Beijing suspende las construcciones durante el invierno por motivos medioambientales

Pekin es una de las ciudades que más sufre la contaminación ambiental. Foto: AFP/Getty Images.
Las autoridades de Pekín informaron hoy que cancelarán los trabajos de construcción durante el invierno, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la ciudad, una de las más afectadas por ese fenómeno.
Según la comisión municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, entre el 15 de noviembre de 2017 y el 15 de marzo de 2018 está prohibido todo tipo de obras, incluidas las de la infraestructura hidráulica y las demoliciones.

La alta contaminación impacta de forma negativa en la salud de los habitantes. Foto: Agencias.
El grupo solo autorizará la continuación de algunos proyectos priorizados, como la construcción de bloques de viviendas de grandes dimensiones, y penalizará las infracciones que se detecten durante el período de veda.

En la actualidad, el gobierno está comprometido con las cuestiones medioambientales. Foto: AFP.
China concede gran importancia a la protección ambiental en los últimos años debido a la degradación del entorno y, en especial, la contaminación del aire en Beijing y las cercanas provincias de Tianjin y Hebei, pues es un problema que amenaza la salud del pueblo y socavará el crecimiento del país a largo plazo, según confirman expertos.
Para este año, el Gobierno se propuso reducir en 10 por ciento las emisiones que contaminan la atmósfera.
(Con información de Radio Internacional de China)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- ir aMedio Ambiente »

Mucho desarrollo pero me imagino que lasenfermedades respiratorias fundamentalmente ahi este a pululu como decimos los cubanos. Necesita el gobierno chino tomar medidas severas y urgentes con esta situacion que pone en resgo la salud de millones de personas y la seguridad del pais.
...¡es espantosa y terrorífica estas imagenes de Beijing!...si no me equivoco Beijing debe ser la ciudad capital con mayor contaminacion en el planeta tierra...