Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peruana Deysi Cori conquista Panamericano (f) de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Argentina, Cuba, Deportes, Perú
| 3 |
Ajedrecista peruana Deysi Cori. Foto: Archivo

Ajedrecista peruana Deysi Cori. Foto: Archivo

La peruana Deysi Cori ganó este viernes el Campeonato Continental de ajedrez femenino disputado en la capital de Argentina, tras entablar su última partida del torneo con su compatriota Ingrid Aliaga.

La campeona de Cuba Yerisbel Miranda también consiguió tablas en la despedida con la anfitriona Denise Carraro y finalizó segunda por desempate en el certamen, con seis unidades de nueve posibles.

Miranda escoltó a la peruana Cori, dueña de media raya más, aunque no pudo clasificar al Campeonato Mundial del año próximo.

La trebejista de la isla debió definir su boleto ante las peruanas Aliaga y Ann Chumpitaz, ambas con igual suma de seis puntos.

El cupo a la cita del orbe se definió en un mini torneo de todas contra todas de duelos rápidos, donde Aliaga se llevó la mejor parte al vencer primero a la cubana Miranda y luego pactó tablas con su compatriota Chumpitaz, para hacerse del pasaporte para la justa mundialista con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mainsiysk, aún con fecha pendiente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    A quién se le ocurrió los jueguitos a las 2pm cuando el sol quema? A Higinio!

  • ofelia dijo:

    nuestro gran maestro lenier dominguez volvera a jugar para la seleccion nacional?

  • José Luis dijo:

    Cuba solicita 11 nuevos títulos a la Federación Internacional de Ajedrez(FIDE) .

    En los meses precedentes varios cubanos y cubanas han logrado completar títulos Internacionales, los cuales, después de entregar toda la documentación exigida, han solicitado a la Federación Cubana, la homologación de dichos títulos.

    La Comisión Nacional y la Federación Cubana, después de analizar y aprobar las solicitudes, envió estas a la FIDE. Finalmente los títulos deben ser concedidos en el 88vo Congreso programado para el mes de octubre en Goynuk, Antalya, Turquía.

    Los títulos solicitados por Cuba son once en total.

    4 de féminas y 7 de hombres o absolutos.

    Los de las maestras son:

    El de Arbitro FIDE, para la WGM santiaguera Maritza Arribas Robaina.

    El de Gran Maestra (WGM) para la habanera Yuleisy Hernandez Moya.

    Dos de Maestras Internacionales (WIM) para la santiaguera Yaniela Forgas Moreno y para la camagüeyana Tania Miranda Rodriguez.

    Los títulos de los maestros son:

    Dos de Grandes Maestros (GM), para el matancero Kevel Oliva Castañeda y para el villaclareño, Yasser Quesada Perez.

    5 de Maestros Internacionales (MI) para el camagüeyano, Carlos Daniel Albornoz Cabrera, el tunero Michel Alejandro Diaz Perez, el habanero Ernesto J. Fernández Guillen y los matanceros Yasel Borges Feria y Jorge Marcos Gomez Sanchez.

    Información tomada de la pagina oficial de la Federación Internacional de Ajedrez(FIDE)

    https://ratings.fide.com/title_applications.phtml

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también