Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Orientaciones de Raúl para recuperar servicio eléctrico en Cuba

| 17 |
Aun en horas de la noche la empresa eléctrica de la capital continúa con los trabajos de poda de árboles y aseguramiento del sistema eléctrico. Foto: Jennifer Romero Andreu/ Cubadebate.

Linieros de la empresa eléctrica de la capital en trabajos de poda de árboles y aseguramiento del sistema eléctrico. Foto: Jennifer Romero Andreu/ Cubadebate.

A los Jefes de Regiones Estratégicas, Presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

El huracán Irma ha impactado con fuerza en la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país, lo que impide concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, tal y como hicimos, por ejemplo, en los casos del Sandy y el Matthew.

Para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y los centros vitales de la economía, aprobé que se creen brigadas mixtas a nivel de cada municipio, donde los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio, convocados por los Consejos de Defensa Municipales, con el objetivo de que la Unión Eléctrica se dedique a los trabajos especializados.

La Unión Eléctrica responde por la dirección y el control de la ejecución de estos trabajos.

General de Ejército Raúl Castro Ruz

Presidente del Consejo de Defensa Nacional

La Habana, 9 de septiembre del 2017

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MMarhgarita dijo:

    Muy acertada orientación de Gobierno. Es bien fuerte los daños causados, pero siempre nuestro pueblo se une y todos cooperan para salir de nuevo adelante. Mucha inundación todavía. Me uno a la causa de nuestro pueblo con preocupación y angustia desde México.

  • eluko dijo:

    Asi se hace, todos a recuperarnos con la ayuda de todos.

  • jaramillo dijo:

    se me salieron las lagrimas al ver las imagenes de villa clara,la verdad,no esperaba tanta rudeza de parte de este huracan.

  • Gabo dijo:

    Aderente cuba,duele pero lo mas importante se salvaron vidas ya en el norte hay três muertos. Viva cuba.desde el África de los pobres.

  • felix BELTRE dijo:

    Los dominicanos en SOLIRIDAD con el pueblo cubano como siempre porque cuba siempre a practicado con el ejemplo viva la Revolución cubana y AMERICA hasta la victoria

  • Leonel dijo:

    Nosotros nos vamos a levantar. El golpe ha sido contundente, contundente como nunca antes porque nos lo propinaron a toda Cuba. Ahora, si es verdad que llego la hora de saber quien es de ley y quienes son los farsantes. Tenemos que hacerlo todos poniendo el hombro al unisono. Los de adentro porque no hay retaguardia y los de afuera porque se trata de la supervivencia de nuestro pueblo, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos. Por las venas de todos nos corre la misma sangre. Demostrar que a pesar de diferencias, somos honestos, solidarios y patriotas.Estamos obligados a poner a un lado todo lo que nos separa. Llego el momento de prescindir de discursos filosoficos y tomar el pico y la pala para resurgir practicamente de los escombros. COMPATRIOTAS; No se trata de nuestras familias, se trata de toda Cuba. Busquemos la forma dondequiera que estemos para ayudar a nuestra Patria a levantarse de este golpe demoledor. Formemos comités de ayuda.VIVA CUBA!!!!!

  • alejandro dijo:

    El Estado cubano debía tener una circular especial para tomar medidas con los indisciplinados que en medio del ciclón están en las calles sin razón muchas veces o cerca de las playas arriesgándose y desconociendo el esfuerzo del estado cubano para que no se pierdan vidas humanas. Efectivamente lamentablemente en EUA ya 3 muertos y apenas Irma los ha tocado y en Cubita la bella ni 1 muerto hasta la fecha. Vivam Fidel y Raul y la Defensa Civil de Cuba y el pueblo.

  • Julio Lázaro Campoverde dijo:

    Fuerza para todos los afectados por el huracán Irma. Hay que sobreponerse a las adversidades y seguir adelante. Dios concede esa fortaleza anímica.

