Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En un excelente partido, Real Madrid y Valencia empatan a dos

| 58 |
Marco Asensio celebra uno de sus goles. Foto tomada de Marca.

Marco Asensio celebra uno de sus goles. Foto tomada de Marca.

Con dos goles de Marco Asensio por el Real Madrid y uno de Carlos Soler y otro de Kondogbia por los del Valencia, ambos equipos empataron en la segunda jornada de la liga española de fútbol.

La crónica del partido:

Ya lo dijo Marcelino en las horas previas. “No sería una sorpresa ganar en el Bernabéu”. Su mensaje, que en un principio parecía osado, caló hondo porque hay aires de renovación en Mestalla, el punto y aparte con lo anterior parece definitivo y el proyecto naranja necesitaba precisamente eso, valentía y arrojo, el empuje de líderes así para despertar a un gigante que estaba dormido. El Valencia va recuperando la fe poco a poco y partidos como el de ayer en el Bernabéu, en la casa del campeón, ayudarán a levantar otra vez su iglesia. El Madrid pluscuamperfecto bajó a la tierra de los empates, aunque mereció el triunfo de palmo a palmo. Sin delanteros no hay paraíso. Cristiano sigue sancionado, Bale desaparecido y Benzema falló tantos goles que podía ser Pichichi destacado. El mando lo tomó Asensio, que marcó dos golazos, el último de falta cuando el Madrid, muy nervioso con el arbitraje, había optado por la heroica. Le valió para salvar un punto. El Valencia salía vivo de nuevo de Chamartín.

El Madrid se pudo haber despistado en el inicio. Recogió el trofeo de campeón de Liga con casi 100 días de retraso (no es de las cosas más extrañas que suceden en España después de lo visto el sábado en Barcelona). A la ceremonia se unieron, en pantalón largo, los capitanes sancionados, Ramos y Cristiano Ronaldo. Junto a Marcelo pasearon la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. No recomiendan este tipo de eventos antes de los partidos, pero ahí estaba Marco Asensio para coger el timón y evitar los mareos de éxito. Fernández Borbalán, uno de los enemigos favoritos del Bernabéu, había terminado de despertar a la afición madridista en los primeros minutos. Una mano de Vezo dentro del área, tras un rechace en el propio jugador, y una agresión a Isco, que el árbitro andaluz convirtió en falta del malagueño, caldearon el ambiente hasta que apareció el jugador mallorquín, centrocampista, delantero o lo que quiera ser según el dibujo de Zidane. Su límite es el cielo. Marco agarró el balón en mitad de la cancha valencianista después de un fallo en la recepción de Kongdobia. Avanzó hacia la frontal del área y convirtió a Neto en espectador de su prodigio. Marco, como Messi, hace fácil lo difícil con su zurda. El 1-0 (minuto 10) premiaba el mejor inicio del Madrid.

El Valencia, sin embargo, se repuso pronto del golpe. Gayá y Lato le hicieron un lío a Carvajal, Casemiro midió mal y dio dos pasos que abrieron el hueco por donde se coló Soler para batir a Keylor (minuto 18). Era el primer tanto encajado por el campeón en esta Liga. El partido volvía a empezar y se convirtió en algo realmente divertido. Al Madrid le penalizaba en los últimos metros la noche plana de Isco, al que vigilaba Kongdobia, y una delantera formada por Bale, con el que ya hay ‘run-run’ en el Bernabéu, y Benzema. El delantero francés pudo meter tres goles en el primer tiempo. Uno lo paró Neto, que se estiró bien tras una jugada que había nacido en un córner del Valencia. Otro lo mandó por encima del larguero desde el área pequeña, al no esperar el fallo del defensa, y el último fue un cabezazo tras una asistencia de Isco. Sí, era una asistencia. Las cosas de Karim. Isco también había perdonado delante de Neto por exceso de adornos, uno de sus viejos defectos. El Valencia, que había pasado apuros en esos últimos 10 minutos del primer tiempo, sobrevivía al descanso con la igualada.

El asedio blanco continuó en el segundo tiempo. Fueron 15 minutos en los que el Valencia se defendía con los 11 jugadores en campo propio, pero el Madrid seguía con su delantera de fogueo. A Benzema le dio tiempo a malgastar otro buen balón. El balón parado, a veces balsámico para el Madrid, era bien controlado por la defensa valencianista. Sin Ramos ni Varane, el equipo de Zidane es más sencillo de sujetar. Falto de delanteros y sin otros recursos, el Valencia fue sintiéndose más cómodo ante las acometidas del Madrid, cuyos jugadores se iban desquiciando.

Seguramente, Fernández Borbalán y su manera tan arbitraria de señalar las faltas contribuyó lo suyo. El crecimiento valencianista fue parejo al cansancio del equipo de Zidane, menos insistente ya. Primero avisó Zaza, que remató mal un cabezazo. Después Parejo hizo lucirse a Keylor. En el minuto 76, Kongdobia culminó una buena jugada de Rodrigo. El Valencia había esperado su momento para ponerse por delante después de tanto indulto del Madrid. A la desesperada, como tantas otras veces, el equipo blanco resucitó de sus miserias. El histórico empuje sirvió para la igualada, con otro tanto de Asensio, ahora de falta. El nuevo jefe del Madrid. Era el minuto 83 y el partido se volvió loco. A Benzema le dio tiempo de fallar otro gol casi cantado y de mandar un balón al palo. El Valencia, con el Madrid volcado, pudo desequilibrar el encuentro también. Zaza reclamó penalti. Sigue la pesca naranja en el Bernabéu.

Carlos Soler consiguió el empate momentáneo. Foto tomada de Marca.

Carlos Soler consiguió el empate momentáneo. Foto tomada de Marca.

El joven Asensio fue una de las figuras de la noche. Foto tomada de Marca.

El joven Asensio fue una de las figuras de la noche. Foto tomada de Marca.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geovanis dijo:

    Muy buen partido para Asencio.Para mi este chico es el relevo de Cristiano, uno de los candidatos a Balo de Oro cuando no esten Cristiano y Mesi y tiene muchisimo talento, hasta cuando Zidane vas a seguir poniendo a Benzema, ya el gato no pone una, lo que le toca es banca al igual q Bale y eso creo q tampoco les va p q en la banca hay quienes van delante de ellos!!!!

