Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Potente tormenta magnética está azotando la Tierra, según investigadores rusos

En este artículo: Ciencia, espacio, Planeta Tierra, Rusia
| 20 |
Imagen: NASA.

Imagen: NASA.

Este jueves, la Tierra está bajo influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5) debido a la entrada del planeta en un flujo de viento solar rápido, afirman los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, según TASS. Los científicos basan su aseveración en los datos obtenidos por el satélite ACE (Advanced Composition Explorer).

La Tierra entró en una corriente de viento solar rápido a las 6 de la mañana (UTC) de este miércoles, cuando la velocidad del viento solar aumentó de 300-350 kilómetros por segundo a 500 kilómetros por segundo. Horas después, en la noche de ayer, la velocidad del viento llegó a situarse a un máximo de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media. Actualmente la velocidad se mantiene en este nivel.

El contacto con la corriente perturbó el campo magnético del planeta. Según los científicos, en estos momentos la Tierra está experimentando el mayor impacto. Los académicos pronostican que nuestro planeta estará bajo el intenso bombardeo de la corriente un día más y que su campo magnético se calmará el viernes.

Las tormentas magnéticas pueden tener efectos físicos en los humanos, que bajo su influjo pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Ah, por eso me levante con pocas ganas de trabajor hoy, y mi suegra esta de mal humor desde que se levantó. Menos mal que lei esto para no hacerle mucho caso y echarle la culpa al sol.

  • Raider dijo:

    A estas tormentas no le ponen nombres como a los huracanes?. No imagino a Rubiera dando un parte cósmico sobre tormentas magnéticas. Jjj.

  • Rey dijo:

    A ver, tormenta solar/magnética, aumento de la actividad sísmica en el cinturón de fuego (y volcánica), temporada ciclónica activa en ambos hemisferios… es probable que exista algún tipo de conexión, digo, relevante, porque conexión siempre hay… y a todas esas, nosotros haciendo lo nuestro, ayudando, enviando más gases de efecto invernadero a la atmśfera, para ponérsela más difícil en eso del equilibrio, del hilito de donde pende la vida…

    • Aroldo dijo:

      De acuerdo con ud amigo.

  • Onelia Bárbara dijo:

    DIOS NOS PROTEJA DE TANTOS Y TANTOS FENÓMENOS RAROS!!

  • Crash dijo:

    Eso no afecta a los cubanos. El bloqueo impide la entrada directa de viento solar a territorio nacional. Para poder adquirirlo tiene que ser mediante un tercer país y si no tenemos dinero para que Marlies Mejías y su entrenador coman en el campeonato mundial de ciclismo, no podemos darnos el lujo de importar un producto que practicamente nadie va a utilizar.

  • Joel Yu dijo:

    Otra mas!!!y de afuera…pa´´`su escopeta.
    Ahora entiendo el porque del comportamiento de Trump

  • Yadi dijo:

    Ja ja te quedo bien eso wicho.

  • pepe dijo:

    wow

  • sachiel dijo:

    ¿Y cómo está influyendo en Trump esa tormenta ahora?

  • Graffiti dijo:

    Yo sabía que mi agotamiento y la irritabilidad de mi jefe hoy son más fuerte que otros días.

  • Yojan dijo:

    si seguimos asi ahorita no existiremos

  • Fabiana dijo:

    Todo tiene relación y despues dicen que no nos estamos autodestruyendo. Pobre los pacientes que tienen marcapasos y otras dolencias, que en ocasiones vemos que hay varios pacientes descompensados de determinada dolencia y decimos por ejemplo los asmáticos o los cardíacos estan revueltos, pero justamente se debe a fenomenos como este.

  • Kaisser dijo:

    Bueno, eso de que el mundo se está acabando lo están anunciando desde hace unos cuantos siglos, ante cualquier cosa que no tenía explicación, desde un eclipse hasta la erupción de un volcán, no obstante, la raza humana, lo que se propone lo logra y ya casi está alcanzando la meta de la extinción masiva. «Felicidades».

  • Simplicio el Pragmático dijo:

    Menos mal que ninguna de estas periódicas tormentas solares ocurrió mientras Cristóbal Colón navegaba en busca de nuevas rutas al oriente.

    Con brújulas enloquecidas en vez de America hubiera terminado en la Antarctica, reportándole a la reina de España el haber avistado a distancia tierras extremadamente frías, habitadas por simpáticos hombrecillos vestidos en elegantes trajes de dos tonos.

  • Malaya dijo:

    Y yo que le estaba achacando la culpa al acondicionador de pelo, porque hoy he amanecido con estos pelos más parados que nunca……

  • PST dijo:

    Veo que hay bromas… ese día estuve en Santiago de Cuba… no hacía tanto calor como otros días de septiembre pero si me percaté que estaba agobiada y muy, muy cansada… mi móvil se reinició sólo y cambió la hora. Me extrañó, no supe qué sucedió… puede haber tenido algo que ver con este fenómeno? Esto puede hacer mucho daño a la salud

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    AMIGOS ES MUY CIERTO LO QUE SE HABLA DE LAS TORMENTAS MAGNETICAS QUE CADA DIA SON MAS INTENSAS PERO PARA LA NATURALEZA POR UN LADO ES MALO POR LOS TERREMOTOS Y HURACANES PERO POR EL OTRO SE DARAN MUCHO MEJOR LAS PLANTACIONES CRECERAN % MAS DE LO NORMAL

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Y todavía hay gente que cree que puede detener el cambio climático.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Y todavía hay quien cree que puede detener el cambio climático!!!!!!!!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también