Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comienza venta de materiales de construcción para afectados por Irma en Villa Clara

| 6 |
La producción y comercialización de los materiales de la construcción es un tema permanente en la agenda de los cubanos. Foto: Vicente Brito.

Foto: Vicente Brito (Archivo).

Con el objetivo de comenzar la venta de materiales de construcción a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Irma en Villa Clara, fueron creadas oficinas de trámites a donde se podrá ir a pagar para adquirir los recursos que permitan reparar las viviendas. 

Con igual propósito se inició, además, la selección de los puntos de venta de materiales de construcción habilitados para el expendio de diferentes surtidos con destino a la población para construir por esfuerzo propio.

La organización del proceso fue constatada este lunes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en una reunión con sus homólogos municipales efectuada en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, donde participaron representantes de distintas entidades involucradas en la recuperación de la provincia.

En tal sentido, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del CDP, exhortó a los presentes a avanzar en la imperiosa tarea, culminar la capacitación del personal seleccionado, y establecer los cronogramas de atención a personas y la venta de materiales constructivos.

Dijo que el proceso exige organización y transparencia, a fin de dar respuesta a los más de 52 000 afectados en la provincia por el huracán Irma, y evitar insatisfacciones.

En el encuentro se evaluó el proceso de recuperación de escuelas dañadas por los fuertes vientos del meteoro, a las que actualmente se les asignan recursos; mientras se buscan alternativas en el país para otros deficitarios.

En este quehacer laboran brigadas de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, y el sector de la Construcción, pues se prevé concluir la tarea el 8 de octubre.

Los principales daños en los planteles educacionales como consecuencia de los fuertes vientos de «Irma», se encuentran en los techos y la pérdida de mantas impermeabilizantes.

(Tomado de Vanguardia)

Solo tres municipios siguen en fase recuperativa en Matanzas

De los 13 municipios que integran la occidental provincia cubana de Matanzas, sólo tres mantienen hoy la fase recuperativa tras el paso del poderoso huracán Irma, informó hoy el Consejo de Defensa territorial (CDPM).

En la comunicación suministrada por la Defensa Civil al CDPM, se especifica que 10 municipalidades pasaron a la normalidad y las tres restantes, las costeras Matanzas, cabecera provincial; Cárdenas y Martí mantienen la etapa de recuperación.

Según un parte reciente de la Unión Eléctrica, la región matancera dispone en un 99 por ciento el vital servicio y restan unas 600 viviendas en la demarcación sin electricidad.

Datos estadísticos reflejan unas cuatro mil 600 casas afectadas de distintas formas por derrumbes totales o parciales, y cubiertas dañadas de manera general o en algunos de sus elementos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NAO dijo:

    En la habana cuando abriran los rastros?????, ni para unos ni para otros!!!!, el cemento agranel que esta en los depositos de ventas está en riesgo de perderse, no demoren la organización que al final perdemos el material y no estamos en condiciones de que se nos moje ni un solo kg de cemento. acaben de vender lo que esta en deposito agranel.

  • NAO dijo:

    y en la habana, cuando abriran los rastros????? el cemento y resto de los materiales que se sirven a granel estan expuestos a las lluvias y a la humedad, no creo que el estado este en condiciones de dejar perder este material que ya estaba servido en los puntos de ventas. MINCIN que pasa con la demora en la toma de desiciones????? hay humedad y el cemeto de pone duro, hay muchas personas a la espera. Den una respuesta.

  • yari dijo:

    Hojala se extienda para todo el pais esta venta , asi los que tienen problemas en sus viviendas podran areglar sus viviendas , para cuando pase un huracan , hojala que no pase nunca mas otro ya que es muy perjudicial para nuetra economia , yo vivo en manzanillo y aqui soplo duro y pense que mi casa se caidria , pues no es bueno que pase nada , muy bien las medidas tomadas por el gobierno cubano ,no dejaran a nadie desamparado .

  • firoma dijo:

    Claro que no hay recursos para cubiertas más resistentes pero esas son las tejas que se llevará el próximo huracán.

  • zlatan91 dijo:

    Y por que no regalan los materiales de construccion a las personas afectadas por el huracan?

  • Jadya dijo:

    Ojo… vean que el titulo dice que comienza la venta, pero en el desarrollo dice clarito que solo “se han reunido”….
    NAO seguro que en la habana ya se reunieron…
    Del dicho al hecho al hecho va un gran trecho. Allá en Remedios está mi hija, mi nieto y mi yerno, aclaro que irma le levantó el techo completo de zinc, vivendo agregado en casa de un familiar de él (puse agregado, que no es lo mismo que evacuado) Y todavía ni el arquitecto ha pasado por su casa.
    No todo lo que se escribe sucede
    Ni todo lo que sucede se escribe
    Ni todos los comentarios se publican…………..¡ !

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también