Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionarios de EEUU allanan consulado ruso en San Francisco

| 22 |
Consulado de Rusia en San Francisco. Foto: AP.

Consulado de Rusia en San Francisco. Foto: AP.

Funcionarios estadounidenses irrumpieron en áreas residenciales del consulado de Rusia en San Francisco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú, que amenazó con represalias por lo que calificó como un acto hostil e ilegal.

El personal ruso había abandonado el consulado el mes pasado, después de que Washington ordenó a Moscú a desocupar algunas de sus propiedades diplomáticas como parte de una serie de acciones en represalia, en un momento complicado en las relaciones bilaterales entre ambas potencias mundiales.

Desde entonces, funcionarios estadounidenses han ocupado partes administrativas del complejo, pero el lunes ingresaron a zonas residenciales que el personal saliente había cerrado, indicó el ministerio en un comunicado el lunes.

“A pesar de nuestras advertencias, las autoridades estadounidenses no escucharon razones y no renunciaron a sus intenciones ilegales”, dijo el ministerio. “Nos reservamos el derecho a responder. El principio de reciprocidad siempre ha sido y sigue siendo la piedra angular de la diplomacia”, añadió.

La televisión estatal rusa mostró en varias ocasiones a funcionarios estadounidenses rompiendo cerraduras e ingresando a los inmuebles.

Los “intrusos” se apoderaron de todas las instalaciones, incluida la residencia del cónsul general, señaló la cancillería rusa.

“Por lo tanto, entendemos que los estadounidenses, entrando en nuestros edificios diplomáticos, han aceptado de hecho que sus misiones en Rusia pueden ser tratadas de igual manera”, añadió.

El mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Washington de tratar de forma “grosera” las instalaciones diplomáticas rusas en territorio estadounidense y ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que emprenda acciones legales por presuntas violaciones de los derechos de propiedad de Rusia.

(Con infromación de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudolph dijo:

    Hoy botaron a 15 diplomáticos cubanos de la embajada en Washington. ¿Hasta cuándo el gobierno cubano se va a mantener pasivo ante esto? ¡Boten 15 yanquis en reciprocidad!
    Busquen opiniones al respecto.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Rudolph, la opinión mía, es que eso es precisamente lo que quiere y busca conseguir la ultraderecha fascista de Miami, y es exactamente lo que no debemos hacer. Cada acción que hagamos debe ser a favor de Cuba y no de sus enemigos, ¡de ninguna manera!

      • Julio dijo:

        Muy de acuerdo con Ud. Jose R Oro.

      • Heriberto dijo:

        El tema es que de todas formas van a hacer lo que tienen pensado. Lo que dicen no es para que nosotros les creamos sino para la opinión pública mundial que en un buen por ciento “se tragan” lo que les dicen. Esto es solo una acción escalonada para, sino romper las relaciones totalmente, al menos rebajarla a un nivel mínimo y alejar con ello el desmontaje del bloqueo y satisfacer los reclamos de los Díaz Balart y Co. con quienes ya hicieron promesas que ahora se disponen a cumplir.

  • Juan Manresa dijo:

    Con esta acción el servicio diplomático norteamericano sólo cumple la política de hostilidad del Emperador Trump que no respeta las normas del derecho internacional y aboga por tener conflictos con todos los países que no son de su agrado.

  • Maritere dijo:

    ¿Y estas gentes hasta donde piensan llegar?, si no amarran al loco viviremos una verdadera hecatombe a nivel mundial, que no sigan probando fuerzas porque el tiro les puede salir por la culata

  • raiko dijo:

    Rusia debe hacer lo mismo. Estados Unidos está probando fuerza en todo lugar y lo está consiguiendo sin q nadie le haga frente de verdad. Al menos Corea del Norte sigue con su programa nuclear de defensa pues sabe q la única manera de parar a estos locos es q cuando comience una confrontacion militar las bombas y misisles tbm iran a caer en suelo norteamericano junto a las bajas de sus marines. Ahi ya veremos q pasa.

  • Gilberto Arias dijo:

    Tengo delante de mi vista el concepto de Revolución que nos legara nuestro Comandante en Jefe, que en una de sus partes sentencia:
    “…Revolución es luchar con audacia, inteligencia y realismo…”
    Tengo absoluta confianza en las decisiones de nuestro Gobierno, pienso que es momento de actuar con muchísima inteligencia, virtud de la que carecen absolutamente los descerebrados que malgobiernan en la Casa Blanca, espero que las autoridades rusas tampoco se dejen provocar por las burradas de esta gente.

