Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta su jonrón 33 y junto a Moinelo llevan al Softbank al título divisional (+ Video)

Por: Carlos Miguel Pereira Hernández
| 17 |
Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

Alfredo Despaigne acaba de conectar su cuadrangular 33, llevando a su equipo, los Halcones de SoftBank, a coronarse como campeón de la Liga del Pacífico y recuperar el título perdido el pasado año.

Su aporte y el de Moinelo, han resultado decisivos para su equipo, que discutirá ahora el título de la NPB.

Despaigne ha sido el bateador designado titular del conjunto durante toda la temporada y su aporte al equipo ha sido crucial. Al concluir esta etapa, lidera en jonrones (33) y en empujadas (97), con grandes posibilidades de encabezar ambos departamentos a finales de año.

Moinelo, que comenzó la campaña con el segundo equipo, se ha impuesto a golpe de talento. En estos momentos, es ya uno de sus mejores relevistas al registrar una efectividad de 1.80, con 4 victorias, una derrota y 16 juegos salvados, en 32 salidas.

(Información de Carlos Miguel Pereira Hernández, Embajador de Cuba en Japón / Tomada de su Facebook.)

Liván Moinelo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo

Liván Moinelo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo

El Softbank celebra la victoria en su división. Foto: Yahoo

El Softbank celebra la victoria en su división. Foto: Yahoo

https://baseball.yahoo.co.jp/npb/video/play/479763/

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Bien por los dos, ahora a ganar el título de Japón. Ah! no deben ser 16 juegos salvados, Moinelo las más de las veces ha actuado como acomodador, a veces antes, pocas veces ha cerrado.

  • Ana Carelia dijo:

    Sabemos de la calidad humana de Despaigne, patriota y revolucionario, excelente atleta y no dudamos que con sus fabulosos honorarios contribuirá monetariamente a la recuperación de los territorios afectados.

  • Yulier Argote desde Bayamo dijo:

    Felicidades para los dos y mucha suerte
    Excelente temporada para el Despa.
    De verdad muchas felicidades

  • lolo123 dijo:

    Buena noticia, en hora buena por Despaigne y Moinelo, y porque no dicen que Alexander Guerrero tiene 33 jonrones también, el ex de los Doggers de los Angeles, cubano y de la región oriental, también, pues de verdad creo que los tres son cubanos. Saludos……

    • !!! dijo:

      brother, sin comentarios. si no te sabes la respuesta ni vale la pena explicarte. No la vas a entender.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    lolo123: Respeto tu criterio e insistencia, pero: ¿Tú realmente piensas que los logros de Despaigne, Moinello y Guerrero merecen la misma divulgación en nuestra prensa, por el hecho de que los tres hayan nacido en Cuba? ¿No te parece que, mas alla de la calidad deportiva, hay grandes diferencias entre los dos primeros y el tercero? A Guerrero le deseo lo mejor, pero no significa para el deporte cubano lo mismo que los otros, que mantienen un compromiso con su país y sus provincias de origen. Saludos.

    • un soscio dijo:

      Realmente no veo la diferencia los 3 son cubanos nacidos y formados aqui, si guerrero no mantiene compromisos con el pais y la provivncia fue por malas decisiones de la direccion de beisbol cubano es muy frustantante tener el mejor rendimiento en el SS y quedar fuera de la seleccion nacional ponte en su lugar, las cosas no suceden simpre como queremos todos somos cubanos porque restarle merito cuando sus numeros son sobresaliente porque si en japon lo que esta haciendo guerrero es admirado nosotro que somos cubanos no deberiamos de hacerlo, en mi opinion feliciadades a los tres gracias a ellos y otros tantos aun siento horgullo de la pelota cubana jueguen donde jueguen porque son cubanos

    • comentario dijo:

      estimado carlos, al final todos somos cubanos, que diferencia hay entre un pelotero que se contrato por el inder y otro que lo hizo por su cuenta. los ekivocados son los ke piensan que esos ke kieren ganarse la vida como todo el mundo son diferentes o mal mirados

    • guillermo dijo:

      Coincido con Carlos Rodríguez, algo parecido le respondí yo en el periódico Granma, pero creo que no me lo publicaron, por la insistencia de lolo de que resalten también la actuación de Guerrero, a los que hay que resaltar es a los que los están haciendo para ayudar a su país.

  • Edduys Bernal dijo:

    Con el respeto que merecen todas las opinions… Para mi todos somos cubanos, vivas donde vivas. CAda cual tiene el derecho de residir donde mejor se sienta. Disfruto los exitos de cada deportista cubano, de cada artista. O es que acaso no se hablaba del Bailarin CArlos Acosta y sus exitos?? por que seguimos discriminando a los deportistas? el dia que rompamos esas barreras nuestro deporte estara mejor y nuestro pueblo podra disfrurtar como todos los demas, el exito de su gente.MUcha falta que hace. Feliz dia compatriotas

  • EL CANGRI dijo:

    Claro que guerrero merece la misma divulgacion si es cubano igual,el no ha echo nada malo,no ha puesto una bomba ni nada por el estilo.

