Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo los eventos meteorológicos actuales en el Atlántico y el Caribe

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Ciclón, Cuba, Desastres Naturales, Huracán
| 43 |
Imagen del satélite GOES 13, NOAA

Imagen del satélite GOES 13, NOAA

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, comparte animaciones de los tres eventos meteorológicos más significativos del momento en el Atlántico y el Caribe.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Como a lo largo de la trayectoria del Huracán Irma, Cubadebate, a pedido de los lectores pone a su disposición este instrumento para la información sobre José, María y Lee.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Mi conexion es .cu.ademases lenta, por acceso conmutado y estoy viendo la animacion a esta hora las 22:23 horas, estoy sorprendido.

    • Negro y Rojo dijo:

      Y gracias.......yo solo veo .....
      El servidor proxy está rechazando las conexiones

      Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.

      Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de que es correcta.
      Contacte con su administrador de red para asegurarse de que el servidor proxy está funcionando.

      REINTENTAR

    • kubano dijo:

      Puedes decirme como loesosgraste eso

      • grasiliano dijo:

        Haga un comentario ...para.conocet los poblema
        s de cuba

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Cuando vamos a decretar la Fase Informativa para las cuatro provincias que se afectarán: Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas? Ya se están vendiendo las balas de gas y galletas en Holguín? Acá las tuvimos que comprar a 50 pesos y después del paso de Irma, no las vemos pasar... En resumen, informar con tiempo, dentro de 4 días el nuevo ciclón está acá...

  • David dijo:

    Pues alégrese Santiago, Enhorabuena!!!

  • Ernesto dijo:

    Muy bueno el sitio estoy navegando con una cuenta de navegacion nacional de nauta que es mas economica y puedo entrar a ese dominio .com muy bien por cubadebate ojala se mantenga la posibilidad y etecsa no cierre acceso por esta vía..

  • lia dijo:

    Muy importante que nos mantengan informados mediante esta via, les pido a las direcciones de esta página que continúen haciendolo es de vital importancia para todos. Saludos desde Granma

    • Raúl dijo:

      Lia, ojala Cubavisión fuera un canal que informara con más frecuencia fenomenos como lo sonestos huracanes, pues transmite una cantidad de programas que, en mi opinión no son de las que esperan la comunidad internacional y mucho menos los cubanos que estamos en el extranjero por diferentes razones. Creo y es necesario, dar más informaciones sobre estos eventos, pues hay muchas personas preocupadas y necesitan saber que evolución siguen estos ciclones

      • Raúl dijo:

        Disculpen, mi comentario se refería a Cubavisión internacional. Gracias

  • Wilber Linares dijo:

    A este paso sí se seca el malecón.....

  • Rafael dijo:

    Ojala la Televisión Cubana diera la información "a medida que los mismos modelos van cambiando" o mejor dicho: Que hubiera mayor inmediatez de eventos meteorológicos de este tipo.
    Están los tremendos partes meteorológicos, felizmente conducidos por el estimadísimo Rubiera, como los de las 6am, las 12meridiano, etc. En horarios intermedios eran repetidos, y ya pierden parte de su valor según mi opinión.
    Siendo aficionado a la meteorología, teniendo acceso al intranet como radioaficionado, teniendo la experiencia de muchos ciclones, considero que seria muy útil, en especial para la población que aunque por seguridad se quita la electricidad, siempre hay quien tiene una batería y puede ver la TV, o escuchar la radio.
    Por ejemplo: en el parte de las seis de la mañana del sábado creo recordar anunciaba su entrada por cayo Romano. Ese parte lo repitieron a las 10am aproximadamente. Entre las 11am y las 12 había calma y salió el sol en Playa Nazabal en Villa Clara según los radioaficionados. Y mas tarde la incertidumbre. ¿Donde está? Etc.
    Siempre de una forma u otra las personas que no tienen un radio o “apreparos” para ver la TV se van enterando por otros por diversas vías y se sienten mas informados.
    Personalmente, accediendo a los radales meteorológicos del instituto de meteorología hasta vía radioaficionados avisaba cuando para nuestra zona iba a afectar las lluvias observando las bandas del huracán a la red de radioaficionados movilizados en coordinación con la defensa civil.
    Si la programación es buena por el nivel de alerta sobre que se debe hacer, y este año mejoró al mostrar los preparativos en todo el país, no digo que un parte meteorológico cada hora pero si una actualización de las zonas que van siendo afectadas por el evento y hasta en una esquina de vez en cuando la imagen del mosaico de radares por ejemplo.
    Hoy ya no son los tiempos del Flora, el Lili o Michel.

