Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia publica fotos que podría demostrar la complicidad de Washington con el Estado Islámico (+ Fotos)

| 25 |
Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Militares rusos expusieron este domingo un grupo de fotos que muestran la presencia de vehículos de comandos especiales estadounidenses en áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la ciudad siria de Deir-Ezzor.

Las fotos, publicadas en el sitio oficial del ministerio de Defensa, muestran imágenes tomadas desde el aire que de acuerdo con esa dependencia pertenecen a vehículos de comandos norteamericanos parqueados en zonas donde se encuentra el EI.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Un comunicado del Mindef afirma que los miembros del llamado Ejército Democrático de Siria (EDS), considerado por Occidente como de oposición moderada y apoyado por el Pentágono, se mueven libremente entre la posiciones del EI, camino al río Éufrates.

En medio de una exitosa ofensiva del ejército sirio en Deir-Ezzor, Washington movió a miembros del EDS a la referida ciudad, donde, incluso, llegaron a cruzar a la orilla occidental del Éufrates.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

La parte oeste de la rivera del Éufrates, que divide en dos a Deir-Ezzor, fue recuperada por las tropas sirias, con apoyo de la fuerza aérea y comandos especiales de Rusia, mientras en la parte oriental se localiza el EDS y oficiales estadounidenses.

Pero, pese a todos los obstáculos creados por las fuerzas norteamericanas en esa región, las tropas sirias lograron cruzar a la orilla oriental del mencionado río en su propósito de desbloquear completamente a Deir-Ezzor.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

La jefatura rusa señala que las fotos muestran como los comandos norteamericanos crean puntos de apoyo en áreas donde está desplegado el EI, sin que se observen signos de algún combate o bombardeos de esa zona por la coalición occidental.

El Pentágono situó a sus fuerzas especiales en Deir Ezzor sin organizar siquiera un sistema de vigilancia, lo cual demuestra la confianza que sienten los militares estadounidenses en esa zona, considera el Mindef.

vinculos-usa-estado-islamico-5

La región del valle del Éufrates es la única zona controlada completamente por el EI en la provincia de Deir-Ezzor, señala la jefatura rusa.

Pese a que la coalición occidental, encabezada por Estados Unidos, declara como su objetivo en Siria el combate a las formaciones terroristas, Moscú y Damasco en todo momento denuncian que el Pentágono más bien ayuda el EI.

El combate de Damasco y Moscú contra los grupos extremistas aumenta el peligro de un choque en Deir-Ezzor entre militares rusos, del lado de Damasco, y de los estadounidenses, que para nada esconden su ayuda al EDS, incluido el suministro de armas.

(Con información de PL)

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy importante información aerofoto grafica, la imprudencia estratégica de los EE.UU. va a costar muy caro. No se pueden usar dobles estándares, como hace EE.UU., “Al Quaida” terroristas, pero los chechenos que cometían cualquier tipo de crímenes en Rusia eran “combatientes por la libertad”, y por cierto después de ser derrotados por Rusia, casi todos ellos terminaron en ISIS y otras organizaciones semejantes.
    Rusia y China siguen siendo para los sectores más reaccionarios de los EE.UU. encabezados hoy por DT, los principales enemigos, todo lo demás es ruido acompañante

    • johnwayne dijo:

      …José R Oro,perdón si soy muy claro y honesto,pero en mi opinión, pero tiene usted una vision muy parca y limitada de la politica mundial…le recomiendo(entre otros) la lectura del libro ,´´El conocimiento Inutil´´,del filosofo y erudito frances Jean Francois Revel…y disculpeme mi sinceridad…asi,cuando se trata de hacer el inventario de la mentira ´´de derecha´´ y mentira ´´de izquierda´´,no seria materialmente posible,porque hay mucho mas amplia provision de mercancia de una que de otra…la imparcialidad aritmetica se convertiria,si en ello nos empeñaramos,en parcialidad moral,porque en el mundo contemporaneo la mentira de izquierda se presenta,por necesidad,en cantidad mucho mayor que la mentira de derecha…

      • l@fer dijo:

        Bla,bla,bla. !Compadre ¿Usted donde compró sus viseras? Aquí todo el mundo sabe dónde están los que se meten en todos los lugares sin que los llamen y que además se meten y acaban con la quinta y los mangos pensando que son los dueños del mundo. Alguna vez alguien hace algo distinto a lo que hacen ellos y entonces forman un escándalo porque además tienen a la prensa y a los bobos que aún viven la vida pendientes nada mas de la pacotilla que producen. Usted irrita. Váyase con su librito a otra parte.

