Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump sobre Corea del Norte: “Todas las opciones están sobre la mesa”

| 60 |
Donald Trump. Foto: AP.

Donald Trump. Foto: AP.

Después del lanzamiento del último misil desde Corea del Norte, el mandatario norteamericano, Donald Trump, ha declarado que se barajan todas las opciones para emitir una respuesta hacia esa nación.

“El mundo ha recibido fuerte y claro el último mensaje de Corea del Norte: el régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacional”, dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo intensifican el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las regiones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró el mandatario.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    No quiero justificar de que Corea del Norte este lanzando misisles, mas cuando pasa por ensima de otros paises, pero ¿a quien mato ese misil?, ¿cuantas personas han muerto por los misisles que esta probando Corea? Estados Unisdos lanzó creo que 52 misiles mucho mas destructivos contra Siria y apenas se mencionó , EEUU ha matado a miles por no decir que millones de personas en todo el mundo y no pasa nada, Quizas los coreanos no hayan sido muy prudente, pero tienen que prepararse sino lo mismos Estados Unidos se los hubieran tragado ya.

    • Narciso dijo:

      Tu comentario es absolutamente parcializado. Lo que hizo el gran lider, esta mal y es muy irresponsable pues esta poniendo en riesgo al mundo. Las cosas mal hechas hay que condenarlas vengan de donde vengan. Que haria Cuba si los EEUU lanzan un cohete por encima de la isla, cae al mar y no mata a nadie? Todos sabemos la algarabia que se forma, miles de mesas redondas y tribunas frente a la embajada americana. Por favor, no sea ciego.

    • Carlos dijo:

      Seria bueno que USA empieze a jugar con misiles sobre Cuba a ver que usted va a decir. El enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo. El mundo entero condena a Corea del Norte.

      • Santiago dijo:

        Hola amigos, Narciso y Carlos, su comparación está muy mal hecha. ese misil que lanzó Corea tomo una altura de 550 kilómetros , por encima de nosotros a esa altura pasan una gran cantidad de artefactos norteamericanos que les llamamos satélites pero a ciencia cierta no sabemos qué cosa son, un ejemplo, los satélites de la NOAA de órbita baja andan en ese rango o más bajo según el apogeo o perigeo que tenga a la hora del pase por nuestro país, este tipo de satélite lleva cámaras de alta resolución, ya se pueden imaginar, Cuba no puede ponerse a protestar por eso y por otros verdaderamente peligrosas que nos sobrevuelan. Dijo un comandante japonés que no los habían derribado por que temían que cayera en territorio japonés, eso es pura mentira, no tienen para eso, Corea como otros han hecho pruebas para perfeccionar sus, Corea como otros han hecho pruebas para perfeccionar sus sistemas, da la casualidad que los únicos que no lo pueden hacer son Corea del Norte e Irán, porque a EEUU no les da la gana, son los dueños del mundo y ellos pueden hacer lo que mejor prefieran, como dije en mi comentario anterior, no es que esté de acuerdo con ese tipo de pruebas, (todas las armas estratégicas debían ser eliminadas), lo otro lo de los gringos es pura bulla, ya verán que no se meten en una guerra con los chinitos, que se las traen.

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Estoy totalmente contigo Santiago, los paises que no muestren su valentia se los come el león, corea del norte al único que le está alertando es a los EE.UU. que son los profesionales en este tipo de sucesos, (Siria, Irak, y nadie se acuerda de Iroshima y Nagasaki)

      • sachiel dijo:

        Ya Estados Unidos intentó jugar con sus misiles, y demas artefactos de guerra, con Cuba. Hubo que tumbarle un U-2, y hacer fuego rasante con todas las baterias antiaereas, para que no siguieran en ese jueguito loco. Y cuando vieron que teniamos cohetes nucleares, se ca…. del miedo, y formaron el alboroto, lástima que en ese momento algunos rusos se aflojaron, porque los que estaban aqui, estaban dispuestos a morirse con nosotros pelenado con los yankis. Y bastantes veces que intentaron sobrevolarnos con los SR-71, sólo que sabian que iban a caer tambien en el intento, por eso iban por fuera que chiflaban.