    • Liliana dijo:

      2-2: La alargada sombra de Cristiano

      por La Galerna – 28 Agosto, 2017

      En noches como la de hoy, uno se da cuenta del incalculable valor de Cristiano Ronaldo y, por qué no decirlo, de lo tremendamente injusto que, en ocasiones, se ha sido con él. Han disminuido, pero los pitos recibidos por el portugués en noches aciagas o tras goles fallados resuenan hoy en mi cabeza como si fueran puñaladas llovidas desde cientos de sitios. Cristiano Ronaldo es el Real Madrid y ante el Valencia se ha podido comprobar. No es ventajismo, ya que algunos veníamos avisando de lo peligroso que era plantarse en una temporada tan exigente sin un delantero suplente de garantías -Mayoral está por ver-. Con Cristiano sancionado, todo quedaba en manos de Bale -desaparecido- y Benzema -sin gol-, amén de Asensio, la mayor irrupción que ha vivido el fútbol mundial en muchos años.

      Ante el Valencia, el Real Madrid ha empatado gracias a ese chaval dotado con un don, y no ha ganado porque arriba se juntaron dos futbolistas que, entre pasividad y fallos inexplicables, han perdonado a un Valencia que exhibió tanta competitividad como facilidades atrás. Es casi imperdonable que al campeón de Europa se le escape una victoria que, en ocasiones, le sirvieron en bandeja de plata. Si Fernández Borbalán hubiera pitado el claro penalti de Parejo a Benzema, quizá el escenario sería otro, pero en noches así no conviene mirar al árbitro y sí a la alargada sombra de un Cristiano Ronaldo que, sin jugar, vale todavía más que jugando.

      “Sólo marca goles”, dicen sobre el portugués aquellos que quieren quitarle méritos con argumentos tibios. Sólo goles, como si el fútbol no fuera eso. Como si los campeonatos no se ganasen enviando el balón a la red. Como si lo ocurrido ante Atlético de Madrid, Bayern Munich y Juventus hace meses no fuera algo histórico en la competición más importante. Sólo goles. Y hoy, totalmente desesperados, es lo que más hemos echado en falta. Los goles. A Cristiano Ronaldo. Con uno suyo hubiera bastado.

      Menos mal que un empate, aunque sea en casa, puede llegar a tener una lectura positiva, y esa no es otra que la de Marco Asensio. Resulta impactante la manera en la que se ha echado el equipo a la espalda pese a su corta edad y no ser, ni mucho menos, un intocable para Zidane. Batió a Neto cuando todavía nos desperezábamos tras robar en tres cuartos. Él se lo guisó y él se lo comió. Benzema, que falló cuatro goles hechos, le abrió el camino al balear con un buen movimiento con el que arrastró a la defensa ché. Asensio lo agradeció con esa zurda que es de platino.

      El Valencia, evidentemente mejorado de la mano de Marcelino, reaccionó hasta dar la vuelta al partido. Concedió demasiado atrás, pero mostró actitud -nada nuevo cuando se trata de jugar contra el Real Madrid-, tuvo un buen trato con el balón y fue agresivo en la presión. Carlos Soler brilló con luz propia y Zaza se batió en duelo toda la noche con Casemiro como si de Mayweather y McGregor se tratase. No ganó ninguno, aunque Casemiro cumplió pese a explorar territorio desconocido.

      Con el 1-2 y el tiempo corriendo más rápido de lo normal, al Real Madrid le tocó apelar a la épica sin Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos pilares cuando el noventa asoma. El choque agonizaba, pero Kovacic, que sustituyó a un mareado Isco, cayó en la frontal y Asensio aprovechó para exhibir galones y poner el 2-2. El Bernabéu se entregó de nuevo al mayor talento joven del fútbol mundial. Había tiempo para culminar la remontada, pero el gol se resistió, el Valencia se salvó y esta vez no hubo un cabezazo de Sergio Ramos al filo del noventa y tres. Faltó ‘su’ gol y el que siempre aparece -que nunca aparecía- en una noche en el que sobraron ocasiones.
      ————————–

      Empate y gracias

      por La Galerna – 28 Agosto, 2017

      Ya está aquí la alfombra blanca hacia la primera gran crisis de la temporada en el Real Madrid. Suele llegar en septiembre, pero este año han decidido adelantarla un poco para así tener algo de qué hablar durante el parón de selecciones. Tendremos dos semanas para leer que Benzema no vale, que Bale vale menos todavía, que sobra gente en el mediocampo después de haber pedido gente en el mediocampo, que Zidane experimenta demasiado y que el fondo de armario es más limitado de lo que en realidad se dijo. Y que dos Champions League seguidas camuflaron muchas cosas. Porque esto es el Real Madrid y sólo se entiende si se vislumbra el apocalipsis ante cada tropiezo.

      Si ves el partido contra el Valencia sabes que podría haber acabado 6-2 fácilmente. Hubo ocasiones de todos los colores desde el minuto uno. Cierto es que se sufrió atrás -sin Sergio Ramos y sin Varane, a Zidane le tocó experimentar con la pareja de centrales-, pero el Real Madrid volvió a ser dinamita arriba, generó un sinfín de situaciones de peligro y gozó, como decimos, oportunidades muy claras. Sólo la falta de gol y suerte evitó que el campeón de Europa golease al Valencia.

      Pero qué más da. Una cosa es lo que sucedió y otra el poso que queda. Y el poso es que el Real Madrid fue sólo Asensio y que casi hay que dar gracias por empatar. De esto último se encarga ‘Mundo Deportivo’, que en un arranque de humor nos cuenta que “el equipo de Zidane pudo perder en el último minuto”. Ya, y meterle media docena a su rival, pero eso no se lo van a decir a sus lectores culés. Con poner “empatazo”, un par de exclamaciones y una foto de Benzema fallando un gol ya tienen el día hecho.

      En cuanto a lo de que el Madrid fue Asensio y poco más, ahí tenemos a Relaño, gozando sinceramente con el empate del campeón de todo. “No bastó con Asensio”, titula ‘La Ouija Today’ sin mencionar en su portada que el Real Madrid las tuvo de todos los colores y hubo momentos en los que arrolló al Valencia. Relaño no tiene lectores culés, pero sí una cruzada antimadridista, que viene siendo lo mismo. Era evidente que el primer pinchazo sería celebrado con algarabía y hasta satisfacción: “¡POR FIN, JODR!”