  • supremacy dijo:

    nunca podaron un arbol en plaza de la revolucion donde vivo, cuando no tiene k hacerlo se pasan la vida en eso,mas cuando se necesita no lo hacen. ahora sin electricidad por la negligencia de algunos dirigentes incapaces k no dieron orientaciones acertadas en el tiempo requerido, y de brigadas de limpieza y poda ni una sola en todo el dia, aki resignado, jodido y sin electricidad, esperemos el milagro de la recuperacion. sin contar el gasto economico y humano k conlleva restablecer lo k pudo ser preservado con acciones preventivas.

  • Jorge Luis dijo:

    “Supremacy”, me parece que por tu seudónimo lo dices todo. En todo lo que he leído hoy he encontrado mensajes de aliento, de unidad, de sacrificio, del país y del extranjero ante un evento inusual de la naturaleza. Solamente Ud. se enquista (“resignado, jodido y sin electricidad”) en su barrio de Playa en ciudad de la Habana. Su “Supremacy” no le alcanza para pensar cómo estarán los cientos de miles que el Huracán les llevó la vivienda y lo que atina es a criticar “los dirigentes incapaces”. Y Ud. es capaz??????. Salga a la calle ahora mismo e intégrese como todo el pueblo lo hará a la recuperación, porque estoy seguro que habrá miles y miles más “jodidos” que Ud.

  • loco64 dijo:

    Es lamentable que aún en nuestro país , dónde no se escatima un recurso para proteger vidas humanas , la imprudencia , la indisciplina, la ignorancia , la indulgencia y prepotencia de algunos pocos manche el esfuerzo , sacrificio y buenas ideas de muchos . Creo que nuestro gobierno revolucionario no debe dejar a la suerte a los irresponsables , debe formularse una ley de evacuación y actuación que antes , durante y después de cada evento obligue legalmente a cumplir , creo que es una nueva tarea para la nueva asamblea nacional, que juntos , todos unido , eligiéremos el próximo febrero .

  • nancy farias dijo:

    Muy importante las recomendaciones para la brigadas del compatriota, Raul Castro Ruz nos serviria de modelo para venezuela si un dia DIOS no lo quiera podamos necesitar estas estrategias donde tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad que se presente.-

  • Yordy dijo:

    Las afectaciones al paso del Huracán Irma han sido multiples, pero los cuabanos hijos de martí y Fidel somos optimistas y combativos por lo que nos levantaremos y estaremos dispuestos además a prestar nuestra ayuda a todo el que la necesite. Cuba siempre Vencerá

  • Ana Oralis dijo:

    Las imagenes de las calles de la habana son bien feas, arboles, ramas, cables por doquier, quisiera que las autoridades convocaran a una jorda masiva de limpieza , que cada cual desde su barrio recoja y organicemos todo lo que podamos para eliminar esta tretica imagen, lo cierto es que los Organismos solos NO LO PODRAN HACER, por favor movilien al pueblo, que aqui estamos para dar un paso al frente como tantas veces , pero es urgente borrar hasta donde sea posible esta triste y desconsoladora imagen.

  • Misleidys Morales Mesa dijo:

    Concuerdo con los comentarios de Loco64 ya que nuestro gobierno no escatima esfuerzos para salvaguardar vidas humanas que es lo mas importante, por lo que si se deben formular leyes que castiguen y a la vez eduquen a esas personas indolentes que se lanzan a los rios y calles inundadas como medio de diversión poniendo en riesgo la vida de otros de la defenza civil.

  • Misleidys Morales Mesa dijo:

    Gracías al Dr Rubiera por estar entre nosotros, pero gracías también a ese grupo de meteorólogos que han estado a la altura de sus profesores.Sigan trabajando y cosechando exitos ya nuestro pueblo pudo constatar como dijo el Dr Rubiera que tenemos alumnos aventajados

  • Dulce de la caridad dijo:

    yo pienso que debemos reforsar los esfuerzos sobre todo en las viviendas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Castro Ruz

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Primer Sercretario del comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Vea también