        Lo que dice Santiago y otros más, es absolutamente cierto, vease Pakistan, potencia nuclear, y los drones yankis, si ese gobierno fuera absolutamente fuerte y seguro, hace rato que no pasara nada de eso.

    • Kaisser dijo:

      A Estados Unidos no lo acusa nadie directamente con la excepción de dos o tres, ni la ONU, ni la Unión Europea, porque sencillamente es el guapo del barrio, pero es un guapo de multitudes, bulling a escala mundial que requiere de la colaboración de sus colegas prepotentes…

    • Pablo dijo:

      Amigo Santiago. El bienestar de la humanidad es más importante que la supremacia de cualquier ideología o tendencia política. Creo que Corea del Norte está ayudando a exacerbar las tensiones. Lo que es condenable hay que condenarlo cuando todavía estamos a tiempo. Después de un holocausto no valdría la pena ni habría nadie que lo condene. El planeta a desaparecería.

    • MariaRegla dijo:

      Amigo Santiago, las armas nucleares NO SON DEFENSIVAS, Corea del Norte ha emprendido un peligroso camino que puede poner al mundo al borde de la guerra nuclear. Es hora que la comunidad Internacional llame a la sensatez a las partes, Corea suspenda las pruebas de sus misiles y regresen a la mesa de negociaciones. No cuqueen más al mono blanco este que entre su prepotencia y su ignorancia puede llevar al mundo a una guerra nuclear. Saludos

    • Andrés dijo:

      Estimado Santiago:
      Ni siquiera la estación internacional está a una altura de 550 Km.si un misil alcanza a esa altura se quema al reentrar en la atmósfera y estalla.Ni siquiera el país del bobo de la yuca le gustaría que estén lanzando misiles por encima de su territorio.Veamos el mapamundi y date cuenta que en dirección noreste de Corea hay cantidad demar abierto para probar los misiles , lo único malo es que son aguas ó de China ó de Rusia y esos sí que protestrían una sola vez y después quién sabe.Se habla de Hiroshima y Nagasaki, pero, con la densidad poblacional que tiene Japòn, ¿qué justificación le darías al hecho que un misil de prueba falle (como ya ha pasado dos ó tres veces), caiga sobre una ciudadja ponesa y mate a 50,000 japoneses? ¿Disculparías a Corea? ¿Sería un pequeño error técnico?

  • Miguel dijo:

    Es una pena tremenda con el pueblo coreano. Pero ,por irresponsable , su presidente está el pais a punto de entrar a una guerra horrenda

    • sachiel dijo:

      Irresponsables son los que siempre han estado amenazando a Corea del Norte, cercandola y asediandola con todo tipo de medios, y que solamente esperan un ataque de flojera para entrar a saco allí, no se olvide usted de eso.

      • DianSnow dijo:

        No justifico sus métodos pero Corea solo lucha por su autonomía ¿porqué un país como los Estados Unidos tiene que controlar las acciones y desarrollo de otros?Su ambición ya es demaciado. Siempre se les ve envueltos en todo tipo de conflictos, Cuba, Siria, entre otros y ahora Corea, incluso Venezuela…. no podemos olvidar a nuestros hermanos bolivarianos que están sufriendo las concecuencias de un loco que se hace llamar presidente

  • Victor ernesto dijo:

    Porque no dicen que el misil que lanzó Corea del Norte pasó por espacio aéreo de Japón ????,atravesó Japón el misil, es algo increíblemente irresponsable y loco y Cuba debería condenarlo aunque norcorea sea un aliado .. se le fue la mano esta vez al líder supremo

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/248442-corea-norte-confirmar-lanzar-misil-alcance-intermedio

    Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico lanzado este martes era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, y que el ensayo contó con la presencia del líder de ese país Kim Jong-un, informa la agencia surcoreana Yonhap.

    Además señala que Pionyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana.

