Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo los eventos meteorológicos actuales en el Atlántico y el Caribe

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Ciclón, Cuba, Desastres Naturales, Huracán
| 43 |
Imagen del satélite GOES 13, NOAA

Imagen del satélite GOES 13, NOAA

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, comparte animaciones de los tres eventos meteorológicos más significativos del momento en el Atlántico y el Caribe.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Como a lo largo de la trayectoria del Huracán Irma, Cubadebate, a pedido de los lectores pone a su disposición este instrumento para la información sobre José, María y Lee.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Mi conexion es .cu.ademases lenta, por acceso conmutado y estoy viendo la animacion a esta hora las 22:23 horas, estoy sorprendido.

    • Negro y Rojo dijo:

      Y gracias…….yo solo veo …..
      El servidor proxy está rechazando las conexiones

      Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.

      Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de que es correcta.
      Contacte con su administrador de red para asegurarse de que el servidor proxy está funcionando.

      REINTENTAR

    • kubano dijo:

      Puedes decirme como loesosgraste eso

      • grasiliano dijo:

        Haga un comentario …para.conocet los poblema
        s de cuba

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Cuando vamos a decretar la Fase Informativa para las cuatro provincias que se afectarán: Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas? Ya se están vendiendo las balas de gas y galletas en Holguín? Acá las tuvimos que comprar a 50 pesos y después del paso de Irma, no las vemos pasar… En resumen, informar con tiempo, dentro de 4 días el nuevo ciclón está acá…

  • David dijo:

    Pues alégrese Santiago, Enhorabuena!!!

  • Ernesto dijo:

    Muy bueno el sitio estoy navegando con una cuenta de navegacion nacional de nauta que es mas economica y puedo entrar a ese dominio .com muy bien por cubadebate ojala se mantenga la posibilidad y etecsa no cierre acceso por esta vía..

  • lia dijo:

    Muy importante que nos mantengan informados mediante esta via, les pido a las direcciones de esta página que continúen haciendolo es de vital importancia para todos. Saludos desde Granma

    • Raúl dijo:

      Lia, ojala Cubavisión fuera un canal que informara con más frecuencia fenomenos como lo sonestos huracanes, pues transmite una cantidad de programas que, en mi opinión no son de las que esperan la comunidad internacional y mucho menos los cubanos que estamos en el extranjero por diferentes razones. Creo y es necesario, dar más informaciones sobre estos eventos, pues hay muchas personas preocupadas y necesitan saber que evolución siguen estos ciclones

      • Raúl dijo:

        Disculpen, mi comentario se refería a Cubavisión internacional. Gracias

  • Wilber Linares dijo:

    A este paso sí se seca el malecón…..

  • Rafael dijo:

    Ojala la Televisión Cubana diera la información “a medida que los mismos modelos van cambiando” o mejor dicho: Que hubiera mayor inmediatez de eventos meteorológicos de este tipo.
    Están los tremendos partes meteorológicos, felizmente conducidos por el estimadísimo Rubiera, como los de las 6am, las 12meridiano, etc. En horarios intermedios eran repetidos, y ya pierden parte de su valor según mi opinión.
    Siendo aficionado a la meteorología, teniendo acceso al intranet como radioaficionado, teniendo la experiencia de muchos ciclones, considero que seria muy útil, en especial para la población que aunque por seguridad se quita la electricidad, siempre hay quien tiene una batería y puede ver la TV, o escuchar la radio.
    Por ejemplo: en el parte de las seis de la mañana del sábado creo recordar anunciaba su entrada por cayo Romano. Ese parte lo repitieron a las 10am aproximadamente. Entre las 11am y las 12 había calma y salió el sol en Playa Nazabal en Villa Clara según los radioaficionados. Y mas tarde la incertidumbre. ¿Donde está? Etc.
    Siempre de una forma u otra las personas que no tienen un radio o “apreparos” para ver la TV se van enterando por otros por diversas vías y se sienten mas informados.
    Personalmente, accediendo a los radales meteorológicos del instituto de meteorología hasta vía radioaficionados avisaba cuando para nuestra zona iba a afectar las lluvias observando las bandas del huracán a la red de radioaficionados movilizados en coordinación con la defensa civil.
    Si la programación es buena por el nivel de alerta sobre que se debe hacer, y este año mejoró al mostrar los preparativos en todo el país, no digo que un parte meteorológico cada hora pero si una actualización de las zonas que van siendo afectadas por el evento y hasta en una esquina de vez en cuando la imagen del mosaico de radares por ejemplo.
    Hoy ya no son los tiempos del Flora, el Lili o Michel.