      En ‘Marca’ guardan un poco más la compostura. Es, quizá, la portada más cercana a la realidad. Le falta decir que el Real Madrid fue tremendamente superior y que lo lógico hubiera sido una goleada, pero al menos nos cuenta que se trató de un partido vibrante, que Asensio firmó un choque monumental y que lo de ayer no es nada más que un frenazo.

    • 07 dijo:

      un par de partidos buenos y ya es candidato a balón de oro…

    • Liliana dijo:

      ¿Preferimos atizar a Bale y Benzema o analizar lo que pasó?

      marca.com, 28 agosto 2017, 09:34

      Si vamos a lo facilón, acabamos muy pronto: Bale sigue sin estar. Dispone de minutos, confianza y jerarquía, pero las cosas no le salen. No solo porque no marcó, es que no está ni rápido. Y claro, el Bernabéu no perdona. Le pitó. Y lo que es peor, me da la sensación de que el asunto no va a ir a mejor. Ahora mismo con Bale, Zidane tiene más un problema que una solución. En cuanto a Benzema, la situación no es ni parecida, aunque también salieron silbidos de protesta de la grada. Al francés lo veo rápido, lo veo en la ‘pomada’, como se suele decir, y peleando, pero no tuvo puntería. Le faltó esa fortuna de cara a gol que todo 9 debe tener. Otra cuestión es si el delantero centro del Madrid puede fallar tanto. Benzema está mejor que en otros arranques de temporada, pero no es Ronaldo, tampoco nos engañemos. Es el complemento perfecto para Cristiano, pero no es él. Igual que la ausencia de Ramos, que en este momento es imposible de cubrir si además no está el ‘Guadiana’ Varane.

      En cuanto al análisis del encuentro, antes de cualquier otra consideración, decir que el Valencia hizo un partidazo. Táctico, físico y futbolístico. Supo sobreponerse a un gol tempranero de este Madrid que, en condiciones normales, en el Bernabéu hubiera vapuleado a cualquier rival. Me gusta ver la mano de Marcelino.

      A partir de aquí, no me muevo ni un ápice del criterio que tengo sobre Zidane, sobre este equipo, sobre esta plantilla y, sobre todo y por encima de lo demás, sobre Marco Asensio. Sí, el conjunto blanco ya ha perdido dos puntos en casa, pero para mí no tiene relevancia alguna a estas alturas del campeonato.

      Vamos por partes. ¿Qué más puede hacer Zidane que conseguir que su equipo logre cinco, seis, siete ocasiones de gol y dos goles? Por cierto, jugando bien, aunque sea un poco peor que en los último encuentros. Podría salir a rematar él mismo, pero cuando un equipo logra llegar tanto y con tanta facilidad, el trabajo está hecho. La puntería ya es inspiración del momento. Me niego a afirmar algo tan simplista como que Morata sí los habría marcado. O Mariano. No me parece serio y como no es comprobable, prefiero seguir manteniendo lo mismo que semanas atrás: este Real Madrid es el mejor grupo de futbolistas que hay en un vestuario. Pegar un tumbo de criterio en este sentido por un balón al poste, que hubiera significado los tres puntos, es demasiado resultadista.
      Y sobre Marco Asensio, se me agotan los calificativos. Es que llevo ya tantos meses, quizá años, diciendo, escribiendo y charlando sobre este jugador, que todo lo que está logrando son solo los pequeños esbozos de hasta dónde va a llegar. Zidane tiene en su mano dosificar la velocidad con la que va a ser reconocido mundialmente, pero el fenómeno es imparable. ¡Qué maravilla, no solo sus goles, sino también su personalidad, su cabeza y la normalidad con la que el chaval afronta la gloria! Por favor, que tomen nota todos aquellos que quieren basar su éxito en la extravagancia. Se agradece tanta naturalidad.

      • Liliana dijo:

        Los motivos por los que Asensio no fichó por Barça ni Athletic

        El Barcelona pudo adelantarse seis meses antes. El club azulgrana negoció con el agente del chico y les propuso pagar 2,5 millones al contado.

        as.com 29 agosto 2017 00:16h CEST

        El Madrid fichó a Asensio en enero de 2015. El club blanco decidió dejarle en el Mallorca hasta el final de la temporada 2014/2015 para en la 2015/2016 cederlo al Espanyol. Se incorporó a la primera plantilla blanca en la temporada 2016/2017, cosechando unos resultados estratosféricos. Marcó en su debut en todas las competiciones con el Real Madrid y el partido ante el Valencia ha hecho que los elogios sobre su figura no paren. Antes de fichar por el Real Madrid, Barcelona y Athletic se interesaron por la joven promesa del Mallorca.

        El Barcelona pudo adelantarse seis meses antes. El club azulgrana negoció con el agente del chico y les propuso pagar 2,5 millones al contado y los dos restantes de la cláusula más adelante. El Mallorca quería la cláusula al contado. En ese tiempo, con Zubizarreta de director deportivo, el Barça también se interesó por Douglas, que costaba 5,5 millones. Al final sólo quiso afrontar una operación y prefirió contratar al lateral brasileño. A los pocos meses, José Angel Sánchez, director general del Madrid, levantó el teléfono y cerró el fichaje de Asensio pagando su club 3,9 millones (el Mallorca aceptó una rebaja de 600.000 euros por dejárselo cedido en la isla hasta junio). Una ganga. En plenas negociaciones, tuvo lugar una reunión entre Ancelotti y el representante del jugador. La frase del técnico fue reveladora del talento de Asensio. “No os preocupéis en qué posición jugará aquí. Los grandes futbolistas se adaptan a todo. Y Marco lo es”.