  • Ernesto dijo:

    Sencillamente el gobierno estadounidense hace cualquier cosa que le de la gana en cualquier parte del mundo y contra cualquier gobierno del mundo,me parece que ya es hora de unirse y ponerle mano dura a EE.UU,Hasta Cuando por Dios!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Allanar el consulado ruso es una insólita provocación. El gobierno de DT pasara a la historia como el mccarthyism en el poder, sino destruyen a la humanidad, esto es lo más absurdo y criminal en la historia

  • Reinier dijo:

    Ese presidente es un Nazi en esta época, es un tipo que con su mirada te lo dice todo, actúa solo por impulso igual que los animales. Sabes Sr presidente eres tremendo …….rda. Tu valentia es solo atras de un traje, No sabes nada de historia universal ni de tu país. Tu lo que te mereces es una trumhpA. No llegas ni a un año de presidencia y no solo tienes el mundo en contra sino tambien a tu país.

  • Tatiana dijo:

    Señores, como dice la agrupación musical “QUBALIBRE”, aprovechen y bailen brinquen y retocen, que con este DONAL TRUMP “el mundo se acaba en el 2012”, así es que a disfrutar, que pronto no quedará mundo para nosotros los humanos, despues de que como elefante en una cristalería, le de por “error” a uno de los botoncitos de las armas nucleares, y los rusos le respondan con lo mismo.

  • Jorge dijo:

    “Sr DT” debía ocuparte más de los acontecimientos internos de tu país y dejar tranquilo al resto del mundo. No tendrás paz ni contigo mismo. Eres un loco peligroso porque no razona ni piensa por tí mismo y eso es fatal para alguien que se llame Presidente.No trate de gobernar el mundo porque ni siquiera eres capaz de gobernar a tu país.

  • social dijo:

    Los americanos se están buscando un dolor inmenso para su pueblo sin continúan por indicaciones de este gobierno atuando de forma tan arrogante, lo mismo da para ellos que sea Rusia, Cuba o cualquier otro, ellos se rigen por el derecho de ellos mismos y no por el prescrito mundialmente. esto tomará su punto más tenso cuando Corea del Norte los ponga en jaque, no sólo a ellos sino a toda la humanidad, pero hace falta que los asusten un poco para que vean que la hegemonía sólo depende de la voluntad de otros qwue también tienen poderes para destruirlos.

  • ARTURO@1975 dijo:

    Los EE.UU. estan buscando a toda costa un incidente grave que conduzca a una escalada militar con final inesperado. Corea, Rusia, Venezuela, Cuba, como dice la cancion “le sirve cualquiera”

  • ZFS dijo:

    Funcionarios estadounidenses no se metan con Putin y su gente…. que se les forma la desagradable.

    • MARLENE dijo:

      ESO MISMO DIGO YO, SE ESTAN METIENDO CON LAS PERSONAS EQUIVOCADAS, LOS RUSOS NO SE PARECEN A NADIE Y TIENEN PARA RESPONDER, JAJAJAJAJAJAJA SI LES CAE UNA DE LAS QUE ELLOS TIENEN, PUEDE QUE QUEDEN COMO EL, BOBO, LO UNICO QUE PIDIERA QUE FUERA EN DIRECCION A ELLOS A LA CASA BLANCA NADA MAS. DIRECTICA SIN DESVIO. QUE CANSADA ME TIENE ESTE HOMBRE SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR HOMBRE Y NO ANIMAL.

  • LUJAN dijo:

    Queremos mano dura con los gringos, nos importa un comino seguir con las necesidades si total no vemos mejorías con eso de ser Amiguitos.
    Yanquis go home!
    Raúl aprieta que a Cuba se respeta!
    Tiene todo nuestro apoyo compañero presidente Raúl para tomar medidas drásticas con respecto a las relaciones, ni una humillación se le puede soportar al imperialismo, dejemos claro en todos nuestros muros un mensaje al imperio YO SOY FIDEL!

  • Marvin dijo:

    Actúen en reciprocidad, q ellos solo entiende con la fuerza. Miren el ejemplo d Corea del Norte.

  • ladislao.rudolf dijo:

    Por que no invitan a Trump a Circuba? De payaso seguro se lleva el primer premio. Perdón a los payasos de verdad, me gustan muchísimo, pero van a tener q pulirla con el Trump.

  • micky dijo:

    LADISLAO NO OFENDAS A LOS PAYASOS. NI LOS LEONES QUIEREN COMERSE ESA CARROÑA DE DONALDO.

  • joel rondon dijo:

    solo un estupido cree en que gringolandia va a dejar que los cubanos revolucionarios libres en su suelo, alla lo que estan los arrastrados al imperio limpiando baños, platos y fregando por su sueño americano yo prefiero ser cabeza de leon en mi pais y no rabo de raton el los EEUU.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también