  • alexander dijo:

    de esto ya no hay duda…el estado islamico creado por la CIA bajo la administracion oabama se esta desmoronando en syria…tanto asi que ya se a reportado que tropas especiales de estados unidos evacuan altos mando del estado islamico en syria…segun un ex-coronel del ejercito americano que trabajo con la CIA, esto es una operacion clasica para borrar huellas…si trump no fuera un trojan horse vendido por el stablishment al pueblo americano, meteria a la carcel por traicion a la patria a toda la administracion bush, a todos los clintons y a toda la administracion obama incluyendolo a el…

  • Wicho dijo:

    Los cuervos que ellos crían alrededor del mundo, siempre tarde o temprano, terminan sacándoles los ojos.

  • Ernesto dijo:

    Lamentamos la perdida de seres inocentes por estos eventos de la naturaleza, Cristiano como simpre atento a sus fans.

  • Jose dijo:

    Las administraciones de USA son los verdaderos terroristas ,de eso no hay duda, pero en Siria están siendo derrotadas por las fuerzas de Siria y la ayuda de los militares Rusos,que si están combatiendo a los terroristas que incluyen a las tropas de ESTADOS UNIDOS.

  • Julio Enrique dijo:

    Qué nadie lo dude, la política de los EUA es hipócrita y oportunista. Todos sus presidentes pasan un curso basado en tergiversar la historia, algunos aprueban con más alta calificación pero cada uno obtiene muy buenas notas. Quien lea la historia de esa nación descubrirá fácilmente que ellos van construyendo un guión y se lo hacen creer a medio mundo para salirse con la suya. Pero vean que ha existido complicidad entre sus gobiernos o la CIA con personas u organizaciones a las que han creado y luego, cuando ya no les sirven, los atacan. Ejemplo: Sadan Hussein, Gadaffi, Bin Laden…y en este caso el propio Estado Islámico.
    Y todavía hoy quienes aplauden las mentiras de Trump…pppppprrrrrrtttttt.

  • micky dijo:

    TODAVIA HAY QUIENLAS APLAUDE, PERO YA VAN QUEDANDO MENOS.

  • Lujan dijo:

    johnwayne, podrias decirnos que te estas fumando, porque sin dudas debe ser algo que consumes de la derecha, tu rabieta antiizquierda es palpable, para colmo justificas a los gringos. Los mas memtirosos y las mentiras mejor elaboradas son de derecha, creo que deberias estudiar mas Marxismo e Historia. Sabes bien que son los dirigentes y personas de derecha las principales victimas de asesinatos justamente por decir la VERDAD, solo en la Historia de Cuba hay miles de ejemplos.

  • manolo dijo:

    de Manolo.
    johnwayne si tu mama y tu papa fueran de la decada del 40 y 50 y los hubieran violados y tu fueras hijo de ese problema no hablaras de izquierda ni derecha los gobiernos americanos son unos HP en todo el esplendor de la palabra y donde quiera que se encuentren y tu parece que formas parte de ellos cuidate el fambeco no lo vayas a perder.

    • El buril dijo:

      Manolo: Su cometario no aporta nada bueno al debate. Sí dice mucho de usted y de su cultura y de la apreciación que tienes sobre la democracia simple de solo dejar opinar decentemente. Mis saludos de todas formas.

  • senelio ceballos dijo:

    …La situacion en Siria ya va a su tapa final….Una visita clave….POR PRIMERA VEZ…UN REY / JEKE de Arabia SAUDITA EN PERSONA viaja a Moscu para hablar con Putin….Los temas segun algunos expertos…FIN DE LA GUERRA en Siria…plataforma economica para el futuro de ese pais…DINERO!! DINERO y mas DINERO…..

