Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubana Danay Suárez con cuatro nominaciones rumbo a entrega de premios Grammy Latino

| 14 |
Portada del álbum de Danay Suárez. Foto tomada de su página oficial en Facebook.

Portada del álbum de Danay Suárez. Foto tomada de su página oficial en Facebook.

Según se conoció hoy, la artista cubana Danay Suárez está nominada en cuatro apartados para la 18 edición de los premios Grammy Latino.

La rapera, nacida en 1985, se halla en la lista final en las categorías de álbum del año, con la producción Palabras Manuales; Mejor artista nuevo; Mejor álbum de música alternativa; Mejor canción alternativa, por el tema Integridad junto a Stephen Marley.

El artista puertorriqueño Residente lidera con nueve nominaciones las candidaturas.

Por detrás del fundador de Calle 13 se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne componen, por su parte, el nutrido grupo de nominados con cuatro candidaturas.

Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta (‘Salsa big band’), Antonio Carmona (‘Obras son amores’), Vicente García (‘A la mar’), Nicky Jam (‘Fénix’), Juanes (‘Mis planes son amarte’), Mon Laferte (‘La trenza’), Natalia Lafourcade (‘Musas’), Residente (‘Residente’), Shakira (‘El Dorado’) y Danay Suárez (‘Palabras manuales’) se disputarán el Grammy Latino al mejor álbum del año.

Asimismo, Rubén Blades (‘La flor de la canela’), Jorge Drexler (‘El surco’), Alejandro Fernández (‘Quiero que vuelvas’), Luis Fonsi con Daddy Yankee (‘Despacito’), Juanes con Kali Uchis (‘El ratico’), Mon Laferte con Juanes (‘Amárrame’), Maluma (‘Felices los 4’), Ricky Martin con Maluma (‘Vente pa’ca”), Residente (‘Guerra’) y Shakira con Maluma (‘Chantaje’) competirán por la mejor grabación.

Mon Laferte y Juanes (‘Amárrame’), Shakira y Maluma (‘Chantaje’), Descemer Bueno y Melendi (‘Desde que estamos juntos’), Luis Fonsi y Daddy Yankee (‘Despacito’), Ricardo Arjona (Ella), Maluma (‘Felices los 4’), Residente (‘Guerra’), Diana Fuentes y Tommy Torres (‘La fortuna’), Natalia Lafourcade (‘Tú sí sabes quererme’) y Ricky Martin y Maluma (‘Vente pa’ca”) aspirarán a la mejor canción.

Por último, Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra serán los nominados al Grammy Latino al mejor artista

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauricigo dijo:

    Esta chica tiene “mendó”, a principios de año ganó en Viña del Mar, Chile y ahora compite con gran fuerza en los Granmys Latinos, no me extrañaría que ganara la categoría de “Mejor Artista”

    Éxitos, pequeña

  • Antonio dijo:

    FELICIDADES !!!

  • Lourdes dijo:

    Wow esta chica reto a todo un sistema , puso por delante a Dios que a los premios q le pudieran dar y Dios si q la recompensó

  • m&m dijo:

    a cantar canciones de iglesia a la iglesia niña

  • gregory dijo:

    danay no tiene merito ninguno.ella cantaba con el grupo subversivo LOS ALDEANOS.ella no representa los verdaderos valores de la cultura cubano

    • rocio dijo:

      ay Gregory me vas a volver loca

    • ANTRAX666 dijo:

      MIRA GREGORY AQUI EL UNICO SUBVERSIVO ERES TU CON ESOS PENSAMIENTOS, EN EL MUNDO ENTERO LA MUSICA, SEA O NO CONTESTATARIA SE ESCUCHA Y SE RESPETA Y SI, DANAY ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO Y LOS CUBANOS QUE TENGAN AMOR POR SU PAIS ESTEN DONDE ESTEN DEBERIAN APOYARLA PORQUE ELLA A SU MANERA ESTA PONIENDO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS EN ALTO. Y SI TUVO LO OVARIOS DE CANTAR LA REALIDAD, ALGO QUE A LO MEJOR A TI TE FALTARON SIMPLEMENTE PARA HABLARLO, PUES ESE ES TU PROBLEMA, SOMOS UN PAIS LIBRE Y NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NOS ENSEÑO A NO CALLAR CUANDO ALGO ESTA MAL HECHO.
      ASI QUE NO LLAMES SUBVERSIVOS A LOS QUE TUVIERON MAS C…, QUE TU PARA DECIR LO QUE TU POR FALTA NO PUDEDES.
      ADEMAS EL ARTE POR SI TUS ENTENDEDERAS PODRIDAS NO LO SABEN ES UNA FORMA DE EXPRESION, Y ELLA SENCILLAMENTE DICE LO QUE SIENTE, LO QUE PIENSA Y TU NO ERES NADIE PARA JUZGAR, ASI QUE MIDETE CUANDO HABLE DEL ARTE CUBANO

  • Carlos dijo:

    Que risa estos Grammy. Lo mismo compiten Ruben Blades con Maluma, que Daddy Yankee con Jorge Drexler. Ya yo lo vi todo cuando la ceremonia de los Grammy americanos (se supone que el magno evento de la musica) de hace unos años atras lo cerró Pitbull con “Me lo paró el Taxi” en colaboracion con Osmani Garcia..

  • Albertina dijo:

    ¿Quién es Danay Suárez? ¿Dónde se le puede escuchar?

  • zlatan91 dijo:

    FELICIDADES DANAY! Eres una joya. Exitos

  • Cordura dijo:

    m&m…Esa no son canciones de Iglesia , ella refleja y canta lo que siente y con lo que se siente identificada, creo que en ninguna Iglesia se escucha ese tipo de música , todo tiene su lugar. Cada uno que cante lo que siente. No hay nada mejor que hacer lo que crees que debes y limpia conciencia …..

  • Stromae dijo:

    Ella todo lo que tiene es por merito propio ,sin el apoyo de ninguna disquera ,no se pq? la noticia

  • joel rodriguez cruz dijo:

    Que bueno q alguien de cuba en el genero que cante este en este tipo de evento creo muchas personas que saben lo que hacen le otorgaron esta posibilidad…..mi pregunta es yo veo batante tv y no conosco esta chica como poder escuchar lo que canta.

  • dayan oquendo nv dijo:

    increible danay has puesto el nombre del rap cubano en alto en estos tiempos dificiles para nuestro rap. bendiciones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también