Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez recibe al Canciller de España en La Habana

| + |
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (I), y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo (segundo de la der.), sostienen conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en La Habana, el 6 de septiembre de 2017. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, sostienen conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien dijo sentirse en Cuba como si estuviera en casa.

Dastis Quecedo, de visita oficial en la Isla, resaltó los vínculos históricos y de cercanía entre ambos pueblos, que aseguró se aprecian cuando llegan y conversan con los cubanos, pues “se siente como en casa”.

Consideró simbólico que el favorable estado actual de las relaciones bilaterales sea coronado con una visita española al más alto nivel, de la que solo adelantó que los dos gobiernos trabajarán para hacerla realidad en el tiempo acordado, sin precisar fecha.

Estas declaraciones se realizan tras el anuncio que hiciera hace algunos meses el canciller español, cuando afirmó que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitarán Cuba “lo antes posible”.

Rodríguez Parrilla destacó lo productiva de la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que permitió confirmar el favorable estado de los vínculos entre Cuba y España, con fundamentos culturales especiales.

El canciller caribeño reiteró la voluntad de la parte cubana de continuar ampliando las relaciones y profundizarlas en todos los sectores de interés común, que “son muchos y significativos”.

Agradeció a la parte española por la postura de su Gobierno, y el rol desempeñado en el desmantelamiento de la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba, y la concreción de un acuerdo de diálogo político y cooperación entre ese bloque y la Mayor de las Antillas.

Dastis Quecedo llegó a Cuba este martes para una visita oficial de dos días en la que, entre otras actividades, entregará a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, la Orden Isabel la Católica, y develará una escultura de Cervantes en el Palacio de los Capitanes Generales, en la zona más antigua de la capital cubana.

Esta es la tercera ocasión en el último año en que Bruno Rodríguez y su homólogo español se reúnen; las dos anteriores en diciembre, en Bruselas; y en abril, en Madrid, durante la visita oficial del primero a ese país, donde fue recibido por el rey Felipe VI y por Rajoy.

A finales de febrero de este año, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, viajó a la Isla e intercambió con varios representantes del Gobierno cubano.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (I), y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo (D), sostienen conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en La Habana, el 6 de septiembre de 2017. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

Bruno Rodríguez Parrilla y Dastis Quecedo conversan en La Habana. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (D) recibe a Alfonso María Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 de septiembre de 2017. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

Bruno Rodríguez Parrilla recibió a Alfonso María Dastis Quecedo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también