- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sismo en México: Reportan cerca de 120 muertos

Tareas de desescombro en un edificio derruido en México D.F. Foto: AFP

Tareas de desescombro en un edificio derruido en México D.F. Foto: AFP

Cerca de 120 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 26 en Puebla, nueve en Estado de México y 30 en la capital.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

En Morelos, epicentro del sismo, se registraron 54 víctimas fatales, mientras que en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños.

En el estado de Morelos, el mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Jojutla (12), informó el gobernador Graco Ramírez a través de la red social Twitter.

En Cuernavaca, capital de Morelos, hay cuatro personas sin vida, en Tetecala murieron 6 personas, seis en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec.

Otros cuatro en Axochiapan, y también en Miacatlan y Tlayacapan.

Además, hay un fallecido en Cuautla y otro en Yautepec.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a Milenio Televisión de cinco víctimas mortales y confirmó 22 heridos.

Del Mazo reportó daños en infraestructuras, mientras que están operando todas las carreteras del estado.

En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un caos automovilístico en las calles que genera aun mayor caos.

Por otro lado, el aeropuerto de Toluca recibe vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto capitalino, una de cuyas terminales fue cerrada tras el terremoto.

El sismo registrado hoy en el centro de México fue de 7 en la escala de Richter, según la última actualización del El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1.

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

(Con información de EFE)