Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúa ayuda internacional a Cuba tras azote de huracán Irma

| 7 |
cubados

La Cancillería de Panamá informó que 3 aviones de Copa Airlines viajaron hacia La Habana con unas 4.800 libras (cerca de 2.200 kilos) de ayuda consistentes en artículos de higiene, sábanas y alimentos, entre otros. Foto: EFE

Cargamentos de ayuda humanitaria llegarán hoy a Cuba, procedentes de Venezuela y China, como parte del apoyo internacional al esfuerzo de la isla por su recuperación tras el paso del huracán Irma.

Ese evento hidrometeorológico azotó recientemente, con fuerza inusitada durante 72 horas, a la mayor parte del territorio nacional, y ocasionó 10 muertos y cuantiosos daños materiales, luego de su paso destructivo por otras naciones del caribe insular, donde cobró decenas de vidas.

Venezuela se convirtió el 12 de septiembre en el primer país en enviar ayuda a Cuba, con el arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, de una aeronave con colchones, agua, y alimentos enlatados, entre otros productos.

En esta ocasión el apoyo de esa nación suramericana llegará por vía marítima al puerto de Mariel, a 60 kilómetros (unas 35 millas) al oeste de la capital cubana, mientras la terminal aérea de esta ciudad recibirá un vuelo con artículos de emergencia procedente de China.

Desde que las imágenes mostraron al mundo los estragos ocasionados por Irma, la comunidad internacional expresó su solidaridad con la mayor de las Antillas.

En medio de la etapa de recuperación -la cual mantiene un ritmo ascendente en materia de higienización y en la normalización de servicios básicos- llegaron a este país caribeño donaciones también desde Bolivia, Colombia, Surinam, República Dominicana y Japón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoana Martínez Robell dijo:

    El pueblo de Cuba agradece con plena sinceridad todas las muestras de solidaridad que han demostrado países hermanos tras el azote del poderoso Huracán Irma. Soy cubana y aprovecho y agradezco por ello en nombre de mis hermanos cubanos., siempre recordando la nobre premisa de que '' La única forma de lograr la plena grandeza espiritual es más allá de dar lo que podamos dar..sino en dar en esa entrega parte de nosotros mismos.''
    Gracias.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas gracias para los mandatarios de ambos países. Los cubanos más afectados se lo agradecerán infinitamente al igual que a otros que ya lo hicieron.

    Mil gracias compatriotas.

  • Indalecio dijo:

    Toda esa ayuda generosa humanitaria de países hermanos, mientras Trump, presidente del país mas próspero, se empeña en intensificar el embargo contra Cuba. Embargo que ya ha durado mas de medio siglo y al cual se han opuesto la vasta mayoría de los países miembros de la O.N.U. a lo largo de varias décadas.

  • Indalecio dijo:

    Toda esa ayuda generosa y humanitaria de países hermanos, mientras Trump, presidente del país mas próspero, se empeña en intensificar el embargo contra Cuba. Embargo que ya ha durado mas de medio siglo y al cual se han opuesto la vasta mayoría de los países miembros de la O.N.U. a lo largo de varias décadas.

  • Arsenio dijo:

    Gracias Panamá !!!, también a todos países y pequeños estados que han vueltos gigantes en soridaridad.
    Mil gracias , el pueblo cubano no olvidará jamás estas muestra auténticas de ayuda sincera.

  • Marisol Sanabria dijo:

    Haría falta q Cuba organice una brigada de voluntarios y los lleve a Puerto Rico...para ayudar a sanamientos y reconstrucción eléctrica, para demostrarle a Trump q como dijo Martí. Cuba y Pto Rico son de un pájaro las dos alas. Cuba vá...

  • Ile dijo:

    Estimados me presto como ayuda humanitaria en este u otros países. Por cuestiones laborales sólo dispongo de una semana

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también