Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sismo en México: Reportan cerca de 120 muertos

| 17 |
Tareas de desescombro en un edificio derruido en México D.F. Foto: AFP

Tareas de desescombro en un edificio derruido en México D.F. Foto: AFP

Cerca de 120 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 26 en Puebla, nueve en Estado de México y 30 en la capital.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

En Morelos, epicentro del sismo, se registraron 54 víctimas fatales, mientras que en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños.

En el estado de Morelos, el mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Jojutla (12), informó el gobernador Graco Ramírez a través de la red social Twitter.

En Cuernavaca, capital de Morelos, hay cuatro personas sin vida, en Tetecala murieron 6 personas, seis en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec.

Otros cuatro en Axochiapan, y también en Miacatlan y Tlayacapan.

Además, hay un fallecido en Cuautla y otro en Yautepec.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a Milenio Televisión de cinco víctimas mortales y confirmó 22 heridos.

Del Mazo reportó daños en infraestructuras, mientras que están operando todas las carreteras del estado.

En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un caos automovilístico en las calles que genera aun mayor caos.

Por otro lado, el aeropuerto de Toluca recibe vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto capitalino, una de cuyas terminales fue cerrada tras el terremoto.

El sismo registrado hoy en el centro de México fue de 7 en la escala de Richter, según la última actualización del El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1.

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Locadio dijo:

    Vivo en la ciudad de Cuernavaca, creanme hermanos, nosotros no estamos adaptados a estos fenómenos, fue DURÍSIMO.

  • MABEL FERRER QUINTERO dijo:

    DIOS TENGA MUCHA MISERICORDIA Y MUCHA BENDICION PARA NACION DE MEXICO Y DOMINICA Y MUCHAS CONDOLENCIA A FAMILIARES DE LOS FALLECIDO GRACIAS..... FUERZA

  • NCLV5 dijo:

    Fuerza hermanos mexicanos! ustedes son gerreros. Dios tenga en la gloria a los fallecidos.

  • elba Perez labrada dijo:

    Soy Cubana y ofrezco mi ayuda como Enfermera licenciada Emergencista, esto nos conmueve a todos, muchas perdidas humanas que no esperan un momento como este, disposición a la hora que sea

  • Hugo dijo:

    Dios bendiga a todos mis hermanos Mexicanos.

  • Con el Comandante dijo:

    Dono mi sangre gustoso mañana mismo para los hermanos mexicanos si la necesitan y ofrezco mis brazos para ayudar en lo que sea si fuese menester. Hermanos mexicanos ustedes no se rajan ¡FUERZA EN ESTE AMARGO Y DIFÍCIL MOMENTO! ¡QUE EN PAZ DESCANSEN LOS FALLECIDOS! me uno al dolor de las familias enlutadas

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    Mis condolencias a este hermano pueblo quien siempre ocupa un lugar en los corazones de los cubanos. Fuerza México

  • Jose cm6jhm dijo:

    Fuerza hermanos mexicanos los cubanos estamos con ustedes y pasando por una gran recuperacion del uracan Irma pero nuestras manos y hombros estan con ustedes tambien

  • Oxana dijo:

    Y ahora para que no falte nadie a esta cita de ajuste de cuentas climática...HACE ERUPCION EL VOLCAN POPOCATEPEL...

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Realmente estamos muy preocupados por nuestro querido pueblo mexicano y veo fallecidos donde tenemos muchos buenos amigos.
    Estamos dispuestos a partir ahora mismo si fuera necesario a contribuir con los amigos mexicanos

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    Fuerza hermanos de Mexico y el caribe estoy dispuesto a dar mi sangre para ayudarlos a todos en este dificil momento que nos a impuesto la Naturaleza , la que las grandes Potencias no quieren cuidar y se dan el lujo de no firmar convenios como el de Paris sobre la reduccion de gases de efecto invernadero , Estados Unidos tanto daño que les ha echo Irma y Katrina , por favor Dios esta de nuestro lado.

  • Linda dijo:

    ¡Fuerza México! Cuba a disposición de México, aseguró el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez.

  • Ignacio F dijo:

    Me conmueven las muestras de solidaridad de Cuba hacia México, sobretodo por lo que sucedio hace poco con Irma. Gracias desde México. El Caribe saldrá adelante.

    • Elio dijo:

      Así debe ser. En la unión está la fuerza. Nuestra patria grande es la América toda. Nuestra misión, es un mundo unido.

    • Blanca Rosa dijo:

      Dolor, dolor infinito por el pueblo mejicano, los cubanos estamos con ustedes, mucha fuerza hermanos.

  • tamara dijo:

    Fuerza hermano pueblo de Mexico!!! Cuba está contigo en tu dolor!!!! Cómo hacen los hermanos, dispuesta ha hacer lo que sea necesario por aplacar ese dolor que hoy les lacera.

  • Michel Legra desde Moa dijo:

    soy Licenciado de enfermeria en hemergencia Medica, y de rescate y salvamento estoy a su dispocision, para lo que sea cuenten con migo, mis condolencia a los familiares de los fallecidos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también