    Según la información disponible, Kim Jong-un ha destacado que el último ensayo fue el “preludio” del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

    La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.
    Antecedentes

    La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó a principios de agosto, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

    Pero posteriormente, el Gobierno norcoreano desistió de su plan de atacar Guam, aunque indicó que podría cambiar de opinión en caso de que “los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana”.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/248419-corea-norte-lanzamiento-misil-japon
    ¿Por qué Corea del Norte lanzó el misil hacia Japón y no hacia Guam como había amenazado?
    La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo japonés, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido. ¿Por qué Pionyang disparó el proyectil en dirección a Japón, y no hacia la isla de Guam como había amenazado? ¿Cuenta Tokio con los medios para protegerse de los misiles norcoreanos? Esto es lo que opinan los expertos.
    “Es un bluf” que Japón pueda derribar los misiles norcoreanos

    Se estima que el proyectil norcoreano recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km. El excomandante de la Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia, el general Alexánder Gorkov, constata en declaraciones a ‘Vzgliad’ que estos parámetros representan “un récord para los misiles balísticos norcoreanos” y pueden significar que Pionyang ha avanzado seriamente en el desarrollo de sus misiles.

    El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, declaró tras el lanzamiento que su país podría haber derribado el misil norcoreano pero no lo hizo debido a que no había posibilidades de que cayera en territorio japonés.

    Sin embargo, Gorkov asegura que se trata de “un bluf”, pues en realidad es prácticamente imposible derribar esos misiles con los sistemas desplegados actualmente en Japón.
    Si siguen provocando a Pionyang, puede lanzar un misil hacia Guam

    El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Taro Kono, señaló que el lanzamiento del misil norcoreano hacia el este, en lugar de hacia la isla de Guam, situada más al sur, demuestra que Pionyang “se encogió” ante las advertencias estadounidenses.
    Según Andréi Lankov, experto en Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin de Seúl, puede que sea verdad, pero esto no significa que después de algún tiempo los norcoreanos no lancen un misil en dirección a Guam, y más aún si los “siguen provocando”.

    Lankov opina que, aunque incluso en ese caso no habría una “amenaza inmediata de guerra”, un movimiento así sería “realmente muy peligroso”, porque EE.UU. podría tomar el lanzamiento de un misil como “el comienzo de un ataque real”, sobre todo teniendo en cuenta la reputación “de un régimen impredecible que la propia Corea del Norte se ha creado”.
    Primero misiles, luego negociaciones

    A su vez, el experto surcoreano Meng Chu-sok señala a TASS que, con su lanzamiento, Pionyang ha demostrado que es capaz de atacar a Guam, pues la distancia que voló el misil es “suficiente para llegar a la base estadounidense” en la isla del Pacífico.

    En opinión del analista, el lanzamiento es también una prueba de que Pionyang tiene intención de “completar con éxito la creación de un arsenal nuclear y de misiles” para utilizarlo “como moneda de cambio” en las negociaciones con EE.UU. y sus aliados.

    • senelio ceballos dijo:

      Cada cohete lleva un mecanismo de auto-destruccion en el aire y Ud lo sabe muy bien…El anno pasado desde un barco ingles cerca de las aguas de CUBA..LANZARON UNOS COHETES… NINGUNO tomo el rumbo dado y la autodestruyeron..CUBA y los paises del CARIBE Deben formar una protesta por esas pruebas???? QUE ud cree?

      • A dijo:

        de donde tu sacaste eso mijo

      • Carlos de New New York City dijo:

        1 saludos senelio Ceballos !

