Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Concluye en Baracoa TURNAT 2017

| 4 |
baracoa-duaba-campismo

Más de 150 delegados procedentes de 12 países visitaron zonas de significativo valor ecológico y cultural, entre las que se destacan el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate

El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, concluirá hoy en la ciudad de Baracoa su oncena edición dedicada a promover los atractivos naturales del nororiente cubano, y a consolidar a Cuba como un destino seguro para esa modalidad de viajes.

El centro recreativo La Punta será el espacio en que los organizadores darán fin al evento más importante de su tipo en el país, que desde el pasado día 26 acogen Baracoa y el polo turístico de la provincia de Holguín; momento propicio, además, para presentar la convocatoria al TURNAT 2019.

baracoa-rio-duaba

Río Duaba, uno de los principales atractivos de Baracoa. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate

Más de 150 delegados procedentes de 12 países visitaron zonas de significativo valor ecológico y cultural, entre las que se destacan el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Parque Monumento Nacional Bariay, lugar por el que Cristóbal Colón arribó a Cuba.

Los recorridos incluyeron, además, el sitio arqueológico Chorro de Maíta; el área protegida Cerros Cársicos de Maniabón; así como también la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa; la Bahía de Taco; y la desembocadura del río Yumurí, entre otros senderos turísticos y agroecológicos.

toronja-todo-natural

Jugo de Toronja en un entorno todo natural, servido en la propia fruta. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate

Con vistas a su futura comercialización fueron presentadas las Rutas del Cacao; el Café, y la de Colón, respectivamente, iniciativa que pretende ofrecer al viajero un producto sugerente por la combinación de naturaleza, cultura e historia, promoviendo el conocimiento de las fuertes raíces de la cultura cubana.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores, así como también conservadores y ecologistas conocieron, también, del manejo y conservación de los espacios naturales más representativos del país, y de los esfuerzos por rehabilitar ese patrimonio en la región oriental azotada por dos huracanes en un año.

El buceo, el espeleoturismo y las actividades socioculturales fueron también otras de las opciones del TURNAT 2017, que igualmente reservó espacios para una bolsa comercial destinada a la promoción de productos y destinos de las agencias Ecotur, Gaviota, y Campismo Popular.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamara del real dijo:

    Pero senores ya estan haciendo congresos de turismo como estan las cosas en muchos lugares de Cuba por el ciclon ? Me parece que los cubanos si nos pasamos , no llegamos.

    • Marta Carreras dijo:

      Yo diría lo contrario, tamara: qué clase de voluntad tienen los cubanos para levantarse en tan poco tiempo. Y cuando se trata de la comida de nuestro pueblo, está bien pasarnos y montarnos en un cohete para acelerar los trabajos de recuperación. Sentarse a llorar, no da nada en el plato. Hacer, sí.

    • Yanelis dijo:

      Este evento se preparó por mucho tiempo, desde hace ya dos años, y ni matew que afecto a baracoa, Ni Irma ni el temor por el cercano Maria le quitó encanto a los lugares naturales que se mostraron ni al evento en si….. son las cosas que podemos lograr

  • Baracoesa dijo:

    Bella mi ciudad. La primera foto es del Centro de Desnacso, que pertenece ahora al Campismo. El rio maravilloso, aunque vivo en Santiago no olvido mi ciudad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también