Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ascienden a 47 las víctimas mortales provocadas por Harvey (+ Fotos)

| 18 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El último balance de víctimas mortales por el paso de 'Harvey' por Estados Unidos, asegura que la cifra llega a 47 fallecidos, si bien las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente Houston.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, ha declarado a última hora de este jueves que la situación "esta en un punto de inflexión", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Así, ha indicado que entre los signos de recuperación figuran que hay menos personas en los refugios, que más líneas de autobús han sido reabiertas y que el canal de navegación ha abierto, si bien de forma limitada.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, se desplaza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, 'Harvey' podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

En Port Arthur, una ciudad con 55.000 habitantes localizada a 160 kilómetros del este de Houston, han caído alrededor de 30 pulgadas (75 centímetros) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

"Toda nuestra ciudad está bajo el agua", ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaisser dijo:

    Trump: saca los dedos del twiter, el cerebro de Rusia y da un ejemplo de ayuda a tu pueblo.

    • Carlos dijo:

      Senor, no repita las cosas como cotorra por favor. Si no tiene informacion mejor callarse. Ya Trump visito las zonas afectadas. Pidio al congrso 5.7 billones de dolares para ayuda. Por favor...

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Señor Carlos, creo que Kaisser no es cotorra, a mi no me lo has dicho ni te lo voy a permitir, a partir de la nota que publiqué más abajo. El hace un comentario, al igual que yo a partir de las noticias públicas que existen en nuestra prensa cubana, la TV y sitios como estos.
        A Trump le gusta aparecer en pantalla, publicar twiter, etc. y noticias de su presencia en Texas, Luisiana y desmbolso de fondos monetarios no han sido públicos en los medios señalados.
        Resulta extraño que con tantos problemas de fondos que tiene EE.UU, haya desembolsado 5,7 billones de dólares, cuando los cálculos de pérdidas no llegan a estas astronómicas cifras.
        Tal vez el presidente Trump quiere sacar alguna que otra cosita con ese dinerito.
        En la Villa de ese señor, hay de todo.

      • Flowers dijo:

        Y tu sabes menos... eso es publicidad preocuparse en serio es estar con la población en medio del ciclón como lo hacia nuestro comandante.

      • Carlos dijo:

        Jose y Flowers, aparte de la ayuda federal, aqui los individuos tienen seguro, no es como en Cuba que hay que esperar por el gobierno para todo. Por favor, informense mejor. Jose, este posiblmente sea el huracan que cause mas perdida en la historia pues afecto a Houston, una de las ciudades mas grandes de USA.

    • Yordan dijo:

      Buenas nos encanta criticar al vecino del norte,en toda Asia ahora mismo hay mas de 2100 personas muertas por la inundaciones,que mueran 47 en USA por el Huracán no es por falta de aviso ni de defensa civil como la nuestra,muchas veces es por la irresponsabilidad de no resguardarse cuando las autoridades orientan,y bueno no critiquemos tanto que por donde vivo ya han pasado 2 Huracanes 2008 y 2012 y por suerte o desgracia los 2 ojos han pasado por encima de mi comunidad y se lo que ocurre lo que pasa cuando personas pierden todo,y no muchas veces la ayuda llega como debe de ser saludos

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Carlos, el problema no se trata de si existe o no un seguro de vida. Es cierto que en Cuba no existe ese mecanismo de garantía, pero si existe un sistema de Defensa Civil que les garantiza a todos los ciudadanos del país, por igual, una seguridad ante eventos catastróficos de cualquier tipo. Existe todo un sistema de medidas que trabaja todo el tiempo en función de disminuir los las vulnerabilidades ante los riesgos y eso es un modelo que no todos los países tienen. Nosotros le podemos enseñar mucho en estos temas al gobierno de los EE.UU, el cual improvisa sus acciones ante un evento como este.
        Te has preguntados cuantos indocumentados no quieren que los evacuen por temor a ser deportados; a cuántos pobres sin recursos ha afectado esta tormenta tropical.
        Conoces la situación de los afectados por Katrina que hoy en día aun no se han recuperado de ese Huracán y que les quitó la vida a más de 1300 norteamericanos, con y sin seguros de vida.
        ¿por qué murieron tantos ciudadanos, la mayoría de la clase más pobre.
        En Cuba no hay seguro, pero el Estado Cubano atiende por igual a todos y todas las personas, algo que el pueblo norteamericano no tiene ni tendrán mientras exista el capitalismo, la fiera mayor devoradora de hombres en el mundo.
        Tanta es la soberbia del imperio, que cuando Cuba le ofreció ayuda médica ante los desastres del Katrina, el entonces presidente del imperio, el señorito Bush (hijo), se negó a ello. Los médicos cubanos iban a atender con el mismo amor a los que tenían seguros y a los que no, este tipo de proceder es el que caracteriza a nuestros médicos y pueblo en general.

