Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB57: Continúa cerrada la porfía Pinar-Las Tunas por la cima

| 14 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Las novenas de Pinar del Río y Las Tunas proseguirán hoy la cerrada lucha que mantienen por el liderato del campeonato cubano de béisbol, que ya dejó atrás el primer tercio de su etapa clasificatoria.

Tras sus victorias sabatinas Vegueros y Leñadores dejaron intacta la distancia de medio que juego que separa a los segundos del habitante en la cima de la tabla de posiciones, desde la arrancada de la Serie Nacional número 57.

El derecho Yosvani Torres (3-0) cubrió la ruta, con una limpia, seis hits, tres ponches y control perfecto para que los Vegueros ganaran 6-1 al colista Guantánamo y completaran la docena de triunfos.

Torres permitió la única de los Indios en el mismo capítulo de apertura, ya con dos outs, y después se dio el lujo de retirar a 16 rivales por su orden, cadena rota por un error del inicialista novato Frank González, al comenzar la parte alta del séptimo.

Un boleto a Jorge Johnson con bases llenas en el principio del noveno decidió (4-3) la victoria de Las Tunas sobre Villa Clara, luego que los Leñadores negociaran la igualada a tres en la parte alta del octavo por jonrón solitario del cuarto bate Yosvany Alarcón.

También tiró juego completo el zurdo Yoanni Yera, primero en ganados y perdidos (4-0), que guió el apretado triunfo de Matanzas, 4-3 sobre Artemisa. Los Cocodrilos apoyaron al internacional con ofensiva de 12 hits, con destaque del antesalista Jefferson Delgado, de 4-3 y una empujada.

El subcampeón Ciego de Ávila defendió la tercera posición al disponer a domicilio de Santiago de Cuba (9-4) con 14 hits, contados los jonrones de Alexander Jiménez y Raúl González, más sólida apertura del derecho Vladimir García, siete entradas al ritmo de una limpia, siete ponches y un boleto.

En uno de los partidos más esperados de la velada sabatina Industriales armó un contragolpe de cuatro anotaciones en el final del octavo para desarmar (5-2) al campeón Granma que llegó a esa instancia con ventaja de 2-1 por cuadrangular de su tercer madero, Guillermo Avilés, en el séptimo.

El jardinero derecho Stayler Hernández aportó al racimo salvador su hit número mil en Series Nacionales, jugador 167 que redondea el millar.

Andy Villa, novato en clásicos cubanos, trabajó casi perfecto, con cuatro ponches y un boleto, frente a los últimos ocho bateadores de los Alazanes y se apuntó su segundo éxito de la temporada.

Sancti Spíritus doblegó 9-4 a la Isla de la Juventud, con un ataque de 14 imparables, encabezado por el inicialista Yunier Mendoza, de 5-3, con dos anotadas y par de remolques, mientras un trío de lanzadores dejaba a la tanda de los isleños en cinco incogibles y cuatro limpias, con ocho ponches recetados.

Todo apuntaba a que Cienfuegos rompería su seguidilla de siete derrotas después de anotar cinco veces en el principio del décimo, pero Mayabeque respondió con seis y los Elefantes volvieron a salir cabizbajos (15-14), algo difícil de comprender en un equipo que acababa de conectar 18 hits (dos dobles y tres jonrones) y jugar sin error a la defensa.

Los Huracanes de Mayabeque desataron una ventolera de 15 inatrapables, también con tres bambinazos, uno de ellos grand slam del inicialista Dariel Oliva (impulsó cinco en el partido) como parte del racimo de siete en el primer inning.

Los tres errores de su defensa pesaron en la derrota de Holguín (3-1) ante Camagüey, pues dos de las carreras de los ganadores fueron sucias y batearon cinco hits menos que los derrotados.

Ernesto Hernández, lanzador que cargó con el revés de los Sabuesos, trabajó seis completas, con tres imparables e idénticas cifras de boletos y ponches.

(Información de Prensa Latina)

Capitán San Luis
123456789CHE
GTM100000000161
PRI002003100671
G: Yosvany Torres (3-0)
P: Maikel Preval (0-2)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy bien por mi equipo pinareño, también por los tuneros, que van en serio, disfrute el juego Industriales Granma, que espectacularmente sacaron del congelador los azules, felicidades a Stayler por su hit número mil, hoy volvemos a la carga

    • Marvin dijo:

      Vez, este es un comentario muy balanceado y atinado. Desprovisto d histeria y complejos.

