Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía londinense califica explosión de bomba como “acto terrorista”

| 3 |
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica. Foto: Kevin Coombs / Reuters

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica. Foto: Kevin Coombs / Reuters

La policía londinense calificó este viernes de “acto terrorista” el atentado de bomba registrado esta mañana a las 08H20 (hora local) en el metro de Londres, específicamente en la línea District Line, en la estación del metro Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, al oeste de la capital.

Tras enterarse, la primera minitra británica, Theresa May, convocó a una reunión del comité extraordinario que presidirá, según informó un portavoz de la oficina de  la mandataria.

Los efectivos comunicaron que están al tanto del incidente y que sus oficiales ya se encuentran presentes en el lugar, hasta donde llegaron, incluso, funcionarios de la policía antiterrorista.

Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres. Foto: Will Oliver / EFE

Una agente de policía escolta a una herida en los alrededores de la estación de metro Parsons Green en Londres. Foto: Will Oliver / EFE

De acuerdo con el medio local The Sun la explosión ocurrida en un tren causó pánico y varios heridos que presentan “quemaduras en las caras”.

Testigos aseguran a través de las redes sociales que el origen de la explosión fue una bolsa que generó “una bola de fuego” en el vagón.

El equipos de bomberos y del servicio de ambulancias se encuentran trabajando en el lugar, al tiempo que el servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon se encuentra suspendido.

Explosión en Londres fue producida por artefacto casero

"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado", aseguró un testigo presencial. Foto: Publimetro

“Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado”, aseguró un testigo presencial. Foto: Publimetro

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, informó este viernes que un artefacto de fabricación casera fue el que provocó la explosión en un tren del metro de Londres, que causó heridas leves a 22 personas.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

“Estimamos que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”,señaló el funcionario británico.

La explosión, que causó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Según informan las fuentes locales, el artefacto explotó parcialmente, pese a que el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un “incidente terrorista”.

Debido a la gravedad de la situación, el servicio del metro de la capital británica fue suspendido y se pidió a los pasajeros, que normalmente utilizan la línea District Line, que busquen otras alternativas de transporte.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda dijo:

    Dios mio a donde vamos a parar.

  • Jose R Oro dijo:

    Al parecer fue una bomba más bien pequeña, que quizás indica a un terrorista individual o desconectado de recibir materiales explosivos de mayor escala, los que sin dudas hubieran dejado una secuela muy grande de fatalidades.
    En las fotos publicadas se podía ver un cubo de plástico con unos cables, en llamas. Los hechos se produjeron poco después de las 08H00 de la mañana, en la hora pico del metro de Londres, cuando los vagones están hasta los topes. Se reportan más de 20 personas heridas o quemadas.
    Gran Bretaña ha tenido cinco atentados desde el 22 de marzo y se mantiene en un estado de alerta, considerado como “severo”, o que un ataque es “altamente probable”.
    El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la metrópoli “nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo”.
    Hay más acciones terroristas en Europa que en los EE.UU., lo cual indica en mi opinión, que el cometerlos en los EE.UU. es mucho más difícil (deseos no les falta a los terroristas), a pesar que la adquisición de productos explosivos en ese país es comparativamente más asequible. Para los Cubadebatientes desearía comentar que en el mundo islámico, mayormente dentro de las naciones árabes petroleras, las acciones terroristas contra Rusia o Europa generan grandes donaciones de dinero (aunque parezca increíble), pero para estos “donantes”. Pero los EE.UU. e Israel son los máximos objetivos, cuando una de estas catervas criminales logran hacer algo en estos dos países, el ingreso de dinero que reciben de “donantes privados” es muy alto, y los grupos terroristas compiten duramente por ese dinero, ademas de atacar los percibidos por ellos (o reales) centros anti-islamicos del mundo

  • Isa dijo:

    Hasta cuando estos actos terrorista, NO AL TERRORISMO!!!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también