Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arriba a puerto tunero ayuda solidaria de Venezuela

Por: Yenima Díaz Velázquez
| 16 |

ayuda-venezolana
El buque Los Monjes, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, arribó este domingo a Puerto Carúpano, en este cayo del municipio de Puerto Padre, con 118,7 toneladas de carga, destinada a la recuperación de Cuba, luego del azote del huracán Irma entre los días 6 y 8 de septiembre.

Dicho navío trajo a tierras cubanas ocho camiones Mixer con maestro mortero y cuatro contenedores con 600 ventanas y 700 puertas metálicas y de madera, donadas por la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En un emotivo acto en la terminal marítima, el comandante del buque, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, destacó los estrechos lazos que unen a Venezuela con la Mayor de las Antillas y reafirmó que esta humilde contribución es parte de lo que destinó la nación bolivariana a sus hermanos cubanos.

Dijo el visitante que el envío responde a la unidad de ambos pueblos desde las luchas por la libertad y a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros agradeció el recibimiento por el Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas (CDP), encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban.

Por la parte cubana intervino Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del CDP, quien resaltó que el gesto emociona profundamente y hace evocar los vínculos históricos entre las dos naciones.

Recordó que el Mayor General del Ejército Libertador, Vicente García González, hijo de este territorio, marchó a Venezuela para unir a los cubanos y continuar la obra libertaria contra el colonialismo español. Y destacó el gesto del Héroe Nacional José Martí, cuando sentenció «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».

El buque Los Monjes, construido en los astilleros DAMEX, de Santiago de Cuba, mide 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y su cala es de 2,7 metros.

(Información de Tiempo21 de Las Tunas)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bienvenida la ayuda solidaria, pero las tunas no fue la provincia mas afectada por Irma

    • OrlandoA. dijo:

      Muy bien,Cadillac,si lees bien te percataras que el primer párrafo dice ¨Destinada a la recuperación de Cuba¨,en ningún lado aparece que está destinado a la provincia X.

    • agarcia dijo:

      por lo menos llega la ayuda, ya iran a otra provincia

  • Jorge dijo:

    Una vez más recibimos la ayuda solidaria del Gobierno y pueblo venezolano. Es una lección que se le está dando al Sr. Trump que sólo sabe hablar de guerra y más bloqueo. Viva el pueblo y Gobierno venezolano. Abajo el imperialismo yanqui.

  • adelante dijo:

    gracias venezuela

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas gracias para el gobierno y pueblo de Venezuela por su ayuda humanitaria, los afectados por el huracán Irma se lo agradecerán mucho más.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    GRACIAS VENEZUELA, AMOR CON MOR, SE PAGA

  • Jorge Hernández Roselló dijo:

    A trabajar duro ahora tuneros, con equipamiento e infraestructura, hay que construir una provincia más sólida y moderna. Gracias a VNZ!!!

  • ISIS RV dijo:

    MUCHAS GRACIAS VENEZUELA,ABAJO EL IMPERIALISMO YANKY

  • iris dijo:

    Ayer en la noche pude ver la caravana con esta donación, supongo que no fue para Las Tunas porque iban más allá de la entrada de Santa Lucia, por lo que se deduce que es una donación para los muicipios de Camaguey. La donación llega y es bien recibirla por cualquier puerto cubano, somos una tierra, un mismo dolor.

  • Yusel leyva suárez dijo:

    Nuestro pueblo siempre ha servido a los demás y esto tiene efecto bumerang, por tanto agradecemos cualquier muestra de solidaridad…

  • agarcia dijo:

    La amistad entre ambos paises es reciproca, se ayudan cuando más se necesita, gracias a nuestro país hermano.

  • lesvia.vila dijo:

    gracias venezuela ,para eso somos hermanos ,eso, es una muestra que CHAVEZ Y FIDEL ESTAN VIVOS entre nosotros

  • adelante dijo:

    esa son las ideas de fidel y hugo asi se hace, seguiremos unidos.

  • hector dijo:

    gracia a esta ayuda se puede ajilisar el recuperamiento de cuba despues del paso del huracan irma

  • Lisandra Labrada Cruz dijo:

    Todo el pueblo cubano se siente agradecido por la ayuda que nos han brindado ante las debastaciones que dejó tras su paso el huracán Irma y como se ha portado la nación amiga con nosotros, gracias por sus preocupaciones y sus deseos de ser cada vez más solidarios con nosotros.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas.

Vea también