  • johnwayne dijo:

    …cubadebatientes,Manolo y Lujan,dijo una vez el benemérito de las Americas,el gran Benito Juarez(primer presidente indígena de la Hermana República de México),´´El respeto al derecho ajeno es la paz´´…ahora bien,que es el respeto al ´´derecho ajeno´´…es el respeto , en primer lugar,a todo aquel que piensa diferente,¿o,es que un individuo no tiene ese derecho?,¿o,es que alguien ,o,algo, es el que otorga ese derecho?…Manolo y Lujan,lo que constituye la vida del pensamiento, es la interacción de personas con diferentes conocimientos y diferentes puntos de vista.Ahora bien,lo esencial para que esta constituya el principal motor de progreso intelectual no es que todo el mundo sea capaz de pensar o escribir lo que sea,sino que cualquier causa o idea pueda ser defendida por alguien.El crecimiento de la razón es un proceso social basado en la existencia de tales diferencias…Lujan,afirmas metafóricamente,que por lo que pienso,estoy fumando sabra Dios que cosa,a ver Lujan,te digo que no fumo,y menos aun drogas de ese tipo,de hecho,desde muy joven,fui,y soy consciente del peligro que entraña tal vicio,y no solo para la salud,sino tambien para el bolsillo(por cierto de poco fondo),ahhh¡ por cierto,leo,leo mucho ,muchísimo desde que soy muy joven,muy joven…¿que leo?,¿que he leído?,bueno,he leido sobre todo literatura histórica,filosófica y social,¿tendencias políticas?,varias,de izquierda,ultra izquierda,derecha,socialdemócrata,etc,etc…créeme,he leído a Marx,y no solo,lo escrito por el mismo,es decir la literatura específicamente marxologa,sino también,y en mayor cantidad,lo que escribieron pensadores posteriores sobre el,¿tendencias?,¿autores?,muchos y variados…por suerte o,por desgracia,ha sido así…Manolo,respeto,por favor,respeto…hoy en día,algunos saben,bueno,en realidad no tan pocos,y,aunque el hecho se interprete diversamente,que lo ocurrido en Rusia a partir de 1917 es una de las mayores sumas de degradación y sufrimiento humano que registra la historia…aunque,aunque también esta el caso Chino,y sus grandes hambrunas,provocadas,no por ningún fenómeno climática ni mucho menos,si no por la mano del hombre,¿quien fue ese hombre?,el Gran Timonel,como se hacia llamar,Mao Tse Tung…Manolo y Lujan,todos los imperios e imperialismos han cometido crímenes,crímenes injustificables contra otros pueblos,de hecho el siglo veinte,fue el siglo del crimen a escala industrial…pero entonces,surge la pregunta,¿conocen ambos, algo sobre ;el Gulag,la Cheka,el Terror Rojo,el Comunismo de Guerra,la gran Purga estalinista,la masacre de Katyn,el complot de los medicos judios,la colaboracion NKVD-Gestapo,las consecuencias humanas , sociales y psicologicas de los grandes planes quinquenales,el pacto Molotov- Ribentropp y sus resultados posteriores,los kmeres rojos,la colectivizacion forzada en granjas agrícolas de millones y millones de campesinos sovieticos,el Gran Salto Adelante,la Campaña de las Cien Flores?…y,por favor,no me mal interpreten,pero Cubadebate,no existe para difamar u ofender,solo intercambiar y exponer ideas y pensamientos propios,ok,… y para terminar ,resulta que Vladimir Lenin,Iosif Stalin,Nikita Jruschov y Leonid Brezhnev,como si se hubiese tratado de personajes contemporáneos,iban en el mismo tren,el ,cual,de repente se detiene,aparentemente debido a un desperfecto.Un todavía idealista Lenin se pregunta;´´¿Es que acaso no estamos en un Estado proletario?,así que llamemos a algunos trabajadores ferroviarios para que vengan a solucionar el problema,y despreocupémonos.El tierno Stalin,expeditivo y sin dudar,vocifera;¡Esto es un complot y el maquinista es el responsable,así que mejor,ejecutemoslo!.Jruschov,tan voluntarista y poco practico como siempre,sugiere;Tal vez el problema este en las vías,así que,¿por que no sacamos los tramos de rieles que ya dejamos atrás y reemplazamos los que todavía tenemos por delante?.Brezhnev,en cambio dice;Tovarischi,tovarischi,cerremos las cortinas,prendamos el gramófono,relajémonos y finjamos que el tren esta avanzando….quería decir este chiste,porque resulta históricamente verídico y definitorio sobre la historia soviética y sus dirigentes…los derechos,Manolo y Lujan son en mi opinion, un concepto moral;el concepto que provee una transicion logica de los principios que rigen las acciones de un individuo a aquellos que guian sus relaciones con los demas;el concepto que preserva y protege la moralidad individual en un contexto historico;el vinculo entre el codigo moral de un hombre y el codigo legal de una sociedad,entre la etica y la politica…los derechos del individuo son el medio para subordinar la sociedad a al ley moral…