        El Athletic, por su parte también estuvo atento a las evoluciones del futbolista, ya que Gilberto, padre de Marco Asensio, es de Barakaldo y de siempre fue simpatizante del Athletic de Bilbao. Aunque el chaval es mallorquín, esa raíz podría haberle acercado a la cantera de Lezama. Pero nunca se planteó porque Gilberto entendió que su hijo, desde que tuvo uso de razón, era aficionado ferviente del Real Madrid. Cuentan los que le conocen bien que Marco dormía de niño con un león de peluche y una camiseta del Madrid puesta. Su madre, que siempre le acompañaba a todos los partidos, es la primera que apoyaba a su hijo en su sueño. De hecho, un día de verano se encontraron con Florentino Pérez. La madre de Marco fue directa: “Señor, fíjese bien en la cara de este niño porque un día lo fichará usted para el Real Madrid”. Esa fe que tenía en él su madre (este jueves se cumplirán seis años de su fallecimiento), le lleva a Asensio a celebrar todos sus goles señalando al cielo.

        —————————————–
        Neymar torpedea el fichaje de Coutinho por el Barça

        Ambos futbolistas se encuentran concentrados con la selección de Brasil. Al jugador del Liverpool también se le vio hablar con Paulinho.

        As.com 29 agosto 2017 09:52h CEST

        Neymar y Phillipe Coutinho, los protagonistas de este verano en el mercado de fichajes del Barcelona, se encuentran concentrados con la selección brasileña. Otro que se encuentra con ellos es Paulinho, el único de los tres que forma parte de la plantilla culé hasta el momento. Incluso puede ver a ambos centrocampistas hablando mientras se tapan la boca en una fotografía de la concentración de Brasil.

        Pero lo que han hablado los dos primeros (Coutinho y Neymar) es lo que más puede afectarle al planeta Barça. Según recoge Mundo Deportivo citando al medio brasileño, Estadao, el nuevo jugador del PSG le habría desaconsejado salir del Liverpool.En dicha conversación, le habría dicho a su compañero de selección que “no se arrepentirá de la decisión del Liverpool de mantenerlo lejos del Barcelona”.

        El Barça continúa insistiendo para lograr la contratación del jugador red, pero el equipo de Jürgen Klopp se ha cerrado en banda y cada vez que el Barça hace una oferta se choca contra un muro. Mientras, el medio británico, Liverpool Echo, asegura que “Coutinho se quedará”.

  • Yegua Blanca dijo:

    Reporte tomado de La Galerna. Las merenguitas pierden dos puntos y parece que ganaron.

    Alas pal mandril, que viva la barbie penalda de vacaciones en Marruecos.

    • Javier balboa dijo:

      Hola: Creo que mas que Yegua eres “burra”, no sé si ves los partidos del Barsa ¿te imaginas sin Messi?. La “Tormenta perfecta” contra el Madri funciona y en el partido mas duro (no hablo de bajas, conocidas por todos (la federación incluida) jugó sin el máximo goleador y mejor delantero de Europa (según los estamentos del fútbol)y sin el mejor defensa europeo del 2016 y ambos no jugaron por decisiones tomadas en los despachos y que al menos a una gran mayoría de aficionados les parece excesivas las sanciones.
      No voy a entrar en el arbitraje, lo de siempre con la excepción de que el arbitro siempre estaba estorbando e interrumpiendo la salida del Madrid, que ya es el colmo, cinco segundos en el primer tiempo y 4 minutos en el segundo con medio Valencia por los suelos y el portero que cada vez que cogía carrerilla se le olvidaba en que provincia había puesto el balón, en fin lo normal, no espero otra cosa durante la temporada, lo de siempre.
      Aun así y pese a la indisposición de Isco (suma y sigue) el Madri (Benzema y Bale ) tuvieron muchas ocasiones, ¡ESO! hubiera sido el problema, no entraron, se hecho en falta a Cristiano, Sergio, Isco, Varane, en fin un partido competido y bonito, compáralo con el del Alaves con diez jugadores delante del portero, no hay color, unos hacen fútbol (Madrid) y otros adormecen.
      Saludos
      Javier Balboa
      Madrid

    • vasco.com dijo:

      Siempre habra fanaticos como yegua blanca con los que yo pierda la paciencia en lugar de buenos aficionados con los que polemizar,en primer lugar un empate a dos contra el Valencia de la manera en que se desarrollo el partido es cierto que no es una victoria pero no sabe mal, NADIE gana los 38 partidos del calendario y el Valencia es un club que siempre discute puestos de media tabla hacia arriba. Claro que comparado con las vacaciones que esta teniendo el Barcelona en este inicio a costa de Betis y Alaves y que ha ganado con modestos 2 a 0, autogol incluido, a usted le parecera que tiene la liga asegurada. Y hablando de penalda como usted llama a cristiano y ahi es donde mas demuestra su fanatismo le recuerdo que messi fallo este domingo su decimo penal en liga.

    • ulki dijo:

      jajajajja pobre penaldo por fin mando hacer otro hijo en probeta

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Yegua Blanca tu comentario solo demuestra que eres un fanatico, y me parece que tu nombre pega bien con tu personalidad.

  • untipoahi dijo:

    Asensio no fue suficiente
    Partidazo y doblete del balear ante un Valencia resistente, respondón y con hechuras. Benzema perdonó demasiado y Bale fue pitado.
    En los primeros números rojos del campeón, que interrumpieron un largo periodo de prosperidad, quedaron varios avisos: el abatimiento de Bale se cronifica, la puntería escasea sin Cristiano, Benzema huye escandalosamente del gol y a Asensio no podrán sacarlo del once titular ni los marines. También se adivina una Valencia magnífico.
    Después de años de fracasos, el Valencia prueba en la suerte natural, poniéndose en manos de Marcelino, un entrenador de pitón a rabo: suyos son los fichajes y la política de vestuario. Y pinta que le irá bien, porque es un técnico de efecto inmediato y porque con la plantilla a medio hacer y en apenas dos meses le ha metido acero y pimienta al equipo. Y eso que no le ayudó en exceso el inicio, porque una distracción de Kondogbia, que por lo demás estuvo impecable bajándole la barrera al Madrid, acabó con la pelota en Asensio, que tramitó el lance con aire de estrella: sprint corto para buscarse la izquierda y zapatazo colocadísimo que dejó clavado en la hierba a Neto. Hace tiempo que el Bernabéu fantasea con Asensio como futuro Balón de Oro. Así que su condición de suplente se ha vuelto insostenible.
    Dos goles de salida
    Zidane se inclinó por la más atrevida de sus opciones, una alineación con bordados, con Casemiro de central, Kroos como mediocentro y Asensio e Isco ventilando todo el juego ofensivo. Ambos portan la nueva bandera del Madrid.
    Pero el Valencia no se vio sobrecogido y adivinó pronto qué palo tocar: la orilla izquierda. Lato y Gayá fueron una inquietud redundante para Carvajal, desasistido por Bale en la contención. Por ahí fabricó el empate, firmado por el tercer canterano del lance, Carlos Soler. Casemiro, que estaba cogiéndole gusto al área adversaria, se declaró ausente en la propia. Para tanto no le da su curso de salvamento y socorrismo.
    Después quedó un partido excelente, con el Madrid lanzando su habitual descarga ofensiva, desde sus laterales a Benzema y el Valencia presto a responder desde la predisposición general y la dirección de Parejo. El Madrid fue más concreto, pero Benzema perdonó tres veces antes del descanso: en contragolpe, a bocajarro y de cabeza. En la variedad está el disgusto. El Valencia no fue tan lejos, pero Zaza siempre acudió al combate. Al descanso se intuyeron pitos a Benzema y Bale, banda sonora de que el equipo de Marcelino estaba separando al Madrid de su público.
    La locura final
    Del vestuario no volvió Isco, con mareos, y salió Kovacic, como cierre del centro del campo. Eso liberaba a Kroos. El juego del Madrid se hizo más dominante, con Asensio como director itinerante, pero se mantuvo la resistencia activa del Valencia, que no cayó en la tentación de encerrarse y devolvió algunos golpes. En un cabezazo de Kondogbia tuvo la ventaja. Picó la pelota en exceso. Le copió la pifia Bale instantes después. Escuchó pitos en su cambio. El Bernabéu empieza a perder la fe. Quién sabe si el club también.
    Y en aquel clima volvió a exprimirse el Valencia. Zaza y Parejo avisaron y el debutante Kondogbia, atento a la segunda jugada, acertó con la izquierda. Quedó un Madrid aturdido pero llamado a la heroica, un territorio que está en lo mejor de la historia del club. Un territorio al que también acudió Asensio, que con la soga al cuello metió una falta pegada al palo. A él se agarró el Madrid en la carga final, en la que Benzema perdonó por enésima vez al Valencia, y Neto le sacó luego otro cabezazo a quemarropa. El francés le robó el final feliz a la noche de Asensio.

    El Madrid perdona la vida al Valencia
    Ya lo dijo Marcelino en las horas previas. “No sería una sorpresa ganar en el Bernabéu”. Su mensaje, que en un principio parecía osado, caló hondo porque hay aires de renovación en Mestalla, el punto y aparte con lo anterior parece definitivo y el proyecto naranja necesitaba precisamente eso, valentía y arrojo, el empuje de líderes así para despertar a un gigante que estaba dormido. El Valencia va recuperando la fe poco a poco y partidos como el de ayer en el Bernabéu, en la casa del campeón, ayudarán a levantar otra vez su iglesia. El Madrid pluscuamperfecto bajó a la tierra de los empates, aunque mereció el triunfo de palmo a palmo. Sin delanteros no hay paraíso. Cristiano sigue sancionado, Bale desaparecido y Benzema falló tantos goles que podía ser Pichichi destacado. El mando lo tomó Asensio, que marcó dos golazos, el último de falta cuando el Madrid, muy nervioso con el arbitraje, había optado por la heroica. Le valió para salvar un punto. El Valencia salía vivo de nuevo de Chamartín.
    El Madrid se pudo haber despistado en el inicio. Recogió el trofeo de campeón de Liga con casi 100 días de retraso (no es de las cosas más extrañas que suceden en España después de lo visto el sábado en Barcelona). A la ceremonia se unieron, en pantalón largo, los capitanes sancionados, Ramos y Cristiano Ronaldo. Junto a Marcelo pasearon la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. No recomiendan este tipo de eventos antes de los partidos, pero ahí estaba Marco Asensio para coger el timón y evitar los mareos de éxito. Fernández Borbalán, uno de los enemigos favoritos del Bernabéu, había terminado de despertar a la afición madridista en los primeros minutos. Una mano de Vezo dentro del área, tras un rechace en el propio jugador, y una agresión a Isco, que el árbitro andaluz convirtió en falta del malagueño, caldearon el ambiente hasta que apareció el jugador mallorquín, centrocampista, delantero o lo que quiera ser según el dibujo de Zidane. Su límite es el cielo. Marco agarró el balón en mitad de la cancha valencianista después de un fallo en la recepción de Kongdobia. Avanzó hacia la frontal del área y convirtió a Neto en espectador de su prodigio. Marco, como Messi, hace fácil lo difícil con su zurda. El 1-0 (minuto 10) premiaba el mejor inicio del Madrid.
    El Valencia, sin embargo, se repuso pronto del golpe. Gayá y Lato le hicieron un lío a Carvajal, Casemiro midió mal y dio dos pasos que abrieron el hueco por donde se coló Soler para batir a Keylor (minuto 18). Era el primer tanto encajado por el campeón en esta Liga. El partido volvía a empezar y se convirtió en algo realmente divertido. Al Madrid le penalizaba en los últimos metros la noche plana de Isco, al que vigilaba Kongdobia, y una delantera formada por Bale, con el que ya hay ‘run-run’ en el Bernabéu, y Benzema. El delantero francés pudo meter tres goles en el primer tiempo. Uno lo paró Neto, que se estiró bien tras una jugada que había nacido en un córner del Valencia. Otro lo mandó por encima del larguero desde el área pequeña, al no esperar el fallo del defensa, y el último fue un cabezazo tras una asistencia de Isco. Sí, era una asistencia. Las cosas de Karim. Isco también había perdonado delante de Neto por exceso de adornos, uno de sus viejos defectos. El Valencia, que había pasado apuros en esos últimos 10 minutos del primer tiempo, sobrevivía al descanso con la igualada.
    El asedio blanco continuó en el segundo tiempo. Fueron 15 minutos en los que el Valencia se defendía con los 11 jugadores en campo propio, pero el Madrid seguía con su delantera de fogueo. A Benzema le dio tiempo a malgastar otro buen balón. El balón parado, a veces balsámico para el Madrid, era bien controlado por la defensa valencianista. Sin Ramos ni Varane, el equipo de Zidane es más sencillo de sujetar. Falto de delanteros y sin otros recursos, el Valencia fue sintiéndose más cómodo ante las acometidas del Madrid, cuyos jugadores se iban desquiciando.
    Seguramente, Fernández Borbalán y su manera tan arbitraria de señalar las faltas contribuyó lo suyo. El crecimiento valencianista fue parejo al cansancio del equipo de Zidane, menos insistente ya. Primero avisó Zaza, que remató mal un cabezazo. Después Parejo hizo lucirse a Keylor. En el minuto 76, Kongdobia culminó una buena jugada de Rodrigo. El Valencia había esperado su momento para ponerse por delante después de tanto indulto del Madrid. A la desesperada, como tantas otras veces, el equipo blanco resucitó de sus miserias. El histórico empuje sirvió para la igualada, con otro tanto de Asensio, ahora de falta. El nuevo jefe del Madrid. Era el minuto 83 y el partido se volvió loco. A Benzema le dio tiempo de fallar otro gol casi cantado y de mandar un balón al palo. El Valencia, con el Madrid volcado, pudo desequilibrar el encuentro también. Zaza reclamó penalti. Sigue la pesca naranja en el Bernabéu.