  • Marvin dijo:

    Ustedes se imaginan en la liga española d fútbol, con una final d copa entre los equipos rayo vallecano y el getafe?! .
    Ojalá no suceda algo así en Cuba.

    • ALR dijo:

      Ese comentario marvin deja mucho que desear, lo que vale es ver la entrega y el amor a la camiseta con que un equipo como Las Tunas se está desempeñando, está demostrando que cuando se es serio en lo que se hace de seguro vienen buenos resultados.

      • marvin dijo:

        ALR.
        si, si, si, todo lo q usted dice esta muy bonito y muy sentidas sus palabras, pero no respondes mi pregunta.
        q pasaria alla con una final d dos equipos mediocres ?!.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Los leñadores dando fuerte, buena direccion de Pablo Cibil que está incorporando tácticas en el juego y la velocidad en función de la ofensiva adecuada gestión del picheo, ese es el resultado.
    Los que escuchamos los partidos por la radio necesitamos que los comemntaristas se centren en el partido, se pierden en comentarios de todo tipo y en ocasiones solo dan destellos de lo que sucede en el juego.

    • marvin dijo:

      si, t apoyo, puedes empezar x botar a los comentarista d las tunas q mas malos no pueden ser.

  • El Autor dijo:

    Estimadísimo ARL, como nunca es tarde para aprender me gustaría conocer los elementos que a su juicio hacen de este “comentario” deje mucho que desear. Si tiene usted la bondad déjeme aclararle que lejos de ser un comentario se trata de un resumen (una noticia, vaya) redactada por Prensa Latina (Agencia Latinoamericvana de Noticias) , principalmente enfocada hacia un lector en el exterior. Ah, y si puede me explica que tiene que ver el “comentario” con el amor de lso leñadores a su camiseta verdeamarelha. Aquí tiene mi mano virtual por si gusta estrecharla. El Autor.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    POR QUÉ SIGUE TANTO BOMBO Y PLATILLO PARA UN EQUIPO QUE GANA Y NO CONVENCE CON UN PITCHEO DE LÁGRIMAS Y NADA SE DICE DEL LÍDER? POR ESO SIEMPRE LES PASA LO MISMO.

  • Uther dijo:

    Muy bien por las Tunas seria bueno que de vez en cuando viéramos una final distinta ver lo mismo aburre además diría mucho del equilibro del béisbol.

  • tamayo2100 dijo:

    Omar Pozo Crespo dijo: y tu de donde saliste mejo??

  • yosvany pr dijo:

    marvin te escribi un comentario en el que hablas de pinar, fue el anterior a este leeelo anda

  • Roberto Arada dijo:

    Marvin demuestras que sabes bien poco de deportes , en la liga española eso nunca se dara , sin embargo en el beisbol cubano puede pasar qualquier cosa pues ahora mismo no existen 2 equipos que usted pueda decir que se llevaran el campeonato al seguro , hay muchas personas incluso periodistas que siguen diciendo lo 4 grandes del beisbol en Cuba y eso ya no es asi , fueron los 4 grandes , creo que solo pinar lo sigue siendo . Piense un poco antes de comentar .

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Considero que sin pretender cantar victorias prematuramente la serie nacional ha comenzado bastante bien, que despuntan muy bien algunos equipos, que en medio de las limitaciones se ha mejoradoi lo de los horarios y creo que poco a poco se podrá rescatar la afición para los estadios.En este contexto deseo expresar una preocupación y es alrededor de la persona de Pavel Otero que noche tras noche de una forma muy atractiva fundamentalmente de lunes a viernes hacía el comentario deportivo en el Noticiero Estelar y digo hacía porque hace muchos días que no lo vemos y fue a partir de que hizo un comentario donde mostraba su desacuerdo con el horario diurno en que se desarrollaba el juego entre Industriales y Santiago de Cuba. Si bien es cierto que lo expresó con mucho énfasis y puede haber mostrado no haber tenido la suficiente información de las podibles limitaciones enérgeticas y de infraestructura en aquel lugar, no encuentro adecuado que no salga más porque es una persona joven en plena formación y con un llamado bastaría y nos han privado del mejor de los jóvenes. Es posible que haya hecho una asociación falsa y esté equivocada y agradecería una aclaración.,,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también