Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a joven de 18 años en relación con atentado en metro de Londres

| + |
Imagen del explosivo. Foto: @Rrigs.

Imagen del explosivo. Foto: @Rrigs.

Autoridades británicas declararon hoy que tenían en custodia a un joven de 18 años como parte de las investigaciones en relación con el atentado que tuvo lugar ayer en el metro de Londres.

“Hemos llevado a cabo una detención significativa en nuestra investigación esta mañana”, dijo Neil Basu, coordinador senior nacional de la policía antiterrorista, en un comunicado. “Aunque estamos contentos con el progreso realizado, la investigación continúa y el nivel de alerta sigue siendo crítico”.

El hombre fue detenido bajo la ley antiterrorista en la zona del puerto de Dover.

Reino Unido desplegó el sábado a cientos de soldados en sitios estratégicos para liberar a la policía, centrada en la búsqueda de los responsables del atentado, tras lo cual el Gobierno decretó el máximo nivel de seguridad en el país.

Policía londinense califica explosión de bomba como "acto terrorista"

La primera ministra, Theresa May, dijo que el nivel crítico de amenaza significaba que un ataque podría ser inminente, después de que una bomba engulliera en llamas un vagón de metro y provocara una estampida durante la hora punta de la mañana del viernes en el oeste de Londres.

La bomba casera, que al parecer no se detonó correctamente, fue el quinto atentado en Reino Unido este año y fue reivindicado por el Estado Islámico. Los milicianos han reclamado otros ataques en suelo británico este año, incluyendo dos en Londres y uno en un concierto pop en Manchester.

El ataque en la estación de metro de Parsons Green provocó que el gobierno adoptara la inusual medida de desplegar soldados.

“Durante este período, el personal militar reemplazará a oficiales de policía en funciones de guardia en ciertos sitios protegidos”, dijo May en un comunicado televisado.

“El público verá más policías armados en la red de transporte y en nuestras calles proporcionando protección adicional, un paso proporcional y sensible que proporcionará seguridad y protección adicionales mientras la investigación avanza”.

La bomba estalló mientras los pasajeros se desplazaban al centro de la capital británica. Algunos sufrieron quemaduras y otros resultaron heridos en una estampida para escapar de la estación, una de las paradas no soterradas de la red de metro. Responsables de salud dijeron que no se pensaba que ninguno de los heridos se encontrara grave.

El máximo oficial británico de lucha contra el terrorismo, Mark Rowley, dijo a última hora del viernes que la investigación estaba progresando bien.

“Estamos persiguiendo a los sospechosos”, dijo. “Cientos de policías están siguiendo numerosas líneas de investigación, revisando horas de grabaciones de las cámaras de circuito cerrado y hablando a los testigos”.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también