    • fermin. dijo:

      JHONWAYNE,cubadebate te doy el derecho a expresarte,e incluso respeto tus comentarios,es cierto que hay algunas expresiones que te dedican muchos que no comparto.Hay que respetar las opiniones de cada quien,ahora es inteligente saber a veces reconocer la verdad y tener crierio propio para dicernir entre lo cierto y lo errados.La derecha como partido politico representa la clase de la oligarquia y la izquierda la clase obrera,los partidos lo crean los hombres con diferentes puntos de vistas,creencias,etica,moral y a veces se cometen muchos errores en nombre de los partidos.Los poderosos cuentan con los recursos y los medios de difusion masiva y siempre crearan matrices de opiniones a su favor,ahora la moda es crear matrices de opiniones negativas hacia aquellos lideres que no son bien visto por EE UU y Occidente y los satanizan y le crean un perfil criminal.Ahora te pregunto quien es el pais que desata las guerras cuando quiere,sin importar cuantos seres humanos muere,siendo inocente,cual pais invade usando mentiras y luego pasado un tiempo,ellos decaradamente dicen la verdad,ahora acusan a los cubanos de afectar a sus diplomaticos,era un pretexto para afectar las relaciones entre dos pueblos hemanos,porque satanizaron siempre aCUBA ante el mundo y ante el pueblo de EEUU,pero con la llegada de los norteamericanos,este pueblo esta reconociendo que siempre le mintieron,que cuba le quiere y que es un pueblo solidario,trabajador,pacifico y eso no conviene que su propio pueblo cambie su mentalidad

      • johnwayne dijo:

        …estimado Cubadebatiente Fermin,prefiero los temas de politica internacional, a los nacionales…en mi opinion y gusto resultan mas apasionantes y trancendentes…por lo tanto,y con el mayor respeto, obviare cualquier analisis sobre la politica nacional….

    • MGM dijo:

      ohnwayne eres hijo de trump sin más comentarios.

  • manolito1386 dijo:

    Jejejejejeje Gato y ratón amigo son, mira como comparten el queso, estos americanos no les importa nada excepto el dinero, aunque sea a base de guerras ……….

    • johnwayne dijo:

      …estimado Cubadebatiente MGM…¿por que dices que soy hijo de Trump?,por favor,¿ podrias explicarte?,estoy realmente sorprendido por eso que dices…

  • Lujan dijo:

    johnwayne, despues de tu larrrrrrrgo comentario sigo creyendo que te estas fumando algo bien fuerte, despierta, porque que te guste o no VIVA RUSIA , HURRRRA!

    • johnwayne dijo:

      …estimado Lujan,no me respondió las preguntas que le hice…

  • Lujan dijo:

    johnwayne, por que no hablas del sufrimiento de miles de cubanos a manos de tipos como Weyler, de los judios a manos de Hitler, de los republicanos españoles a manos de Franco. Todo lo de derecha siempre es peor, creeme. Tipos como tu que critican ambos lados que son NEUTRALISTAS. Estas con Dios o con el Diablo.

  • pedro dijo:

    Cubadebate:
    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    concidero desde mi modesta opinion que la politica internacional es un tema complicado y a la hora de dar una opinion no se pueden escoger lados, y si nos ponemos del lado de los que han sufrido y muerto por las atrosidades de ambos bandos derecha e izquierda, a quien escogeriamos….a su concideración…..

  • Karel Oriol Borges Lahera dijo:

    Nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre estuvo claro de la intenciones de los EU, y además Nuestro Apostol Jose Martí como dijo: Viví en el Mostruo y le conozco las entrañas…, un día la humanidad como dijo el Che Guevara: La humanidad ha dicho basta y ha a echado a andar, y muy bien por los rusos que desesmascaren esto…

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también