    Sólo el resultado afeó un día histórico de Asensio
    El joven crack madridista anotó dos grandes goles pero no fue suficiente para doblegar a un Valencia peleón (2-2).
    Asensio
    David Jorquera (@davidjorquera)
    El Real Madrid no pudo pasar del empate (2-2) ante el Valencia en el Bernabéu. El partidazo de Asensio, que marcó dos goles, no fue suficiente para lograr los tres puntos en un partido loco.
    Casemiro, central

    Después de debatir durante los últimos días sobre el nombre de improvisado central que acompañaría a Nacho ante el Valencia, Zidane decidió tocar lo menos posible el equipo evitando sorpresas. Al final eligió para el puesto a Casemiro, uno de los hombres más en forma del equipo.
    Asensio empezó fuerte
    Esa entrada de Casemiro en la defensa abrió un hueco en la línea ofensiva que se quedó Asensio. Fue precisamente el mallorquín el encargado de liderar los primeros ataques del Real Madrid. De hecho, a los dos minutos de partido se reclamaba penalti por una mano clara de Murillo dentro del área. Primero tocó el balón en el cuerpo, sí, pero no es menos cierto que la mano no estaba precisamente pegada sino que había salido a ‘paseo’ de forma ostensible.

    Golazo de Asensio
    No fue en su primer intento pero sí en el segundo. Otra vez Asensio se encargaba de recuperar una pelota mal sacada por el Valencia en su línea de creación. Fue coger el balón, enfilar la portería y sacar el zurdazo desde la frontal. Un tres en uno. El resultado final parecía tan previsible como una sombrilla en la playa. Golazo junto al palo derecho de la meta visitante.

    Error del Madrid…gol del Valencia
    El Madrid había hecho diana en su primer gran remate a portería, cierto, pero no fue capaz de soportar durante mucho tiempo esa renta a su favor. Una jugada del Valencia por la izquierda finalizó con un centro al primer palo al que llegó Carlos Soler demasiado solo. Ningún jugador del equipo de Zidane hizo intención de dificultar la llegada del jugador visitante y fue un camino de rosas para empujara el 1-1.
    Pitos a Benzema por sus fallos
    A partir de aquí, y antes de que finalizara el primer acto, el Real Madrid tuvo tres grandes ocasiones. Y todas ellas fueron erradas por el mismo jugador, Karim Benzema. La primera se la sacó Neto después de una conducción en un contragolpe. Sin embargo, las dos posteriores se fueron al garete por un defecto claro de puntería, una con el pie y la otra con la cabeza. Ambas muy claras y relativamente asequibles para un delantero con ADN Real Madrid. El Bernabéu las vio tan claras que mostró su disconformidad con el delantero francés en forma de silbidos.

    Casemiro lo intentó
    El Real Madrid intentó marcar territorio desde el arranque del segundo acto. Buscar ese gol psicológico que pudiera darle el mando de nuevo en el marcador parecía ser la consigna dada en el vestuario. Casemiro, con un golpeo desde fuera del área, estuvo cerca de hacer diana en la portería de un Neto que despejó el balón con muchos apuros.

    Gol del Valencia
    Los minutos empezaban a caer y el Madrid, aunque conseguía acercarse al área visitante, no terminaba de derribar el muro del Valencia. Entre eso y que en todo momento se veía a un equipo más vulnerable de lo habitual, los de Zidane parecían jugar con fuego. Cuando el partido comenzaba a romperse, el Madrid pagó uno de sus desbarajustes defensivos con una llegada desde atrás de Kondogbia que acertó superando a Navas.

    Asensio volvía a atinar
    El 1-2 no hacía justicia con lo que se había visto, pero al Real Madrid le tocaba remar a contracorriente. Y ahí, en el momento caliente, con un equipo que no había tenido su mejor día, apareció la figura de Asensio. El balear se adueñó del balón en el lanzamiento de una falta lateral. Marco estuvo tan hábil como clarividente, golpeando al palo del portero y marcando el 2-2.

    Benzema volvió a fallar
    El Madrid tenía cerca de 10 minutos para tocar zafarrancho de combate y lograr una de sus victorias a la heroica. Y si no lo consiguió fue, en gran parte, porque Benzema tuvo una noche negra, de las de olvidar. El francés tuvo dos ocasiones clarísimas en la recta final, especialmente la primera de ellas, con un balón muerto a la altura del punto de penalti, que mandó fuera cuando lo más sencillo era haberla metido. En la segunda, tras una parada de Neto, terminó estrellándose el balón en el palo. Al final, tras un partido loco, el 2-2 dejó con un sabor agridulce al madridismo en una noche que si no fue redonda para Asensio fue por el resultado.

