Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Falleció eminente cardiólogo cubano, Alberto Hernández Cañero

| 7 |
Dr.Alberto Hernández Cañero

Dr.Alberto Hernández Cañero

En la madrugada de este martes falleció en esta capital el doctor Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo y fundador del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCV), informó el Ministerio de Salud Pública.

Hernández Cañero nació un 30 de mayo de 1920, y durante su vida fue Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Investigador Titular, Doctor en Ciencias y fue Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba en el período del 2002 al 2006.

Además, perteneció a múltiples sociedades y organizaciones nacionales e internacionales, llegando a ser presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Por sus aportes a la especialidad cardiológica recibió varias distinciones y condecoraciones, entre ellas: Héroe del Trabajo de la República de Cuba; la Orden Carlos J. Finlay; Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana; Distinción por la Educación Cubana; Medalla Comandante Manuel Fajardo; Orden Frank País; Medalla Servicios Distinguidos de las FAR; Medalla 30 años del Ministerio del Interior; Cardiólogo Distinguido, Medalla de la Sociedad de Cardiología Centroamericana y del Caribe y Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina.

El Dr. Hernández Cañero era un ejemplo de médico y profesor revolucionario, su legado pasará a formar parte de las páginas de la Historia de la Medicina Revolucionaria Cubana.

En homenaje póstumo sus cenizas serán expuestas mañana, 6 de septiembre, desde las once hasta la una de la tarde, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Araniva dijo:

    Sentidas condolencias dese El Salvador a familia y allegados del Dr. Alberto Hermández Cañero a quien tuve el honor de conocer en el año 2002, el “Año de los Héroes Prisioneros del Imperio” en la Ciudad de la Habana, Cuba mientras dirigía el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de dicha Ciudad, pude constatar su alto grado de humanismo, profesionalismo y convicciones revolucionarias, sus atenciones clínicas como administrativas fueron excelentes mientras me realizaron un procedimiento cardiológico en noviembre de 2002.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Sentidas condolencias a familiares, amistades, colegas y discípulos del Profesor Hernández Cañero. Se produce, con su deceso, una pérdida sensible. Su legado palpita, como los latidos que supo cuidar durante el ejercicio de su noble profesión.

  • Sakura dijo:

    Descanse en paz….imagino sus estudiantes, familiares y amigos esten dolidos por tan grande pérdida, respetos.

  • Artuto dijo:

    Fue el padre de la moderna cardiología cubana. Larga vida entregada a la medicina. Tiene pleno derecho a descansar en paz y a ser recordado siempre.

  • juan dijo:

    Honor a Cañero, Gloria de nuestra medicina revolucionaria

  • anibal dijo:

    Mis sentidas condolencias a familiares y amigos del profesor.
    Su legado siempre perdurara entre todos nosotros.
    Ejemplo de medico y revolucionario.

  • Rodolfo Rodriguez G. dijo:

    Mis mas sentidos pésame por la muerte de un Héroe de la Revolución medica en Cuba. Lo conocí personalmente cuando por cosas del destino fui ingresado al Cardiovascular. Personalmente me atendió e instruyo al personal a su cargo, total y especial atención a mi persona. Gracias a Dios me salvaron la Vida…..
    Dios lo tenga en su Gloria!!! Abrazos a sus familiares.

    Desde Panamá!!!

    Rodolfo Rodríguez G.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también