Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

BFI habilita cuenta para donaciones solidarias tras paso de Irma

| 14 |

cuenta-bfi-solidarida-cuba-huracna-irma
Después del paso del huracán Irma, sobran las muestras de apoyo y solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Cuba. Debido a las múltiples solicitudes de amigos de todo el orbe, el Banco Financiero Internacional ha habilitado una cuenta para que aquellos que deseen apoyar el proceso de recuperación de la Isla puedan hacerlo.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Pocos días después de que se iniciara la fase recuperativa en Cuba tras el paso del huracán Irma, Cuba continúa recibiendo múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria.

En este sentido, se encuentra disponible la cuenta bancaria con el título HURACAN-DONACIONES, Nro. 0300000004978829 de la sucursal del Banco Financiero Internacional que tiene su sede en la Calle 18 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, Cuba. Para todos aquellos interesados, los aportes deben realizarse en monedas libremente convertibles.

15 de septiembre de 2017

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Que bien, es algo de lo que se usa en el mundo desarrollado. La nota no aclara que tipo de moneda es la que acepta la cuenta, supongo que es USD.

    Y si pueden, podrían crear una web donde se vea el saldo que va adquiriendo la cuenta. O cintillo en la TV u otro medio. Para que la población conozca las muestras de apoyo nacional o internacional a nuestro país.

    • María la jabá dijo:

      Cuba sólo admite ingresos en euros. Lo ha dejado bien claro en el resto de donaciones que toda América y Europa ha abierto, en diferentes cuentas solidarias. Ahora mismo hay mas de cinco cuentas solidarias solamente en España.

  • galileo dijo:

    una oportuna acción para poder viabilizar la solidaridad del mundo con cuba, proponemos que además estas aportaciones se hagan publicas( puedan ser visualizadas a través de una web o cualquier otro documento), no importa los remitentes y las cuantías ( pues lo que vale es el gesto altruista y desinteresado). Pueden estar seguros que Galileo se sumará. Viva Cuba

  • Cubano dijo:

    Yo tengo una duda...

    Tendrán acceso los damnificados a la información sobre la cantidad de dinero que se ha donado y en qué se esta invirtiendo??

    • María la jabá dijo:

      No. Difícilmente ésa informacion se haga de carácter público. Tampoco un desglose de cuánto irá destinado a cada sector o grupo poblacional. A dónde usted puede averiguar ésa informacion es consultando directamente en las organizaciones sociales que han abierto las cuentas para donación, ellos SÍ están obligados a declarar éstos ingresos ( no me quiero extender, tiene que ver con los impuestos de los donantes).

    • María la jabá dijo:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/15/espana-amplia-campana-de-recaudacion-de-fondos-en-solidaridad-con-cuba/
      Le remito a este link de cubadebate donde puede conocer los nombres de organismos recaudadores solidarios. Y las cantidades a día viernes.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Por favor, escriban el Código Postal de la Sucursal bancaria del Banco Financiero Internacional.

  • Preocupao dijo:

    Pues deberían de una bendita vez y por todas eliminar las restricciones a la importación de alimentos, artículos domésticos, ropa, calzado, materiales de construcción... Una buena parte de los cubanos tienen familares o amigos en el exterior que de una manera u otra podrían ayudar a la recuperación. Esta jodedera y peligro con las casas solo se eliminará cuando los cubanos contemos todos con casas de mampostería y techo de placa de hormigón. Nada de techo de zinc o tejas de cualquier tipo, cemento por todos lados, un búnker, vaya. Ahí sí que no hay muertos por derrumbes ni nada de eso.
    Yo me opongo a las restricciones aduaneras actuales, y rechazo el pretexto de que existen para evitar la compraventa legal o ilegal. La sación debe ir después del delito, no antes, y no puede abarcar a todos parejo. El que se dedique a revender sin estar autorizado a ello, que se encargue la policía de él. Además, toda Cuba sabe que estas prohibiciones no han eliminado el contrabando, solo lo han sumergido un poco. Por otro lado, lo que han hecho es potenciar la corrupción en la Aduana, y en los municipios las autoridades no se dan por enteradas, porque esto es un secreto a voces quién vende qué en qué lugar.

  • Alma (de Italia) dijo:

    Ya en Italia la Asociacion de Amistad Italia-Cuba se ha activado, contactando la Embajada de la Repubica de Cuba en Roma. Abrimos una cuenta ya con 5000 € y estan llegando donaciones. Nuestro amor a Cuba es imborrable.

  • Veronica García dijo:

    Que permitan sacar mercancía de la aduana sin pagar impuesto, priorizando comida y medicamentos, para incentivar el envío por parte de familiares y amigos en el extranjero. Es una medida que se había permitido antes.

  • Juan Chaneton dijo:

    “Lamentamos mucho este error. La publicación fue removida por error y restaurada tan pronto como pudimos investigar. Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces nos equivocamos”, explicó el portavoz.
    ESE ES EL DESCARGO DE FACEBOOK. PERO ES MENTIRA, NO ES UN ERROR, ES UNA COCHINADA DICTADA POR EL ODIO, PERO TUVIERON QUE RECULAR ANTE LA PRESION DE LAS REDES SOCIALES. A VECES SE EQUIVOCAN, SÍ, PERO NUNCA EN PERJUICIO DE MIAMI, SIEMPRE EN CONTRA DE LA BENEMÉRITA Y MUY DIGNA
    ISLA DE CUBA. MI CORREO ELECTRÓNICO ES jchaneton022@gmail.com Y VIVO EN EL BARRIO DE SAN TELMO EN LA REINA DEL PLATA, POR SI A LA NSA LE INTERESA.-

  • Leticia dijo:

    Y para hacer la donación desde fuera del país también vale la misma cuenta

  • David Rogge Coelho dos Reis dijo:

    buenas notes. como faco para fazer doações? grato se me ajudar com informações. David Rogge . Recife Pernambuco Brasil.

  • Manuel Enrique Rodriguez dijo:

    Mi nombre es Manuel Enrique rodriguez,vivo en una pequena localidad cubana llamada Las Nuevas y comunico porque necesito ayuda tras despues del paso del huracan Irma por la Isla quien destroso todo,por favor necesitamos ayuda.Si decea puede cescribirnos a este email mmanuel@nauta.cu

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también