  • mario sarabia dijo:

    Despeigne ya llegó a 99 impulsadas, sin tener en cuenta lo que pudo haber hecho ayer, o sea que facilmente puede estar ya en las 100 traidas al plato.

  • Luis Adrian González Castro dijo:

    Buenas noticias para el deporte cubano que esta biendo como sus atletas están triunfano en el más alto nivel porque asi debe de ser pues estos dos atletas son exelentes y ya lo habian demostrado en el patio y ahora lo hacen en la segunda mejor liga del mundo soy bayames y estoy seguro que granma clasificara para la segunda parte del campeonato y con la ayuda del Despa, Lachi , Sontos y los refueso que escojan la dirección de equipo creo que somos candidatos fuertes para retener el titulo en Granma. Saludos

  • mordacidad dijo:

    Sr.Carlos Rodríguez sabe ud. que es lo que yo pienso que pasa, lo que nadie se atreve a decir, que aquí hay una sola prensa, una sola TV y hasta quieren que tengamos una Internet unidireccional.¿Por qué condenar al deportista por querer alcanzar un sueño, que aquí en su país natal se le negó?No sabe ud. que en su mejor temporada fue excluido, sin causa aparente, de la selección nacional.A mí poco me poco me importa lo que significa para el béisbol cubano.Para mi es un buen pelotero de los muchos que ha dado mi provincia y ojalá pudiera disfrutar de sus cuadrangulares como disfruto los de Despaigne.Para mi es tan cubano el uno como el otro.No se ha preguntado ud. el porqué en el programa Béisbol Internacional, que trasmite juegos de la MLB, nunca se ha puesto a uno de los mejores equipos en esta temporada, me refiero a los Astros de Houston.Simplemente porque Yuliesky Gourriel milita en ese equipo.Pero ese para nuestra prensa radial y escrita ya no es cubano.Si un día se le ocurriera a los directivos de la MLB y a los dueños de los equipos autorizar a los peloteros cubanos a representar a su país de origen,ese día nuestros directivos no sabrían que hacer,ese día mucha gente se tendría que poner la lengua donde el sol no le dé.

  • El fiera dijo:

    Felicidades al Despa y moileno por su actuación
    en la liga japonesa a, Carlos Rodríguez publicar lo de Alexander Guerreo
    no le hace daño a nadie ….

  • XXX dijo:

    Comparto toda la alegría y contenido de estos criterios, lo que voy a decir es para reflexionar yo entiendo que lo que están haciendo todos los cubanos contratados legalmente por nuestro país es muy meritorio fundamentalmente lo del caballo de los caballos, Alfredo, pero hay otros cubanos que nunca iban a ser contratados y jugar en otras ligas pensaban ellos y las circunstancias en nuestro país también lo corrobora. Ah sí es verdad no lo hicieron como era debido cometieron ese error (traición) a lo mejor algunos hablaron demás esos seguro que no se perdonan por nuestro país. Pero hay otros que están haciendo historia tanto en este deporte como en otros calladitos, no lo aseguro. Pero somos humanos y podemos equivocarnos quién no se ha equivocado algún día, nosotros no sabemos perdonar? Más claro, si violaron, penalícenlos al final una multa a su caudal y todos ganamos estoy seguro que muchos pagarían por volver a su tierra y jugar por las cuatro letras.

  • enrique15 dijo:

    En relación al tema, solo voy a decir algo: Mi criterio es que mientras más peloteros cubanos salgan ilegalmente del país para jugar en la MLB, más lejos estará el día en que ellos (los EEUU) acepten que jugadores cubanos sean contratados normalmente en la MLB. Por eso, aunque me da igual quien se fue o no, no puedo menos que admirar a quienes han esperado y han optado por ir a cualquier contrato gestionado por el INDER. Según he leído, hubo peloteros negros que pudieron haberse adelantado a Jackie Robinson para jugar en la MLB, pero no aceptaron recibir humillaciones como condición. Y no deja ser humillante que te digan que para jugar allí tienes que renunciar a los nexos con tu Patria, cuando eso no se le exije a ningún otro pelotero no cubano. Así que, que se vayan si quieren, que jueguen y que tengan éxito, hoy disrfuto más, entre los cubanos que juegan fuera de Cuba, la actuación de Despaigne. Por supuesto, estoy de acuerdo en que si hay un jugador que tiene tantos o más jonrones que el Caballo en la liga, no tiene sentido obviar su nombre.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Miguel Pereira Hernández

Embajador de Cuba en Japón

Vea también