        aqui muchos debatientes en cubadebate no saben donde estan PARADOS.
        korea del Norte , lanzo este misil como PRUEBA ! PRUEBA ! ” Mientras que PAISES hacen sus ENSAYOS Atomicos bajo Tierra y Tambien al AIRE , ” la INDIA in pais sin baños Publicos , in pais en la CAPITAL sin aguas albañales ni acueductos , es decir ” no existen ” In pais Pobre y mas POBRE que el Mismo HAITI y sin embargo Tiene ARMAS atomicas y hace sus ENSAYOS lo mismo en el AIRE y bajo Tierra , el Mismo ISRAEL < independietemente QUE mata palestinos y ocupa sus TIERRAS es in PAIS con armas atomicas , Y tanTO BILLONEs de dollars tienen que solo lo INVIERTEN en las ARMAS y Hacen sus PRUEBAS atomicas bajo Tierra y en el AIRE tambien , la Misma FRANCIA < japon , en FIN hay 7 PAISES con ARMAS atomicas y aqui mismo hacen ENSAYOS de ARMAS ATOMICAS
        ” ESTA Claro que si JAPON es FRONTERA por MAR con KOREA Y lleva esa TRAYECTORIA tubo que pASAR por encima de algun PAIS ” LO mismo QUE PASAN los AVIONES CIVILES”
        AQUI el PROBLEMA se TRATA de DERECHOS Y como hay DERECHOS y SE PERMITEN ARMAS
        ” SIGO diciendo que Todo este BRETE y CHISME sobre KOREA es y sirve PARA DESVIAR las OPINIONES Y los OJOS de los VERDADEROS problemas que existen Por ? SOLO PREGUNTEMONOS Todos ? ? es este el UNICO ENSAYO de MISILES y ARMAS de Korea del NORTE O es que LLEVAN mas de 50 años PRONUNCIANDOSE de sus derechos a tener armas y Cohetes como MISILEs de LARGOS alcanze , KOREA desde hace mas de 30 años que hacen estos ENSAYOS y PRUEBAS ” mientras que este PRESIDENTE solo s Lleva casi 9 meses en el PODER POLITICO y a VIRADO la CASA al REVES ”
        ” la Guerra que de verdad Va a explotar esta por ahi en la esquina y es la ECONOMICA” Ya VERAN UTDS como comienzan a explotar las BURBUJAS en las BOLSAS de VALORES que si UTDS fueran Inteligentes se FIJARIAN en los INDICES de capitals y Pobrezas en el Mundo y en toda la INTERNET solo aparecen INDICES hasta el 2014 y este año como del 2016 la PRENSA ni la INTERNET Publican la VERDAD ? porque ?
        ” porque a ellos mismos Le esconden Y CENSURAN estas Graficas y Noticias verdderas de una ECONOMIA Inflada . Y Muchos problemas INTERNOS>>>
        ” QUE se PREOCUPEN de las Desgracias de este Ciclon en Texas .

      • senelio ceballos dijo:

        Respuesta para A!!!!!!!..LO SAQUE …desde una de mis Fuentes de informacion…..WWW.ESTRELLA ROJA. RU [ cadena de TV, radio, periodico, radioaficionados , Glonast y la internert ] Del ejercito ruso……Que mas quiere saber? por favor usar a cubadebate.cu…PARA que todos puedan partici[ar y hacer de este criollo espacio…..CADA DIA MAS ABIERTO Y MEJOR!! El ex-capitan de los CB del escambray jajajaja

    • Ricardo dijo:

      Cadillac, responderé tu interrogante con un dicho: Macho cimarrón sabe del palo que se rasca.
      Este loco de norcorea es otro bocón como Sadam Hussein

      • Aroldo dijo:

        Que forma de pensar más simple y ligera, no ven más allá del límite mínimo.

  • cadillac dijo:

    Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano que sobrevoló su territorio
    El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha aclarado que el Gobierno de su país no dio la orden de derribar el misil norcoreano que la mañana de este martes sobrevoló el espacio aéreo japonés, debido a que no representaba una amenaza para esa nación.

    “El vuelo del misil sobre nuestro territorio es una seria amenaza sin precedentes. Esto es una amenaza a la paz, a la seguridad de la región y es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad” de la ONU, dijo Onodera, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

    Según el ministro, los radares de las Fuerzas de Autodefensa de Japón registraron el vuelo del proyectil, pero como no había posibilidades de que cayera en territorio japonés el Ejecutivo no dio órdenes de interceptarlo.

