Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma tormenta tropical Nate: Se aproxima a la costa de Nicaragua

| 13 |

depresion-tropical-16

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó esta mañana que “la depresión tropical del Caribe, muy próxima a la costa de Nicaragua, se ha convertido en la tormenta tropical Nate, decimocuarta de la actual temporada ciclónica”

“El sistema meteorológico posee vientos máximos de 65 km/h, con rachas superiores, y la presión más baja en su centro es de 999 hectopascal. Se está moviendo al noroeste a 13 km/h”

Aviso de ciclón tropical no. 4.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la depresión tropical número dieciséis se ha mantenido con poco cambio y similar movimiento de traslación. A las seis de la mañana la región central se estimó en los 13.4 grados de latitud norte y los 83.4 de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 75 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Dicho sistema tiene una presión central de 1004 hectoPascal, se desplaza al noroeste a razón de 11 kilómetros por hora y posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste e incrementar su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en la porción nordeste de Nicaragua.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Acel dijo:

    A PREPARARNOS LOS DE LA COSTA SUR PARA SI LE DA LA IDEA DE VENIR NO ESTAR DESPREVENIDOS.VAMOS A PROTEGERNOS BIEN. ADELANTE CUBANOS.

  • CR7 dijo:

    Nate alejate y dejanos en paz, ya bastante con Irma.

  • Saphira dijo:

    Por favor, que alguien me saque de mi duda, ayer yo lei sobre la tormenta tropical Ramon ¿es la misma que Nate?

    • Henry. dijo:

      Saphira, Ramon es un huracan que esta en el pacifico y esta afectando la costa oeste de Mexico, nate es una Tormenta que esta en el caribe y va a afectar a mexico tambien en su costa este

    • Eduardo dijo:

      Saphira: Ramón es otro organismo pero está pegadito a la costa del Pacífico mexicano. No en el Caribe.

  • Livan dijo:

    estoy muy de acuerdo con las palabras del comentarista deportivo en el NTV de anoche a las 8.00 pm, en cuanto a programar para el próximo año cambios de horario de los juegos teniendo en cuenta el clima y demás, pero hay algo en la manera de comentar en su imagen facial, en la forma de expresión que al menos a mi familia y a mi nos causa admiración deja ver sus comentarios con rudeza de expresión cosa que no estamos acostumbrados a ver de los tantos periodistas cubanos que se expresan por todo el mundo y mas en nuestro NTV, recomendar trabajar en la manera facial de expresión.

    • Mora dijo:

      Coincido con usted Liván, precisamente anoche comenté al respecto sobre el énfasis que pone Pavel en la crítica que hace generalmente, como si los que programan el calendario supieran cuando va a llover, las eventualidades de la naturaleza para nada se programan, además hace los comentarios como si sintiera odio por la comisión de beisbol y aunque así sea, no debe expresarlo, pues su figura en ese momento es social, para nada particular. Saludos

      • Rogelio dijo:

        Mora:
        Los que hacen el calendario si saben que esta época es de lluvia ah que en los ultimos años no ha llovido mucho es verdad, pero toda la vida las series de beisbol se han programado en el invierno de octubre a febrero mas-menos. auque ya a penas tenemos invierno pero el tiempo en mas factible para actividades al aire libre.Pero, porque siempre hay un pero. Hay personas intersadas en asistir en esta epoca a otros eventos internacionales de esta disciplina, digase Serie del Caribe, topes etc. etc. y no importa que nuestros pobres peloteros tengan que estar en pleno mes a de agosto a las 2.00 pm en un terreno de beisbol soportando las altas temperaturas de esta epoca del año, cuestión esta que está contraindicada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

  • sachiel dijo:

    Ya trae 5 muertos en Nicaragua por las intensas lluvias, y todavia no se ha fortalecido bien, en Costa Rica algo parecido.

  • Penelope dijo:

    Por favor, si va a estar cerca de la region occidental el viernes lo mas seguro es que por esta zona lleguen las rachas de viento, porque se ve que es un área extensa de nublados y vientos. No quisiera vivir el tormento que sufrí con el ciclón PAULA, que nos fuimos todos a las escuelas y los centros de trabajo y a las 5:00 pm cuando regresaba, me baje de la guagua y no tenia como llegar a mi casa, porque las rachas de viento y lluvia lanzaban proyectiles de cuanto objeto se encontraba en la calle. Yo sabía de mi hijo que estaba en la escuela ( yo con un ataque de nervios), porque no sabia si a él lo habia agarrado, fuera de la casa como a mí. Por suerte, un compañero que ni conocia, al ver en el estado que yo estaba, me llevo en su carro a mi casa y me encontre con mi hijo que tambien estaba llorando porque no sabia de mi.
    Confio en las informaciones de Meteorología y de la Defensa Civil, pero desde ese día cada vez que hay una tormenta cerca de nuestra zona no quisiera salir de mi casa.

  • Narye dijo:

    Conclusión: a México lo van a esprimir, en otras palabras lo van a desaparecer.

    En serio los pobres hace poco pasaron por fuertes terremotos y ahora esto.

    • estelita dijo:

      Parece que la naturaleza se ha ensañado con Mexico, no escampan los pobres.

  • Penelope dijo:

    Al fin hoy se decretó la fase informativa para las provincias occidentales. Me tenía preocupada que Nate se acercaba y no se le daba importancia y yo se la estoy viendo hace dias, porque sabía que al subir algo nos toca. Paula me dejó traumada. Ahora si estamos PREPARADOS Y ALERTAS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también