    El anti-madridista Borbalán ¡atraca al Real Madrid!
    El colegiado andaluz David Fernández Borbalán ha pitado el partido entre el Real Madrid y el Valencia
    Fernández Borbalán, árbitro tradicionalmente antimadridista, ha desquiciado al Real Madrid, a los jugadores, al cuerpo técnico y a todo el Bernabéu al completo. Faltas, amarillas que no eran, posibles penaltis no pitados. El trencilla se ha lucido en un arbitraje lamentable en contra del equipo madridista.
    Después de varias jugadas tensas, de entradas duras del Valencia, de mala colocación del colegiado, el público estalló una vez que Borbalán no pitó una clara falta de Kondogbia sobre Kroos. Con gritos de “¡Fuera, fuera!”, el respetable se soliviantó ante semejante y pésimo arbitraje. Fernández Borbalán volvía a liársela un encuentro más al Real Madrid.
    En la cúpula madridista no están gustando nada los últimos arbitrajes. La indignación fue máxima tras el ‘atraco’ del Real Madrid en la Supercopa y, hoy, los comentarios en la zona noble sobre el arbitraje tampoco se han hecho esperar. Al campeón de Liga le han escamoteado no menos de dos penaltis a su favor.
    En un partido lleno de alternativas, de polémica, de buen fútbol y de ocasiones, el colegiado del encuentro ha puesto una vez más la nota discordante. El Real Madrid ha sufrido el enésimo atraco en los últimos meses. Pero, pese a todo, los hombres de Zinedine Zidane siguen sin perder.

    El Real Madrid se ha debilitado este verano
    OPINIÓN

    28/08/2017 00:53h
    Xavier Ortuño
    @xortu
    17
    Nos han querido vender que al Real Madrid no le hacían falta refuerzos, de hecho que les sobraba un hombre como Pepe y que James era algo así como un jarrón chino que se podía empaquetar y facturar con cualquier destino. También alardeó el madridismo de ir sobrado de pólvora y que Morata mejor que se fuera, que no era para el Bernabéu. Culminó la operación salida facturando a Danilo y a Coentrao. En resumen, una inyección de dinero que seguro ha hecho felices a los guardianes de la tesorería pero que debe haber levantado manos a la cabeza en la dirección deportiva.
    Para contrarestar esas salidas el Real Madrid recuperó canteranos que tenía cedidos como Mayoral y Vallejo y no realizó ningún fichaje de renombre, solo pasó por caja para hacerse con Theo Hernández y sumar más juventud con Ceballos. Pero a la hora de la verdad se ha visto, es cierto que con lesiones y con Cristiano sancionado, que este Real Madrid es más débil que la pasada temporada. Que con Benzema y Bale el equipo se parte y es mucho más fácil hacerle daño y robarle el balón.
    En resumen, dejarse dos puntos en el Santiago Bernabéu en la jornada 2 de la Liga Santander va a hacer que el parón se haga largo en el Real Madrid. El equipo de Zidane está acostumbrado a remontar pero si el runrun ya hace acto de presencia en un Bernabéu con facilidad para los pitos, la temporada se puede poner cuesta arriba.
    Come a parte Marco Asensio, nos recordará jornada a jornada el error de dejarle escapar y cambiarle por Douglas.

    Tropezón del Real Madrid en el Bernabéu
    El Madrid empató ante el Valencia que estuvo cerca de la victoria, pero lo evitaron dos goles de Asensio
    Partido emocionante hasta el final en el que Benzema falló cuatro ocasiones clarísimas
    El Real Madrid, el equipo que parecía imbatible y al que todo el mundo elogiaba sufrió el primer tropezón de la temporada. Justo el día que recibía la copa de la Liga que le acreditaba como campeón de la temporada pasada, los de Zidane empataron ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Es cierto que resta mucho campeonato por delante y que los blancos están más que capacitados para hacer olvidar ese empate, pero también es cierto que el Valencia destapó todas las carencias de este Real Madrid.
    La principal y, aunque sea sorprendente, es que sin Cristiano Ronaldo y sin Morata, a este equipo le falta gol. Benzema es un gran delantero, pero no es goleador, como se comprobó ante el Valencia. El francés falló hasta cuatro ocasiones claras para marcar. Si a la falta de gol de Benzema le sumas la apatía de Bale, tienes una delantera con mucho nombre y poco gol. Lo del galés es un serio problema para Zidane que por mucho que lo quiera salvar, la actitud de Bale no es precisamente la mejor para recuperar su mejor versión.
    Suerte tiene Zidane que tiene a Marco Asensio en su plantilla. El mallorquín fue el protagonista del Real Madrid ante el Valencia. Sus dos goles evitaron la derrota blanca que estuvo muy cerca en un partido emocionante hasta el final con los dos equipos buscando el triunfo. Fue un choque entre un Madrid muy ofensivo con Casemiro de central por las lesión de Varane y la sanción de Ramos y un Valencia muy ordenado, sabiendo lo que tenía que hacer siempre en el terreno de juego y en el que Parejo brilló con Kondogbia al lado. Ya desde el primer minuto se pudo ver que iba a ser un gran partido. El Madrid comenzó muy bien con un golazo marca de la casa de Marco Asensio en el minuto 10. Fallo en la salida de balón del Valencia, el balón lo coge Asensio para plantarse en la medular y poner el 1-0. Ese gol le dio alas a los de Zidane que fueron a por el segundo ante un Valencia que aguantó y en el minuto 18, Soler empató el choque. Ahí se igualó el partido y empezó el espectáculo de Benzema fallando ocasiones muy claras, como también erró una Isco al que le sobraron regates.
    El partido llegó al descanso con ese 1-1. En la segunda parte, Kovacic entró por un mareado Isco y el Madrid puso una marcha más al partido buscando su segundo tanto. Neto, el portero ‘che’, aguantó a los suyos que poco a poco fueron deshaciéndose del control blanco y llegaban al área de Keylor. Kondogbia, con un cabezazo que se marchó alto, asustó a los blancos y le dio aire al Valencia que buscaba el triunfo a la contra. El Madrid no cejó en su empeño y se fue a por la victoria desprotegiendo la defensa. Los de Marcelino lo aprovecharon creando claras ocasiones y marcando el 2-1, obra de Kondogbia en el minuto 77. El Madrid apeló a la épica porque no le quedaba otra y apareció Marco Asensio para poner el 2-2 de falta directa en el minuto 83. Los blancos pudieron ganar, pero Benzema falló otra ocasión clara y envió un balón al poste. El Valencia también tuvo las suyas para vencer y la emoción se mantuvo hasta el pitido final. No se movió más el marcador y el Madrid sufrió el primer tropezón de la temporada en casa y pudo ser peor, pero lo evitó Asensio.

