Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Dominica llama en Naciones Unidas a tomar medidas urgentes frente al cambio climático

| 4 |
Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, en la Asamblea General de la ONU. Foto: ONU.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, en la Asamblea General de la ONU. Foto: ONU.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llamó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para afrontar el cambio climático.

El líder caribeño, cuyo país quedó arrazado tras el paso del huracán María, se refirió al tema durante su intervención en el 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

“El llamamiento por medidas urgentes vuelve a incrementarse, para atacar el cambio climático”, expresó.

Asimismo, sugirió declarar una emergencia humanitaria internacional, producto de desastres naturales y remarcó que los huracanes que han azotado el Caribe—que han afectado gravemente a Dominica— así como los terremotos registrados en el continente Americano son eventos extraordinarios que requieren esfuerzos extraordinarios para reconstruir las naciones.

“Tenemos que reconstruir un país y no lo podemos hacer solos. Necesitamos que actúen de verdad como las Naciones Unidas”, instó.

Destacó que el éxito del  Acuerdo de París, suscrito por la comunidad internacional en diciembre de 2015 durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia para tomar acciones ante el calentamiento global, representa una demostración de la voluntad política de los Estados miembros de tomar medidas para combatir el cambio climático.

“Si queremos tener un verdadero impacto ante le cambio climático necesitamos que todos los países, que toda la humanidad se unan para salvar a nuestro planeta”, enfatizó.

“Los dominiquenses y todos los ciudadanos del Caribe nos levantaremos porque el pueblo es fuerte, Necesitamos agua, alimentos  refugios de emergencia, carreteras y también capacidad de suministro, llamo a aquellos con capacidad militar a que nos presten equipos de rescate para poder acceder a las partes difíciles", subrayó.

Dominica es una isla del Caribe de las Antillas menores que fue devastada por el paso del huracán María que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy correcto y me adhiero completamente a que la ONU no solo debe tomar medidas, sino ser la organizacion lider en enfrentar a los cambios climaticos.

  • Armando Peña dijo:

    Concuerdo plenamente en la necesidad de que sea la ONU quien lideré, la lucha contra el cambio climático, se requiere de una mayor voluntad y disposición de todos, no solo de los gobiernos, ni que sean unos mas que otros, creo en la evidente necesidad que esta lucha pase ya a ser fundamental, desde todas las tribunas, desde los diferentes organismos, instituciones y todas partes donde grupos de personas puedan intercambiar, recibir o dar opiniones, y sobre todas las cosas comprender que ha llegado el momento de no dejar en manos de otros, tan delicado tema, sino, de convertirlo en nuestro, en cada uno de nosotros, en lo individual de cada uno, es la lucha de cada uno de nosotros, por uno mismo y por los demás.

  • IVM dijo:

    siempre me impactan las palabras de este señor, recuerdo cuando la muerte del comandante en jefe fidel Castro fue el discurso mejor enfocado desde mi punto de vista, y ahora creo tambien es el mejor enfocado mis respetos para ese primer ministro y para todo su pueblo. desde Cuba el dolor es compartido hermanos.

  • Martha dijo:

    Sabias palabras la del primer ministro de Dominica, es el momento perfecto para que la ONU, una de verdad a las naciones para ayudar y salvar a los pueblos que lo necesiten, para enfrentar los cambios climáticos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también