Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos establece su primera base militar permanente en Israel

| 15 |
El general de brigada israelí Haimovitch (izquierda) y el general John Grosnki (derecha), de EE.UU., compartieron la ceremonia de inauguración de la nueva base. Foto: Israel Defense Forces/ RT.

El general de brigada israelí Haimovitch (izquierda) y el general John Grosnki (derecha), de EE.UU., compartieron la ceremonia de inauguración de la nueva base. Foto: Israel Defense Forces/ RT.

“Histórico y emocionante”. Así definió el general de brigada Tzvika Haimovitch a la primera base militar permanente de EE.UU. en Israel, que fue inaugurada el pasado lunes. Se trata de la “primera unidad estacionaria” en la zona, que albergará de manera permanente a decenas de soldados estadounidenses, publicó el diario Times of Israel.

La base está ubicada dentro del complejo Mashabim de la Fuerza Aérea Israelí, en cercanías de la ciudad de Dimona. Haimovitch explicó que la elección de la Escuela de Defensa Aérea como sede de la nueva base responde a la “estrecha cooperación” entre ambos países “en el campo de la defensa aérea”.

Además, detalló que los soldados enviados por Washington operarán sistemas estadounidenses y no israelíes.

La presencia militar de EE.UU. y los ejercicios conjuntos con Israel son comunes, sin embargo, esta base representa algo innovador. “Establecimos una base estadounidense en el Estado de Israel, en las Fuerzas de Defensa de Israel, por primera vez, con una bandera estadounidense”, señaló Haimovitch, a la vez que aseguró que el vínculo militar “es más fuerte que la relación entre los líderes políticos y las administraciones”.

Relaciones cercanas

Estados Unidos ya tiene su primera base militar permanente en Israel. Foto: Israel Defense Forces.

Estados Unidos ya tiene su primera base militar permanente en Israel. Foto: Israel Defense Forces.

La inauguración de esta base se produjo el mismo día en que el presidente Donald Trump se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Durante el encuentro, destacaron el estrecho vínculo entre ambas naciones y resaltaron la posibilidad de un pronto diálogo entre Tel Aviv y Palestina.

También cuestionaron el acuerdo nuclear firmado entre la administración de Barack Obama e Irán, que EE.UU. amenaza con abandonar.

Mientras, el apoyo militar de EE.UU. a Israel aumenta y este año firmaron un acuerdo por el que Tel Aviv recibirá 3.800 millones de dólares por año, hasta 2028. La mayor parte de ese dinero deberá estar destinada a comprar armamento a la industria militar estadounidense.

(Con información de RT)

Vea también:

Trump y Netanyahu están arrinconando a los palestinos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    De vedad que estamos jodido con EE:UU. Otra base militar para su afán de dominar el mundo.

  • Amanda Suescun dijo:

    Israel siempre arrodillado a las políticas de EEUU. Obvio, es su punta de lanza para Agredir a las naciones vecinas como Palestina y Líbano.

  • raymundo dijo:

    MIENTRAS OTROS MALES AZOTAN EL MUNDO ESTOS SE UNEN EN SON DE GUERRA. NADA BUENO SE TRAEN, CREO QUE APUNTAN A IRÁN Y SIRIA MAS ALLÁ DE AMENAZAR EN OTRAS LATITUDES.

    • senelio ceballos dijo:

      Estimado colega….En Iran y Norcorea tienen..HIERROS para constestarle a EU y sus aliados…….No creo que ataquen a esas naciones…ESAS COSAS NO SON MAS ALLA QUE MANIOBRAS POLITICAS….ah!!!!!!!! Venezuela que se cuide!!!! esta en peligro….No tiene aun fuerzas para contestarles militarmente , tienen mucho petroleo, tienen praticamente su 5 colunna INTERNA y ademas estan tratando de vender su petroleo…NO EN DOLARES…..Esta ultima accion es lo que mas le duele a EU y sus coorporaciones….ESTAN PERDIENO PLATA!!!

  • sachiel dijo:

    Más cerca de Siria e Iran, por supuesto. Temen tambien que en cualquier dia o momento, Israel deje de ser sionista y se convierta en palestinista.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Mi opiniòn es que EEUU y Israel ya han decidido de lanzar una guerra contra Iràn . Estoy conectando esta noticia con el discurso de D.Trump de ayer en la las Naciones Unidas .
    Estoy delirante ? Espero que sì…
    Saludos a todos los cubanos . Y Fuerza Cuba !

  • peter dijo:

    Al fin….el largui$imo romance tuvo su desenlace……….

  • Lujan dijo:

    USA e Israel realizan sus jugadas en el tablero geoestratégico mundial.
    ALERTA! Irán, Rusia, Siria y China, el imperio se mueve, Trump quiere acabar con cualquier rival que amenace su condición de Imperio global.

  • Haydee Silva Blanco dijo:

    Esos dos firmaron acuerdos para emplear 3.800 millones de dólares por año para la compra de armamento mientras existen millones de personas en la pobreza, y nuestro mundo se cae a pedazos por la contaminación. ¨ INHUMANOS INCONSCIENTES¨

  • Osvaldo Fernández Dámaso dijo:

    Nada bueno se trama. Parecen pasos similares a los previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que el poderío militar de Rusia y China los disuada. Fuerzas ocultas están tratando de llevar a la humanidad a un tercer conflicto global. No podemos permitir que esto suceda, sería el fin de nuestra especie.

  • Iskander dijo:

    Están furiosos, están tristes, ya el ejercito árabe sirio esta combatiendo en la orilla este del Eufrates, y la toma de Deir Ez Zoor es inminente.

