Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Abatidos influyentes jefes del Estado Islámico en Siria, confirma Ministerio de Defensa ruso

| 4 |
Ataque de la Fuerza Aérea rusa contra las posiciones del Estado Islámico cerca de Deir ez Zor, Siria, el 30 de abril de 2017.Foto: Mikhail Voskresensky / Sputnik.

Ataque de la Fuerza Aérea rusa contra las posiciones del Estado Islámico cerca de Deir ez Zor, Siria, el 30 de abril de 2017.Foto: Mikhail Voskresensky / Sputnik.

Influyentes líderes del Estado Islámico han sido abatidos por ataques aéreos fectuados por la Fuerza Aérea rusa en Siria, afirmó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según señaló el general, los militares rusos concluyeron el análisis de los resultados de ataques aéreos realizados en Siria. Como resultado de bombardeos, la Fuerza Aérea rusa destruyó un puesto de mando terrorista, 7 coches equipados con armas de gran calibre así como mató a unos 40 yihadistas, incluidos milicianos provenientes de Tayikistán e Irak, en la localidad siria de Abu-Kamal.

En proximidades de la localidad de Al-Mayadeen, los objetivos de los ataques rusos fueron un puesto de mando yihadista y hasta 80 milicianos, entre ellos 9 personas provenientes del Cáucaso del Norte. En el lugar, los ataques alcanzaron a 18 todoterrenos con armas de gran calibre y a 3 almacenes de municiones, indicó Konashénkov.

Además, al sur de Deir ez Zor, en el valle del río Éufrates, un ataque aéreo eliminó a un grupo de más de 60 milicianos extranjeros, inmigrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Túnez y Egipto.

“La eliminación de los milicianos del grupo terrorista internacional EI en la República Árabe Siria continuará”, concluyó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

La Aviación rusa ha contribuido a la liberación de casi el 90% del territorio de Siria en los últimos dos años. Los pilotos militares contribuyeron a la liberación de unos 2 mil 235 localidades sirias.

Durante los dos años de la operación, los aviones militares rusos realizaron más de 92 mil ataques aéreos. La aviación rusa eliminó a más de 53 mil combatientes, 8 mil puestos de mando, 17 mil fortificaciones, casi mil campos de entrenamiento y 9 mil objetos de la infraestructura de las organizaciones terroristas.

Dos años de la operación rusa en Siria: el 90% del territorio liberado. Foto: Maksim Blinov/ Sputnik.

En dos años, la Aviación rusa ha liberado casi el 90% del territorio de Siria. Foto: Maksim Blinov/ Sputnik.

(Con información de RT)

Más noticias:

Rusia publica fotos que podría demostrar la complicidad de Washington con el Estado Islámico (+ Fotos)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Verdadero ejemplo de colaboracion y lucha contra los terroristas, sin nada de daño ni muertes a la población civil, siempre en estrecha coordinación con el gobierno y ejercito de Siria a diferencia de los yanquis y otras potencias occidentales como Francia

  • senelio ceballos dijo:

    En un escueto comunicado de las FAR rusas…Dieron algunos detalles de la muerte del teniente-general..jefe del grupo de oficiales asesores de campo al ejercito sirio…..La filtracion del lugar le llego a los oidos de los jefes del EGIL…mediamte filtraciones de oficiales de EU que sabian ..DONDE SE ENCONTRABA en ese momento el alto official ruso….cont

    • George dijo:

      Y las pruebas de lo que ud. afirma?

  • diego dijo:

    amaya como usted prueba que no hubo daño?…usted esta alli o las bombas son de aguas o de aseerrin ,siempre hay perdidas socio,no crean mucho lo que les pongan ,esto es una pelicula los RUSOS DICEN UNAS COSAS Y LOS EUA OTRAS NO LES CREO NI PAPA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también