Guantanamero Ángel Fournier avanza a final A en Mundial de remo

Otra final más para el caribeño. Foto tomada del perfil en Facebook del atleta cubano.
Después de finalizar en el segundo puesto en su heat semifinal con tiempo de 6:52.680 minutos, el remero de Guantánamo, Ángel Fournier, garantizó su boleto para la final A en la categoría single abierta del Campeonato Mundial que tiene sede en Sarasota, EEUU.
Fournier, multimedallista del orbe, escoltó en el primer grupo de competencia al checo Ondrej Synek (6:51.160) y aventajó al neozelandés Robert Manson (6:53.010), también clasificado.
En la otra llave de semis, obtuvieron su pase a la gran final el británico Thomas Barras (6:49.970), el croata Damir Martin (6:51.360) y el alemán Tim Ole Naske (6:51.940), en ese orden.
Por su parte, en el doble sculls (m) la dupla cubana de Janier Concepción y Adrián Oquendo tendrán que conformarse con disputar la final D del torneo, al ubicarse cuartos en la semifinal C/D con tiempo de 6:30.460.
Este apartado resultó ganado por los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (6:25.390), pareja que concursará en la final C, junto a los mexicanos Diego Sánchez y Juan Florez, terceros en el otro heat con tiempo de 6:31.800 minutos.
En la categoría sculls ligera (m), el también mexicano Alexis López (7:07.260) dominó la final B, por delante sucesivamente del eslovaco Lukas Babac (7:11.590) y del croata Luka Radonic (7:12.910).
El título en esta especialidad le correspondió al irlandés Paul O'Donovan (6:48.870), mientras que las preseas de plata y bronce fueron para el neozelandés Matthew Dunham (6:52.160) y el noruego Kristoffer Brun (6:52.350), respectivamente.
La nota destacada recayó en el brasileño Uncas Batista (7:05.850) que, luego de haber sobresalido al incluirse entre los finalistas, culminó en una meritoria sexta posición.
(Con información de Prensa Latina)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- ¿Qué selecciones ganarán este 21 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aDeportes »

arriba guantanamero que tú si puedes llegar al ORO.
HAY QUE TRABAJAR DURO PARA LLEVAR EL REMO A PLANOS ESTELARES COMO LA ÉPOCA DE LOS AÑOS 80 QUE HASTA EN LA GRAN REGATA DE MOSCÚ BRILLAMOS.TALENTO Y ENTRENADORES HAY.
por los tiempos de semifinales el Guantanamero viene sin medalla para Cuba, pero bueno, estar en la final A es un merito grande.
Felicidades.
Muy bien por Fournier, a otra final mundial. Por favor solo una aclaración. Por qué no se presento a la arrancada en la semifinal Licet Hernández. Ella había logrado ya incluise entre las 12 mejores del mundo.
Subcampeon mundial en cubano con 6:43.49 ! , detras del checo que se cororono con 6:40.64