Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil «no aceptará intromisión extranjera» en Venezuela

| 4
brasil__bandera_sputnik-jpg_1718483347

Varios países de la región caribeña se han pronunciado en contra de la nueva ola de amenazas militares y sanciones económicas de Trump. Foto: Sputnik Nóvosti

Pese a las constantes declaraciones injerencistas del Gobierno de facto de Brasil, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, aseguró el pasado viernes que el Gobierno de esa nación no tolerará la «intromisión ni intervención» de cualquier país en América del Sur para solucionar la situación política que vive Venezuela.

Colombia, Panamá, Brasil y Argentina han secundado las acciones injerencistas de Estados Unidos sobre los asuntos de Venezuela, que han sido denunciadas por el Gobierno Bolivariano. Las autoridades venezolanas instan a estas naciones a defender la paz en la región y abandonar la postura injerencista.

«La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional», aseguró el ministro brasileño.

Agregó que en su país buscan «(…) una salida pacífica, de paz, sin conflicto, de Venezuela, y en segundo lugar, que no queremos ningún tipo de intromisión ni intervención de potencias externas a nuestro continente en la cuestión venezolana»

Jungmann destacó que hay divergencias entre los países de América del Sur sobre la situación venezolana, pero que hay un consenso en lograr una «salida pacífica» y sin «intromisión ni intervención» de otros países.

Sus declaraciones fueron dadas en el marco de las amenazas que recibió Venezuela por Donad Trump, presidente de Estados Unidos, en las que consideraba la opción de una intervención militar en el país.

Varios países de la región caribeña se han pronunciado en contra de la nueva ola de amenazas y sanciones económicas de Trump en contra Venezuela, entre ellos Bolivia y Nicaragua, que catalogan las acciones del mandatario como de «violatorias de la carta de la OEA».

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    Más vale tarde que nunca….. algo de dignidad latinoamericana. Por siempre CHÁVEZ VIVE!!

  • Juan dijo:

    Valientes y muy dignas las declaraciones del ministro pienso que es el deseo de la mayoria de los latinoamericanos.

  • Zanzo dijo:

    《….. que no queremos ningún tipo de intromisión ni intervención de potencias externas a nuestro continente en la cuestión venezolana”》 ….
    Si conoces la geografía, el continente es AMÉRICA, norte y sur incluido!
    Declaración muy limpia

  • pablo perez dijo:

    felicito la posicion de ese ejercito brasileno que se ha parado firme por la defensa de la independencia de los paises hermanos por eso mismo sabemos que la historia del continente no debe ser olvidada y con el ejemplo de cuba Venezuela y otros paises que luchan por su plena independencia y respeto a la soberania de sus paises posiblemente no Habra fuerza en este continente que ataque contra un pais hermano libre y democratico, hay politiqueros que piensan en sus bolsillos pero hay patriotas que no se vende feleicitaciones a ese ejercito brazilero y otros que seguro tendran la miama postura y las fuerzas ocuras no pasaran

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también