    Además indicó que las características de vuelo sugieren que se habría tratado de un misil de alcance intermedio Hwasong-12. “Hemos registrado que del proyectil se desprendieron tres partes, pero los detalles aún están siendo analizados”, agregó.

    La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo japonés, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.

  • Carlos de New York City dijo:

    Sr : TRUMP
    usted podria ORDENAR in ataque NUCLEAR contra Korea del Norte en cuestiones de segundos, Pero sus Billones de dollars y Riquezas Personales Nunca Podrian Comprar de Nuevo la paz en el Mundo y mucho menos la Vida de los mas de alrededor de 163 mil habitants entre ellos nuestros Hijos y Familiares marines Americanos, Mucho menos la Mitad de la Poblacion de Korea del Sur y asi mismo Japon..
    .
    recuerdo ahora la Guerra de Viet-Nam, soldados que Hoy estan Locos , drogadictos, Muchos emfremos de los Nervios , Otros solitaries , Pobres, arriconnados en in Rincon de la sociedad , muchos pidiendo Limosnas , marines venidos de Irak , Libia y Otros Paises Con la peor emfermedad del siglo XXi trastornos de la Guerra , Muerte y metrallas, pesadillas y actos de locuras ? ” NINGUNO Son Tus Hijos ni son Hijos de los POLITICOS y Millonarios que hacen de la GUERRA una ECONOMIA Y Muchos Millones de Dollares , Luego no CONSCIBO que PRESUMAN de paz , Democracia y Libertad Cuando siembran la MUERTE en PAISES AJENOS. ” recuerdo Cuando yo era niño y asistia a la escuela en mi Cuba querida , las clases de Historia y aquella en que el BUQUE MAINE Fue mandado a explotar matando aquel mismo Gobierno a sus Hijos marineros para usar el pretexto de invader a Cuba.
    Actos como ese y la misma ARROGANCIA de millones de Hombres y MUJERES hacen possible y construyen dia a dia y minute a minute la misma IRA , ODIO , EGOISMO , INDIVIDUALISMO , DISCRIMINACION y RAZISMO ,” Hombres Comiendo al Hombre y Perros Comiendose al mismo Perro , Porque ese PODER de GRANDEZA y de CONQUISTAR al MUNDO y DEMAS paises para apoderarse del PETROLEO y de la ECONOMIA MUndial hacen que al Final del TUNEL Ninguno de estos BILLONES de CIUDADANOS sean FELICES NI seres Humanos si no BESTIAS y animals que Vivan en sus BURBUJAS de Jabon y shampoo Llenos de sueños que al DORMIR se CONVIERTEN en PESADILLAS Porque son millones de Hombres y MUJERES que tienen que comprar en este PAIS Tan poderoso economicamente PASTILLAS para dormer y vivir con MIEDO y Ansiedad. ” El dinero NO Puede comprar Nunca ni la salud y mucho menos el AMOR.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba. ”
    484
    Halicarnas, Bodrum, Turquía
    425
    Atenas, Grecia

    Frases de Heródoto: Historiador y geógrafo griego.
    Frases de :

  • Carlos de New York City dijo:

    RECORDATORIO a el Sr Presidente TRUMP de alguien que Dijo :

    “No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas”

    Albert Einstein

  • exio dijo:

    Bueno si un dia Norcorea amanece borrada del mapa no se podrá decir que no se lo buscaron. Cuba lleva + de 50 años defendiendose ,hemos estado en situaciones mas peligrosas que ellos y nunca Cuba ha lanzado cohetes para ninguna parte fuera del pais.

    • rafaelbs dijo:

      claro ahi esta la inteligencia jugar con la cadena pero no con el mono.

    • Alvaro Denis dijo:

      @exio Por que los rusos se llevaron los que tenían aquí? que curioso…
      Nadie quiere una guerra, pero la moneda de negociación vale mucho…
      aun así, que buena decisión la de los rusos, ahora podemos dormir tranquilos, con guarda fronteras pero tranquilos, y ni hablar de la chernobyl cienfueguera…

      • Aroldo dijo:

        Lo de Chernobyl fue por una soberana negligencia humana, no porque la tecnología fuese la culpable, documéntese al respecto.