  • Aly dijo:

    Un desastre, con la naturaleza no se puede, nuestro más sentido pesame para los familiares de los fallecidos, lamentable que falta le haría una defensa civil como la nuestra.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump, el agua le llega al cuello a tus coterráneos y no se te ve la cara por los lugares afectados. Apúrate que estás a punto de hacer un papelazo, vas a competir con tu socio de fechorías, el mal llamado Presidente del Brasil, el susodicho Temer, al que su pueblo le dice todos los días "FORA TEMER". Cuídate no caigas en este vacío tú también, de hecho, ya casi lo estás, nada más hay que ver los votos de popularidad que has alcanzado por estos días, casi estás como los dignificados por la tormenta tropical: “Con el agua al cuello”.
    Que tengas un buen fin de semana y sueñes con Corea del Norte.

    • castor dijo:

      Ya trump hizo la solicitud al congreso para la ayuda a las zonas afectadas. Además prometió 1 millón de su patrimonio personal. Pero la cosa es hablar por hablar.

    • mariel dijo:

      que irresponsable.... es que el no es el presidente de los EEUU... que permiso ni que nada... que se ponga las botas y de la cara a la gente de su pais, en lugar de estar metido en donde no lo han llamado

  • Norys dijo:

    Si es verdad contra los desastre naturales no puede el hombre pero con una direccion como la nuestra se crece ante situaciones similiares y se evita la perdida de vidas humanas, me uno a su dolor.

  • cadillac dijo:

    caballeros ya Trump visito esos lugares dejen de repetir como robots de que no ha ido, incluso ya pidio la ayuda al congreso para fondos para reparar las zonas afectadas.
    las fotos estan impactantes, las empresas de seguro van a hechar humo

  • locol dijo:

    resulta raro que Cuba no halla brindado sus medicos de forma oficial... muy raro... con el Katrina si hicieron la propuesta...

    incluso venezuela mando 5 millones de dolares para ayudar

  • bladaslay dijo:

    la realidad es que pueden pasar 20 ciclones mas y en cuestion de meses estados unidos esta totalmente recuperado podemos decir lo mismo

  • Guajiro dijo:

    Si en realidad con el desarrollo que tiene y los recursos si se debe restablecer la zonas afectada rapidamente,pero la vida humana que es el mayor tesoro no se recupera,mas la afectación a esa familias que pierden los familiares,es increible que con los medios que tienen,no se prepararan para esas contigencia.

  • micky dijo:

    Y EL BURRO ALBINO DEDICANDOSE AL CHISME Y BRETE ACERCA DE RUSIA Y PELEANDOSE CON COREA, PONIENDO AL MUNDO A SEGUNDOS DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, QUE EL SUFRIRA TAMBIÉN PORQUE EN ESTA OPORTUNIDAD SI VA A SUFRIR UNA GUERRA DENTRO DE SU PAÍS. MIENTRAS MELANIA VA CON SUS TACONES Y SU VESTIMENTA FUERA DE TONO A VISITAR A LAS CIUDADES DESVASTADAS POR HARVEY. DE QUE MATERIAL TENDRAN EL CEREBRO ESOS TRUMP?

  • micky dijo:

    SEÑOR CARLOS, TRUMP NO HA HECHO AUN NADA POR TEXAS. VEREMOS SI DE TANTAS PROMESAS QUE HIZO DURANTE SU CAMPAÑA, AL MENOS TENGA LA VERGUENZA DE SALVAR Y RECUPERAR A ESE ESTADO TAN DESVASTADO.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también