  • mari dijo:

    aq esa página no la podemos ver, o sea la red de infomed, ni esa ni otras como google normal

  • nelson roja dijo:

    Deberían poner enlaces a ostras página s que se puedan acceder con la cuenta de navegación nacional

  • Amaya dijo:

    Si no ponen los conos de trayectoria actualizados, no es efectivo, porque la foto del satélites es la misma, osea hacerlo tal y como cuando Irma

  • alex dijo:

    Por favor , haga que la imagen este disponible para todos los usuarios .descarguenla y ponganla directamente en el sitio y no la publiquen como un link
    Asi podremos estar mejor informados y poder ver la animacion los que no tenemos esa posibilidad.

    • yotuel dijo:

      increible que te estes quejando y pidiendo que pongan la imagen 'estatica' y no que abran tu connecion a la internet global como lo merece cualquier persona. Si, tu y todos merecemos tener acceso a la internet global y acceder lo que queramos y despues sacar nuestras propias conclusiones

      Increible lo que sucede hoy en dia!!!

  • JJ dijo:

    en infomed la pagina esta bloqueada

  • Joel Yu dijo:

    Estoy muy chivao´´,mi pc,o sea la de mi trabajo,que es la que cuento es lenta,digo,despues de lenta que esta? bueno ahi esta ella.Y de soporte.com ni pescao´´asi que seguire con lo que publiquen por cubadebate a la antigua ,a merced de sus magnificos foristas y periodistas,muchas gracias

  • Juan sincero dijo:

    Ojalá no se repita lo de Irma...¡llévatelo viento de agua, adonde no dañe a personas y el menor daño posible a los habitantes del mar!

  • atencion dijo:

    Buen dia para todos, me gustaria saber si alguien sabe como esta la situacion por Camajuaní, Villa Clara. No se si hayan puesto la corriente por ese lugar, tengo amistades en ese lugar y estoy preocupado por la situacion que estan pasando allá, porfavor si alguien sabe o mejor vive allá, escribame por aqui, gracias.

  • Leo dijo:

    vendan a través de comercio faroles, quinque o cualquier otro medio de iluminación para poder tener claridad al faltar la corriente eléctrica

  • Yoenny dijo:

    Buenos días a todos, debo ser breve.
    Los cubanos nos acostumbramos que en tiempo de huracanes, nos acompañe siempre nuestro querido Doctor Rubiera, nos acordamos de sus debates y explicaciones junto a Fidel, con sus aclaraciones claras y precisas, creo que seria un merecido reconocimiento por tan ardua y extensa labor, se conisdere a traves de la CTC y el Consejo de Estado, ortorgarle el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, creo que seríam inumerables las hojas para describir y justificar tan merecido reconocimiento. Muchas gracias querido Doctor Rubiera.

  • YM dijo:

    Por favor haganlo visible para todos los usuarios o es q no tenemos derecho a estar informados....

  • Li dijo:

    Deberían pensar en algo para aquellas personas que no tenemos acceso a esos sitios. Muchas de las personas que entramos a Cubadebate a informarnos solo tenemos navegación nacional.

  • yayabero 100% dijo:

    Lo que es una lástima que teniendo a personas tan calificada en nuestro Instituto de Meteorología, lo cual ha sido demostrado ante cualquier evento meteorologico, se tenga una página web que no este a la altura de sus especialstas, creo que este instituto debe poner esta página a la altura de sus especialistas, hacerla más dinamica, más actializada y con una mejor imagen y con mayor información. un saludo

  • Benancio Legrá Piñón dijo:

    Naciones Unidades debería pronunciarse enérgicamente a favor de las medidas para enfrentar los efectos del cambio climático, que provoca entre otras consecuencias el incremento de las categorías de los huracanes dado el calentamiento del Mar, que nos traen destrucción y desolación.

  • Juan Carlos dijo:

    Los cubanos siempre estamos preparados para lo que venga

  • RV dijo:

