- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se forma tormenta tropical Nate: Se aproxima a la costa de Nicaragua

depresion-tropical-16

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó esta mañana que "la depresión tropical del Caribe, muy próxima a la costa de Nicaragua, se ha convertido en la tormenta tropical Nate, decimocuarta de la actual temporada ciclónica"

"El sistema meteorológico posee vientos máximos de 65 km/h, con rachas superiores, y la presión más baja en su centro es de 999 hectopascal. Se está moviendo al noroeste a 13 km/h"

Aviso de ciclón tropical no. 4.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la depresión tropical número dieciséis se ha mantenido con poco cambio y similar movimiento de traslación. A las seis de la mañana la región central se estimó en los 13.4 grados de latitud norte y los 83.4 de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 75 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Dicho sistema tiene una presión central de 1004 hectoPascal, se desplaza al noroeste a razón de 11 kilómetros por hora y posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste e incrementar su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en la porción nordeste de Nicaragua.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

(Con información del Instituto de Meteorología)