Orientaciones de Raúl para recuperar servicio eléctrico en Cuba | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Orientaciones de Raúl para recuperar servicio eléctrico en Cuba

Publicado el 10 septiembre 2017 en Economía,Noticias
Publicado por: Cubadebate

Aun en horas de la noche la empresa eléctrica de la capital continúa con los trabajos de poda de árboles y aseguramiento del sistema eléctrico. Foto: Jennifer Romero Andreu/ Cubadebate.

Linieros de la empresa eléctrica de la capital en trabajos de poda de árboles y aseguramiento del sistema eléctrico. Foto: Jennifer Romero Andreu/ Cubadebate.

A los Jefes de Regiones Estratégicas, Presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

El huracán Irma ha impactado con fuerza en la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país, lo que impide concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, tal y como hicimos, por ejemplo, en los casos del Sandy y el Matthew.

Para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y los centros vitales de la economía, aprobé que se creen brigadas mixtas a nivel de cada municipio, donde los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio, convocados por los Consejos de Defensa Municipales, con el objetivo de que la Unión Eléctrica se dedique a los trabajos especializados.

La Unión Eléctrica responde por la dirección y el control de la ejecución de estos trabajos.

General de Ejército Raúl Castro Ruz

Presidente del Consejo de Defensa Nacional

La Habana, 9 de septiembre del 2017


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/10/orientaciones-de-raul-para-recuperar-infraestructura-electrica-en-cuba/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu