganó Luis Severino 1-0 (14-6, 2.98, 230 k en 191 innings), dominicano
      Perdió Trevo Bauer 1-1, no pudo repetir la gran actuación del primer día, aunque en esto influyó la pésima defensa de los INDIOS, permitió 4 carreras sucias.

      Salvado: Tomy Kahnle

      Jonrones: Roberto Perez y Carslo Santana por los INDIOS, Gary Sanchez por los Yamkees.

      Serie empatada a 2 victorias, regresa a Cleveland,,,, los INDIOS y no hay especulación: Corey Kluber, posiblemente el Cy Ypung de este año, vs el veteranísimo, “el gordo” CC. SABATHIA.

      Saludos,

      PD: Están ganado los Dodgers 1×0, con Yu Darvish en la lomita, vs Zack Greinke,,,4 completas.

    • Sergio dijo:

      Los Dodgers clasifican para la final de la Conferencia,,,,3-1 con gran trabajo del IRANIANO-JAPONES Yu Dravish (yo esperaba mucho más de este muchacho), 5 innings, 1 carrera por jonron, 7 ponches, 2 hits permitidos.

      Así, Los Dodgers esperan por los vigentes Campeones, los CUBS o los nacionales, y los ASTROS por los Yankees o los Indios, quienes decidirarán la serie en el 5to. partido en Cleveland.

      Pelota de la BUENA.

      Saludos,

      • BlueChild dijo:

        Asi mismo mi hermano, pelota de la buena, lo de los Dodgers era de esperarse a pesar de no ganarle ni uno a Arizona en temporada regular, ganaron los que valen y ya los Dbacks se hicieron bastante, me inclino por Cleveland para mañana, a pesar que Kluber no tuvo buena apertura en el 2do juego de la serie, la postemporada mejor no puede estar, yo creo no veo este año a un claro favorito, porque ya sabemos lo que le deben Los Angeles a los playoff y no los estoy descartando porque tienen tremendo trabuco, pero bueno.. a ver que pasa

    • Yoe dijo:

      Amigo Sergio solamente una cosita no es HOME PLATE sino HOME PLAY

  • cubano dijo:

    jaja qué bien quedó eso de “EL CUBANO YULIESKY…” Felicidades Cubadebate!!! Dejando atrás taaaaaantas omisiones que no hacen más que dar pie a comentarios y absurdas separaciones del sentir popular con la posición oficial, etc, etc……..

  • Ricardo dijo:

    Que bien que se mencione al Yuli, un orgullo para mi y creo que para otros muchos cubanos.

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      Resulta destacable que el Yuli si parece batea a la hora buena !!!!, jejeje. Quien lo iba a decir ?, o será que simplemente es que batea bien en el Fenway Park de Boston!!!, lo digo pues lo mejor lo hizo precisamente en Boston. Lo otro a destacar es el pésimo pésimo pésimo Trabajo del árbitro de home plate que término expulsando a quien ne tenía que expulsar pues estaba aplicando la cosa y que fue al manager de Boston !!!. Peor trabajo que el árbitro cubano Angel Fernández que es famoso por ser el peor árbitro de todo el circuito de Grandes Ligas. Cantandolas demasiado bajas al extremo que los lanzadores no hicieron que tirarlas bajita entonces todo el juego y eso ya cambio la tónica del juego !!!!. Por cierto como primicia de las listas de pelota me acabo de enterar al parecer Samsung instalara una pantalla gigante en Latino para Diciembre !!!. GO ASTROS GO !!!!

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Tocayo, cualquiera de las dos finales de la Americana seran espectaculares: ya sea Astros vs Yankees o Astros vs Indios.
    Honestamente, me gustaria mas la primera que mencione para ver el duelo de Chapman vs Altuve, Correa y el Yuli Gourriel.
    Saludos!

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Otra cosa: los Dodgers de los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal ya clasificaron a la final de la Liga Nacional y esperan el rival (Cachorros de Chicago o Nacionales de Washington). Puig la esta quemando en los play off.

  • Arjona dijo:

    Muy bien por la prensa cubana al hablar con naturalidad de los cubanos que juegan en grandes ligas. Asi debió ser siempre.
    A propósito de Yulieski, no importa cuanto batee allá, nunca voy a olvidar sus malísimas actuaciones con el equipo Cuba

  • jorge dijo:

    Seguimos sin mencionar la labor meritoria de nuestros peloteros en la MLB,sobre todo en esta etapa de los play-off,todos los países beisbolistas se sienten orgullosos de sus peloteros y su participación y mas cuando destacan.Yassiel Puig también ha tenido una meritoria participación con los Dodgers,Chapman por favor……..pero bueno seguiremos asi no se hasta cuando……se que no publicaran nada,pero bueno al menos lo leen los periodistas…………………….gracias…………..

  • garraazul dijo:

    Deberian hablar sobre el yuli que sin dudas ha sido pieza clave para el triunfo de los Astros..ha demostrado ser un gran pelotero al nivel de cualquiera de los mejores en la MLB.. Creo que junto a Puig en los Dodgers, serian los cubanos con mejor actuacion en los play offs…..

    • Js Krlos dijo:

      amigo en esa lista agrege a chapman…el hombre a tirado relevos de historia…sin el los yankes hace rato estarian en su casa viendo los play off en su sofa…

      • mlb2 dijo:

        Lo de Chapman es diferente. Despues de una temporada inestable, está enfocado y serio. En el wildcard fue invencible. Y en el juego de 1×0 Tanaka vs Carlos Carrasco, en el 8vo Joe Girardi trajo a D Robertson con todo sus números y tiró 9 lanzamientos 3 strikes y sacó 1 solo out. Y Joe Girardi lo sacó, -si pierdo que sea con el mejor, vino Chapman y sacó los 5 outs que faltaban. El juego se acabó 1×0. Era el 3er juego del play off. Se acababa el playoff.
        Pero ahora mismo el mejor cerrador de la MLB es Kenley Jansen de los Dogers, igual que el año pasado el cerrador más seguro era Zach Briton de los Orioles que no trabajó en los playoff y lo que le cayó al manager de los Orioles fue tremendo. Como mismo te digo eso, te digo que si Chapman el año pasado no saca los 8 outs finales del 5to juego, los Cubs no ganan la Serie Mundial en el 7mo juego.

    • mlb2 dijo:

      No creo que haya sido así. Es cierto que lleva de 9-7 en los 2 últimos juegos.Pero en el anterior bateó de 4-4 como 8vo bate. Ese los Astros lo perdieron 10×3. Y en este juego de 7mo bate dio un triple en el 2do y lo trajo Springer con hit. Trabajo en 1 sola anotación.
      En la temporada bateo bien, se pegó a 300, pero en ese equipo hay mulos que no lo dejan subir del 7mo bate. G Springer, J Reddick, Altuve, Correa, Marwin Gonzales, el veterano C Beltrán que terminó de emergente dando doblete al Craig Kimbel y trajó la que decidió.

  • San Juan dijo:

    Ahí tienen para los que decian que Yuli no bataba en Play Off

  • Js Krlos dijo:

    lo unico que falta es que TR trasmita antes del 2019 juegos de estos play off…ya que el año pasado no trasmitiron ninguno…se hablo del yuli en cubadebate…aplausos pero por favor trasmitan los juegos por la TV

  • pedrocip dijo:

    Por qué no ponen todos los resultados y dan detalle de todos los juegos?

  • el lachy dijo:

    ke bien el Yuli bateando en una serie mundial para los ke dicen ke no la da a la ora buena

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también