    Si alguien tiene noticias de estas personas les agradecería por favor como estan despues de Irma, no tengo noticias de ellos CARLOS Manuel, CARLOS Raúl, Juan Carlos, de apellido Delgado, y la dirección es El Manati #1 Turiguano Morón. Ciego de Ávila.
    Saludos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No se trata de un fatalismo geográfico de los países que como Cuba, son bañados por las aguas del Mar Caribe, entorno que habitamos donde los huracanes se repiten y alcanzan extensiones, peligrosas, destructivas, sin precedentes en la historia, que como Irma debemos tomarlo como base de estudio, para perfeccionar aun mas nuestro avanzado sistema de prevención, protección y enfrentamiento.
    Hablando claro tenemos que reconocer que son realidades de ocurrencia al parecer que serán de por vida, de estos cada día más terribles fenómenos naturales, fruto del efecto invernadero global que entre las graves consecuencias agranda la temperatura del agua y la humedad, inyectando más vida a esas formaciones de fenómenos meteorológicos en un mar que nos tocó en suerte cada vez más acalorado,
    La situación para los caribeños, y en particular para los que habitamos en la Isla Mayor, es demasiada seria, peligrosa, alarmante, de forma tal que está obligada la nación y sus ciudadanos formar una cultura que permita interactuar con estos males, en el sagrado empeño de disminuir los daños materiales, y sobre todo los humanos.
    En merito a ello salvaguardar lo que hemos construido y a favor del porvenir de la familia, de nuestros niños, de nuestros ancianos, de la sociedad, sustentable y sostenible que pretendemos, y de la tranquilidad espiritual, resulta impostergable partiendo de las históricas experiencias negativas que hemos vivido; que permita, ganarle vidas al fenómeno natural, con el uso de la inteligencia y todo lo que nos provee la ciencia, la técnica , la política, y la fuerza, ética, moral, que nos da la constitución como madre de las leyes.
    No quiero “bailar en la casa del trompo “ya que tenemos plena convicción de la profundidad del Sistema de Defensa Civil Cubano, ejecutado por las Comisiones de Defensa a todos los niveles, que ha sido tomado como ejemplo en otras latitudes; tampoco de la voluntad de nuestro Sistema Político, donde se une la solidaridad del cubano, el humanismo en su aplicación, y la entrega en pos de proteger las vidas y los recursos materiales estatal y privados, desde el Presidente del país hasta el más simple funcionario. Una experiencia única en su tipo resultan las tres Estratégicas Nacionales, donde en cada una, generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con sobrado prestigio, autoridad, y profesionalidad, asumen roles que el cubano agradece sobremanera
    Sin embargo soy del parecer que como van las cosas terribles con la naturaleza, obligado estamos, dar continuidad a situaciones que en alguna medida se realizan, otras que están en el pensamiento de los principales dirigentes de la nación, y nuevas que tendremos jurídicamente implantar:
    Partiendo del principio de que lo único que no podremos regresar a la fase de recuperación, serán las vidas perdidas y la infinita tristeza de sus familiares, la decisión de las comisiones de evacuación de que las familias, o personas en solitario, se trasladen de lugares vulnerables para otros con más seguridad, se cumpla mediante una disposición jurídica, (una orden) y no atenerse a la voluntad del movilizado; de igual forma sin llegar al toque de queda, que huele a capitalismo, con las secuela de represión y violaciones de derechos humanos, debemos hacer uso de las excepcionalidades que nos da la Constitución de la República, para ante un peligro inminente, que en las zonas o territorios con posibles afectaciones, solamente estén libremente presentes y actuando, los destinados a labores de salvamento y de protección.
    En medio de un país bloqueado y con limitaciones económicas, dentro de las posibilidades, seguir la línea trazada por el Presidente de la nación, General de Ejército Raúl Castro; de alejar de las zonas costeras y construir en lugares más seguro asentamientos habitacionales; de igual forma trabajar para soterrar, comenzando por las grandes ciudades los tendidos de alimentación de la electricidad, y las comunicaciones; y sin caer en el utopismo, yo diría más, ir cuando tengamos las bases económicas, que seguro lograremos un día, conquistando la idea sabia y paulatinamente, que las viviendas a construir por el estado y aquellas que se concreten por medios propios, las cubiertas, --la parte más vulnerable de un inmueble--, se hagan hormigonadas y aceradas; de igual forma los almacenes de alimentos y de otros productos o insumos básicos.
    Los momentos son para los valientes, para los convencidos, los reblandecidos y lastimosos, no caben en tiempos como este. Preparase bien para enfrentar los fenómenos meteorológicos, que parece, reitero será de por vida, y aprender a interactuar con los mismos debe ser una máxima del estado y los habitantes de la Isla Mayor. Construcción de nuevas presas, mejorar los sistemas de drenaje del alcantarillado, y los del uso del agua en la agricultura

  • Rasiel dijo:

    Porque no ponen el cono como pusieron con Irma asi no sabemos nada y pongan noticias mas atulisada

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    ¿Alguien puede enviarme a mi correo las animaciones? correo: eiglesias7@nauta.cu

  • MCD dijo:

    Alguien me [puede decir algo de Lee???

  • atejas dijo:

    muy buena animación e importante!!!.

  • EL DANDY dijo:

    CABELLERO ACABEN YA DE QUITAR ESTA NOTICIAAAAAAAAAAAAAAA

  • Y@i dijo:

    Comparto la pregunta de MCD, y LEE? además no e visto actualización de la posición de Maria y no me gusta confiarme, concuerdo en que habemos personas que solo tenemos acceso a la navegación nacional, si pudieran darnos un poquito mas de detalles fuera muy bueno.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también