Septiembre trae esperanzas de más lluvias en Cuba

Embalses cubanos sufren las consecuencias de una intensa sequía. Foto: Agencia.
Septiembre es uno de los meses más lluviosos en Cuba, debido a que la influencia del anticiclón del Atlántico disminuye y unido al paso frecuente de ondas y bajas tropicales, propicia el incremento de las precipitaciones, señala el pronóstico climático del Instituto de Meteorología.
El noveno mes del año es también el de mayor frecuencia de formación de ciclones tropicales en nuestra región, por lo que se incrementa la actividad ciclónica sobre Cuba.
De forma habitual, destaca el pronóstico climático del Instituto de Meteorología, en septiembre se mantienen las condiciones de intenso calor propias del verano, por los altos valores de humedad relativa y el predominio de vientos débiles en el país.
Desde 1981 septiembre ha sido más caluroso que lo normal, y en este año no será una excepción, pues se prevé temperaturas máximas cercanas a lo normal.
(Tomado de agencias)
- Israel intensifica los bombardeos en el Líbano
- El jaque de Brasil a Visa y Mastercard que provoca la furia de Trump
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ¿Europa sin alas?: El riesgo de quedarse sin combustible de aviación se cierne sobre el Viejo Continente
- Cuba siempre da amor
- ir aNoticias »
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares en Argentina?
- ir aMedio Ambiente »

eso es muy cierto,como tambien no me cabe duda de que algun dia el agua en cubase acabara pues los privados la malgastan y el estado es benevolo y condescendiente.hace falta mas sanciones a los derrochadores,a los fregadores particulares,a los que gozan de piscinas en epoca de sequia.
es verdad q se derrocha agua en los privados. en cuanto (derrochadores,a los fregadores particulares,a los que gozan de piscinas en epoca de sequia.) pero tambien se derrocha miles de litros en las tuberias con mal estado. roturas por remiendos. es muy comun q la calla de al lado de mi casa este como un rio por culpa de los remiendos o trabajos mal hecho. asi no toda la culpa la tiene los particulares.
Tambien hace falta acciones concretas contra los salideros particulares y los salideros que tiene q arreglar acueducto o a quien le toque, es mucha mucha el agua y combustible que botamos y dejan botar!!!
No entiendo el significado del último párrafo y cito: "Desde 1981 septiembre ha sido más caluroso que lo normal, y en este año no será una excepción, pues se prevé temperaturas máximas cercanas a lo normal."
¿Alguien puede explicar?