  • mari dijo:

    aq esa página no la podemos ver, o sea la red de infomed, ni esa ni otras como google normal

  • nelson roja dijo:

    Deberían poner enlaces a ostras página s que se puedan acceder con la cuenta de navegación nacional

  • Amaya dijo:

    Si no ponen los conos de trayectoria actualizados, no es efectivo, porque la foto del satélites es la misma, osea hacerlo tal y como cuando Irma

  • alex dijo:

    Por favor , haga que la imagen este disponible para todos los usuarios .descarguenla y ponganla directamente en el sitio y no la publiquen como un link
    Asi podremos estar mejor informados y poder ver la animacion los que no tenemos esa posibilidad.

    • yotuel dijo:

      increible que te estes quejando y pidiendo que pongan la imagen ‘estatica’ y no que abran tu connecion a la internet global como lo merece cualquier persona. Si, tu y todos merecemos tener acceso a la internet global y acceder lo que queramos y despues sacar nuestras propias conclusiones

      Increible lo que sucede hoy en dia!!!

  • JJ dijo:

    en infomed la pagina esta bloqueada

  • Joel Yu dijo:

    Estoy muy chivao´´,mi pc,o sea la de mi trabajo,que es la que cuento es lenta,digo,despues de lenta que esta? bueno ahi esta ella.Y de soporte.com ni pescao´´asi que seguire con lo que publiquen por cubadebate a la antigua ,a merced de sus magnificos foristas y periodistas,muchas gracias

  • Juan sincero dijo:

    Ojalá no se repita lo de Irma…¡llévatelo viento de agua, adonde no dañe a personas y el menor daño posible a los habitantes del mar!

  • atencion dijo:

    Buen dia para todos, me gustaria saber si alguien sabe como esta la situacion por Camajuaní, Villa Clara. No se si hayan puesto la corriente por ese lugar, tengo amistades en ese lugar y estoy preocupado por la situacion que estan pasando allá, porfavor si alguien sabe o mejor vive allá, escribame por aqui, gracias.

  • Leo dijo:

    vendan a través de comercio faroles, quinque o cualquier otro medio de iluminación para poder tener claridad al faltar la corriente eléctrica

  • Yoenny dijo:

    Buenos días a todos, debo ser breve.
    Los cubanos nos acostumbramos que en tiempo de huracanes, nos acompañe siempre nuestro querido Doctor Rubiera, nos acordamos de sus debates y explicaciones junto a Fidel, con sus aclaraciones claras y precisas, creo que seria un merecido reconocimiento por tan ardua y extensa labor, se conisdere a traves de la CTC y el Consejo de Estado, ortorgarle el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, creo que seríam inumerables las hojas para describir y justificar tan merecido reconocimiento. Muchas gracias querido Doctor Rubiera.

  • YM dijo:

    Por favor haganlo visible para todos los usuarios o es q no tenemos derecho a estar informados….

  • Li dijo:

    Deberían pensar en algo para aquellas personas que no tenemos acceso a esos sitios. Muchas de las personas que entramos a Cubadebate a informarnos solo tenemos navegación nacional.

  • yayabero 100% dijo:

    Lo que es una lástima que teniendo a personas tan calificada en nuestro Instituto de Meteorología, lo cual ha sido demostrado ante cualquier evento meteorologico, se tenga una página web que no este a la altura de sus especialstas, creo que este instituto debe poner esta página a la altura de sus especialistas, hacerla más dinamica, más actializada y con una mejor imagen y con mayor información. un saludo

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también