Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

México: Dos personas desaparecidas y 600 casas dañadas ha dejado el huracán Max

| + |
.Foto tomada de RT.

Entre los principales daños tras el paso del Huracán Max por México, se reportan caída de árboles, derrumbes en caminos y la destrucción de un puente en el municipio de Cuautepec. Foto tomada de RT.

El Huracán Max, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en el estado mexicano de Guerrero, el pasado 14 de septiembre. Ahora, degradado a tormenta tropical, sus fuertes precipitaciones y vendavales han dejado, hasta el momento, un saldo de dos personas desaparecidas y unas 600 casas inundadas.

Entre otros daños, se reportan caída de árboles, derrumbes en caminos y la destrucción de un puente en el municipio de Cuautepec.

La Secretaría de Protección Civil del estado ha indicado que las inundaciones afectaron a viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

Así mismo se produjo el desbordamiento de algunos ríos, lo que afectó a un total de 439 viviendas en los municipios de Acapulco y en las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

Por su parte, Héctor Astudillo, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, ha recorrido algunos territorios dañados para valorar las afectaciones e implementar las medidas necesarias.

Al tocar tierra firme, y por no ser capaz de ser alimentada su fuerza por agua cálida del Pacífico, Max se degradó este viernes a una amplia área de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Si bien, sus remanentes todavía tienen potencia para causar fuertes lluvias en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también