  • Aroldo dijo:

    A seguir masacrando palestinos, y un poco más allá de eso, pero ahora a un nivel superior, ya tienen a los asesores en su propio territorio, no hay que venir acá a nada.

  • senelio ceballos dijo:

    Para Mauro y otros colegas….NO olviden que Iran…Era el eje y cabeza de aquel enorme imperio de los persicos…Cuando aun EU no se conocia en este planeta…Ademas olviden de una Guerra directa contra IRAN o Norcorea…Esos paises tienen un potencial militar muy grande que pueden dar respuesta militar a las bases de EU cercanas y a sus aliados..Ningun aliado quiere la destruccion de su pais por culpa de una Guerra…Me refiero en estea caso a Isreal y a los sauditas…..En en el otro CASO..Ni los japoneses, Ni los surcoreanos quieren una Guerra con Norcorea……..Venezuela que se cuide!!!!….Alli se es mas factible un conflicto usando fuerzas de la OEA y algunos titeres…..

  • GGE dijo:

    respeto las opiniones de todos, discupen que me vaya un poco del tema pero tocaré tambien la situacion siria, creo que la visión que se tiene sobre Siria es errada, la victoria de las fuerzas de Bashar no es una victoria del pueblo sirio, es la victoria de una clase opresora que quiere postergarse en el poder, Bashar llama terroristas a todos los que se oponen a su gobierno, su guerra no es contra los terroristas sino contra todos los que se opongan a su regimen, es evidente que la revolucion que comenzó en siria con unas protestas en contra de la tortura de adolescentes que estaban en contra del regimen se convirtio en una guerra civil luego de que las autoriades arrmetieran a plomasos contra las manifestaciones civiles incluyendo mujeres y niños, en siria no solo esta el estado islamico combatiendo en contra de Bashar, antes de la integracion del isis en el conflicto estaban varios grupos armados conformados por militares desidentes y milicias que defendian al pueblo sirio que en ningun momento fueron finanziadas por gobiernos de otros paises como se nos hace ver, fueron milicias que atacaron cuarteles y tomaron armas y las riendas de un pais oprimido por la familia Bashar, luego el isis se aprovecho de la situacion para extenderse de irak hacia siria donde penetro con una fuerza increible a raiz del conflicto, las fuerzas de bashar perpetraron crimenes horribles hacia la poblacion desde el lanzamiento de bombas de barril hasta el uso de armas quimicas. en mi opinión la victoria de bashar no es una victoria del pueblo sirio todo lo contrario.

    • Iskander dijo:

      Sr GGE- tratare de ser breve pero no comparto sus comentarios sobre el pueblo sirio y su lider.
      -. Usted ha estado en Siria, pregunto, ha visitado sus pueblos, ha hablado con su gente ?
      Por que cuando el glorioso ejerciro arabe sirio entra en un peuiblo liberado se exhiben tantos retratos de Bashar Al Assad ?
      -.Usted vio la reaccion de los habitantes del Deir Ez Zoor cuando los bombardeos de la coalicion ilegal y violadora del derecho internacional encabezada por USA, y 67 paises bombardearon a la poblacion civil en 2014 ? usted vio lo que decian y dicen de USA ?
      -. Que sabe usted de Siria ? pais de esa region que no tiene deudas con el FMI, con el Banco Mundial y se ha negado a privatizar su petróleo y su Gas, aboga por la liberacion de los territorios ocupados palestinos, apoyó con campos de refugiados a todas las denominaciones religiosas procedentes de Iraq cuando la OTAN ( al parecer es una propuesta de solucion que usted propone al conflicto ) invadio ese pais sin permiso de la ONU asesinando mas de medio millon de personas y destruyendo todo tipo de infraestructuras civiles, como es estilo en sus métodos colaterales, ademas, antes de la ilegal invasion el pais exponia altos indices de nivel de vida, salud y educacion pero usted no sabe eso. Como tampoco sqabe que el 75 % de los hospitales han sido destruidos por esos, al parecer apoyantes de los democratas.
      -. Que usted quiere decir con la familia del presidente, usted no sabe que existe una assamblea del pueblo, que lo ha legitimado por mayoria de mas del 80 por ciento en el cargo de Presidente ? como usted senor GGE no se refiere en los mismos terminos a la familia Al Saud que tiene sobre sus espaldas miles de niños yemenitas asesinados y una crisis de colera de otros tantos miles de niños, ah, este es democrático porque es amigo de USA ?
      -. Que casualidad, despues que la ilustrada Hillary Clinton se entrevistó con Bashar Al Assad y le pidio de forma descarada e aborrecible que rompiera lazos con Iran en el mismo 2011, aparecio una oposicion armada por la OTAN, consignas de revolucion de colores, democracia blababababa, al estilo Iraq y Libia, usted no cree esto sea una casualidad senor GGE ?
      -. Por qué esa oposicion no se separa de Al Nusra y otros grupos terroristas ( creados por la CIA, el Mossad, y el M-16 incluso clasificados por la ONU como terroristas para llevar el proceso de paz. Usted senor GGE no cree que es tambien otra casualidad que tengan oficinas en Washintong y Tel Avid, y a pesar de los esfuerzos diplomáticos rusos que ya pasan de dos años aun no consiguen separarse de estos criminales.
      -. Usted no sabe que el ejercito arabe sirio ha capturado mercenarios procedentes de 83 paises, muchos han llorado y confesado sus crimenes, sus padrinos y otras cosas aberrantes que el propio gobierno fascista de Israel ha aceptado como su patrocinador ?
      -. Deje de ver tanto la CNN y abandone esa propaganda antisiria, que el pueblo sirio sabe muy bien quienes son sus enemigos, hable con los niños y verá lo que le van a responder.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también