    • seneluio ceballos dijo:

      Para Respuesta al LINK- EXIO y a los que piensan como VOS!!…..Primero Cuba es de cultura latina-spania-africana….. Segundo….Cuando la revolucion triunfo aquel glorioso 01-01-1959 que nos dieron la generacion de padres y abuelos…Cuba tenia unos 5-6 millones de habitants y EU no la bombardeo matando , destruyendo aruinando el 50% de su poblacion y casi el 80-90 % de sus infraestructuras…..Tercero la DOCTRINA MILITAR CUBANA esta basada en la Resistencia de toda la poblacion con un fusil en la mano en cada m/cuadrado…..La doctrina norcorean es otra…… Cuarta si se destara una Guerra en Cuba nadie la va a defender, ella misma debe defenderse por sus medios…..En norcorea no se permitira una Guerra ni por sus vecinos ….hoy surcorea, Japan en primer lugar…y ademas tienen la vecindad muy cercana de China y RUSIA que no van a permitir una Guerra en sus fronteras…….Quinta…la indisciplinada, norcoea juega con fuego…porque sabe que una Guerra seria el fin de muchos que quieren vivir en paz…..Ellos varias veces han planteado…..CESAR LA MANIOBRAS GRINGO-SURCOREANAS y yo Cesare mis experimentos coheteriles….Sesto En 1951-53 alli estaban tropas de EU-CCCP-CHINA….Hoy en la peninsula no hay ni un soldado chino o ruso…Por otro lado se han mantenido alli mas de 12-16 mil soldados de EU en estado de alerta desde 1953 hasta 2017……Que creen uds …Esta es la ultima oportunidad de una paz ..VERDADERA EN LA PENINSULA O NO?…jjajajaja El norcoreano ha Ganado..esa Guerra sin matar a ningun japones ni surcoreano…..Los EU han matado a miles y miles en otras regions y lleva mas de 25 annos sin ganar una Guerra…SEGUIMOS estimado COMENTARISTAS?…por favor no usar mi Email..solo aqui en publico en cubadebate.cu..Es mas interesante el DEBATE!!!! El guajiro capitan de los CB del Escambray….MIGUEL preparese Ud .. que tambien le respondere!!!!!

  • lion dijo:

    HAY Q PARAR A Kim Jong-un EL DESASTRE PUEDE ESTAR AL DOBLAR DE LA ESQUINA, EUA DESAPARECERIA DE UN GOLPE A NORCOREA PERO EL MUNDO NO QUIERE ESTO OJALA LOS CHINOS Y LOS RUSOS Q HAN ARMADO A ESE PAIS SE RETIREN DE ESTO PORQUE DE NADA LES VA A SERVIR VER COMO DESAPARECE EL NORTE DE ESA PENINSULA Y LO Q VENDRIA DETRAS YA Q LOS DOS PAISES TIENE FRONTERA CON COREA DEL NORTE, OJALA NO PROVOQUE MAS ESE KIM JOM

  • Andrés dijo:

    Mr. Trump: shut the fuck up.

  • Eduardo dijo:

    En la cabeza de Trunp es que tenia que caer ese cohete, este HP es el que tienes al mundo enredao.

  • narciso dijo:

    Todavia no entiendo como haya que justifique lo que ha hecho corea y mucho menos poniendo ejemplos de las barabaridades que ha hecho EEUU. al igual que el terrorismo hay que condenarlo venga de donde venga, los actos arrogantes e irresponsables tambien hay que condenarlos, vengan de donde vengan

  • Orlando dijo:

    Candela. Korea del N amenaza Guam

  • Jose R Oro dijo:

