Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU ordenó cierre de consulado de Rusia en San Francisco

| 4 |

banderas-eeuu-rusia

Estados Unidos emitió la orden este jueves a Rusia de cerrar su consulado en San Francisco, así como dos anexos en Washington y Nueva York, con fecha límite el próximo sábado 2 de septiembre para el cierre de todas las oficinas.

En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que tomó la decisión en “espíritu de paridad”, en respuesta a la forzada reducción de personal diplomático estadounidense decidida por Moscú.

Al llegar a la presidencia en enero, Donald Trump dijo que esperaba mejorar las relaciones con su par ruso, Vladimir Putin.

Pero luego de que el Congreso estadounidense aprobara nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, Putin ordenó en julio en retaliación un drástico recorte de personal diplomático estadounidense.

Junto al consulado de San Francisco, también se ordenó el cierre de un anexo de la cancillería en Washington, donde Moscú tiene un enorme complejo como embajada, y otro anexo consular en Nueva York.

“Estados Unidos cumplió cabalmente con la decisión del gobierno de Rusia para reducir el tamaño de nuestra misión en Rusia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“Creemos que esa acción fue injustificada e iba en detrimento de la relación en general entre nuestros países”, añadió, destacando que con los cierres ordenados “ambos países quedarán con tres consulados cada uno”.

Putin había anunciado que 755 empleados o diplomáticos de Estados Unidos -con nacionalidad rusa o estadounidense- tendrían que dejar de trabajar para este viernes, una cifra que no fue confirmada por Estados Unidos.

El número de empleados diplomáticos estadounidense fue cortado así a 455, los mismos que tiene Rusia en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Aqui no escrito que decision rusa de reducción personal diplomático estadounidense fue 7 meses despues de reducción personal diplomático ruso por administracion de Obama, asi rusos dan 2 meses a diplomático estadounidense para salir del pais y Obama dio a rusos solo 2 (dos!) dias.

  • Daniel dijo:

    Como siempre ellos son unos infelices, criminales, asesinos, espias que la gente de otros paises la tienen cogidos con ellos por llevar su democracia (matar al pueblo con bombas atentados terroristas financiamiento a mercenarios para desestabilizar gobiernos)
    Hasta cuando vamos a permitir que los EEUU sigan haciendo lo que le da la gana y mas con el HP de Trump.
    Rusia que haga lo mismos, si las instalaciones de los EEUU llamadas Embajadas, son antros de espias y criminales.

  • micky dijo:

    OTRA TRUMPADA DEL BURRO MILLONARIO. ALLA ÉL.!!!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado Daniel…. yO ..No coincido con Ud en respuestas…SIMETRICAS…eso seria / pondria a la diplomacia rusa al mismo nivel que la diplomaciia de EU….Cuando Obama expulso a 35 familias diplomaticas….PUTIN invito a 35 familias y sus chiquillos a las fiestas de NAVIDADES…eso se llama respuestas-inteligentes ASIMETRICAS…..Cuando NOSOTROS TENIAMOS A UN GRAN DIPLOMATICO….Le llamabamos embajador de la DIGNIDAD……porque usaba, discursos asimetricos, respuestas geniales, propuestas impensables y dignas..Lo recxuerdas?….Hoy la escuela de diplomacia cubana lleva su nombre….Ud quiere una Guerra DIPLOMATICA entre rusia – EU ?…En este caso cuando ya existia la gran diplomacia del imperio ruso uos 1000 annos ….Solo nacia EU como macion soberana para el mundo unos 260 annos….ENTIENDA ESO COMPAY….cont

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también