    Estimados Cubadebatientes, estoy de acuerdo que más de un loco anda suelto y el mundo está patas arriba. El principal loco por gran ventaja es DT, y los EE.UU. tienen la cuota principal de responsabilidad (o mejor decir culpa) de tal caos. Es muy necesario hoy el releer la Reflexión de Fidel http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WaV4f_N97cs
    Esta reflexión es de abril del 2013, y tiene hoy más vigencia que nunca.
    Creo sinceramente que ya la RPDC demostró su capacidad de defenderse, de castigar muy durante una aventura militar y su invulnerabilidad militar en la defensa del estado. El lanzamiento de este misil es un acto sumamente imprudente y que beneficia sobre todo a DT y sus secuaces, porque ayuda a enmascarar su agresividad y desafío a cualquier ley internacional. Querer competir con los EE.UU., Japón, Corea del Sur, en quien tiene más poder militar es insensato en grado sumo, puede devorar de la forma más irresponsable los recursos necesarios para que el país se desarrolle. Según los estimados de diversas fuentes, la RPDC tiene un PIB per cápita mucho menor que Cuba. La caída de la Unión Soviética demostró fehacientemente que un país puede tener no una docena de bombas atómicas como la RPDC, sino decenas de miles y aun ser vulnerable.
    Creo que los comentarios que se han escrito son sumamente reveladores e inteligentes, el mundo no debe ceder ante chantajes de DT, pero mucho menos con acciones que contribuyen a “justificar” tales amenazas.

  • Rafael dijo:

    Trumhp, cuántos cuetes ha tirado EU, cuántas pruebas de armamento supermoderno ha realizado en el mundo, en Vietnam, Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc. han probado miles de armas ultramoderna ¿De qué te quejas?, Corea del Norte solo hizo una prueba, tiene derecho a prepararse para la defensa, tranquilo Trumhp

  • micky dijo:

    NO CARLITOS, CON PERDON DE LA FRASE DEL GENIO EINSTEIN, NO HABRA NADIE QUE PORTE PALOS NI PIEDRAS. NO HABRA NADIE.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trumpeta, tu y el presidente de Corea del Sur no quieren que la Corea del Norte no se prepare para enfrentar una posible agresión realizando pruebas de lanzamientos de misiles, pero ustedes dos le organizan y realizan maniobras provocadoras en sus fronteras, con lo cual es imposible estar tranquilos, cuando ensayan todo un plan de invasión contra ese país.
    Tienen ustedes dos, que comprender la forma de pensar del mandatario norcoreano y ceder espacios de ambas partes para evitar un fatal incidente bélico en esta convulsa región.
    Trumpeta, el problema tuyo, en definitiva es mantener caliente al mundo y con ello favorecer a los del Complejo Militar Industrial que pusieron mucho dinero para que estés sentado en la oficina oval de la Casa Blanca y eso te conduce fatalmente a situaciones de este tipo.
    Tus asesores siguen embarcándote y a ti parece que también te gusta este jueguito peligroso. Estoy convencido que por tu mente no pasa, ni por un minuto, lo que ocurriría en esta parte del continente asiático si se desencadena una guerra. Tú no te imaginas ni por un momento como comenzaría y mucho menos como concluiría.
    En resumen Trumpeta, medita por un momento este problema y afloja tus injustificadas presiones políticas, económicas y militares para con Corea del Norte.
    Tu país está muy lejos de Corea, pero tus aliados están muy cerca y sufrirán mucho en una guerra, en particular sus pueblos, aunque vas a tener bajas militares y civiles.

  • José García Álvarez dijo:

    No todos reaccionamos igual.Corea del Norte sufre las sanciones y las constantes maniobras que realizan en territorio de Corea del Sur como acto amenazante que violando las leyes internacionbales. EEUU acostumbra a imponer y abazayar pueblos y gobiernos con lo que mejor le plasca y al imperio hay demostrarle que no se le tiene miedo,pese a su poderio militar y económico.
    De todos modos los gobiernos y pueblos de este mundo loco,estan mas que persuadidos de que a una tercera guerra mundial muy pocos escapariamos,por lo que pese a la tención tan elevada entre ambas naciones pienso que lo viable seria que EEUU,deje de meter las narices donde no le combiene.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también