    Cinco días para vender a Bale
    lunes, 28 agosto 2017, 00:29
    ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No
    El Madrid tiene cinco días para darse una alegría de puertas para adentro o de puertas para afuera. De puertas para adentro, fichando un delantero que venga a ocuparse de las labores que hacía Morata. Parece fácil eso de marcar goles en bodas, bautizos y comuniones y, de vez en cuando, en partidos de enjundia como el de anoche. Pero, visto lo visto con Benzema y su falta de instinto, no es tan sencillo. Y cuando Cristiano no esté -por rotaciones o por sus tontadas- Zidane necesita un delantero que se encargue del trabajo sucio.
    Y la otra alegría que puede darse el Madrid de puertas para afuera es vender a Bale. Está a punto de acabar en el pilón. No sólo es ineficaz, juega en otra galaxia, vive desconectado y no se sabe a ciencia cierta cuándo se puede contar con él y cuándo no. Lo peor es que el Bernabéu está empezando a cogerle manía y en esas condiciones es muy difícil jugar en ese estadio. Crispa los nervios del respetable a un nivel que recuerda a Spasic.
    Hay veces que da la impresión de que Bale se va a poner a correr para el lado que no es, como esa chica del basket femenino que se encestó en su propia canasta. Cinco días tiene el Madrid para resolverlo. Para aprovecharse de la buena prensa que aún tiene Bale en las Islas Británicas, para aprovechar la locura de un mercado desbocado y mentiroso, donde un jeque disfraza de cesión el disparate que va a pagar por Mbappé. De aquí al viernes, es posible que aún haya alguien que pique. Y emplear la pasta para comprar otro delantero, para construir una circunvalación en Valdebebas o para guardarlo en el banco. Que tampoco pasaría nada.

    Este ha sido el once ideal de la segunda jornada.
    PACHECO (Alavés)
    Aguantó a su equipo hasta que Messi dijo basta, aunque le paró un penalti.
    ELUSTONDO (Real Sociedad)
    Realizó un partido muy completo y dio la asistencia del tercer gol.
    ALCALÁ (Girona)
    El central anotó el gol en la primera victoria de la historia del Girona en Primera.
    SÍDNEI (Deportivo)
    Su gol amplió la ventaja del Dépor, que luego se dejó empatar a pocos minutos del final.
    LATO (Valencia)
    El Valencia tiene lateral izquierdo. Físico y calidad para ser decisivo. Asistió a Carlos Soler en su gol.
    KOKE (Atlético)
    Doblete del pulmón del Atleti, que demostró estar a buen nivel.
    GUARDADO (Betis)
    Empieza a carburar el mexicano. Dos asistencias para la remontada bética.
    MARCO ASENSIO (Madrid)
    Simplemente espectacular. Salió de titular, lideró y anotó dos goles.
    MESSI (Barça)
    Impuso su ley en Mendizorroza y anotó un doblete para sellar el triunfo azulgrana.
    SERGIO LEÓN (Betis)
    Se mostró con mucha chispa y también estuvo acertado de cara a puerta para iniciar la remontada del Betis.
    CARRASCO (Atlético)
    Actuación espectacular del belga, autor de un gol y dos asistencias en Las Palmas.

    Neymar, ¿echas en falta a Messi en el PSG, verdad?
    En el Barça un Leo cómplice y generoso le dejaba tirar los penaltis en muchos partidos, mientras que ahora Cavani ni le mira cuando le dirige un gesto y le da un chasco
    ugar con Messi en el Barça no es lo mismo que jugar con Edinson Cavani en el PSG. Leo, que tenía química con ‘Ney’, le dejaba tirar los penaltis en muchos partidos, incluso cuando los habían cometido sobre él mismo: el 5 veces ganador del Balón de Oro siempre ha sido un crack generoso, también con Luis Suárez y otros compañeros.
    En el origen de 2 de los 3 goles
    Ahora en París es diferente, como pudo comprobar Neymar Jr. en el PSG-St. Etienne de la cuarta jornada de la Liga francesa: el partido acabó con 3-0, participando el ex azulgrana en 2 de esos 3 tantos, originados en sus botas.
    El 1-0 fue obra de Cavani desde el punto fatídico. Neymar dio un pase adelantado al delantero uruguayo que cayó en el área del equipo entrenador por Òscar Garcia Junyent, en lo que algunos han interpretado como un ‘piscinazo’.
    Edinson cogió el balón y se encaminó hacia la marca de los 11 metros, sin mirar si quiera a Neymar cuando éste se cruzó con él y le pidió poder tirar el ‘penal’ con un gesto con la cabeza y una mirada.
    Todo un chasco para ‘Ney’, que seguramente y como apuntaba algún aficionado en Twitter, habrá echado muy en falta la complicidad con Messi; aparte le decían que “el dinero no puede comprarte un ‘bro’ como Leo” o elogiaban la magnanimidad del propio Neymar jr. cediendo el honor a Cavani:
    Otros le animaban, diciéndole que “la envidia y el egoísmo (aludiendo al comportamiento de Cavani) reinan en cualquier profesión o diciéndole (a Neymar jr.) que no necesita botar los penaltis para tener la certeza de que es mejor que su compañeros de filas.
    Sea como fuere, Cavani anotó dos y el ex barcelonista Motta firmó el gol del 2-0 y asimismo hay quien critica a Neymar por lo que interpretan como afán de protagonismo y de querer “mandar hasta en al Torre Eiffel”.

    • Arguilagos dijo:

      Yo no sé para que Cubadebate publica los tabacos esos que nadie los lee, por favor senor deja de escribir periodicos y solo de su opiniión que a nadie le importa esa muela barata

    • MARTIN dijo:

      TODO MUY untipoahi Hasta que hablaste de neymar.soy fana al madrid y a cr7 y reconozco que neymar es por mucho uno de los tres mejores futbolista del mundo Y SE SABE QUE EN EL BARCA SIEMPRE IBA A ESTAR A LA SOMBRA DE MESSI ,DEJEN EL FANATISMO Y DEJEN QUE EL MUCHACHO SE DESARROLLE EN UN CLUB DONDE EN MUY POCO TIEMPO SERA LA ESTRELLA ABSOLUTA NEY NO EXTRAÑA A NADIE DEJEN DE PUBLICAR COSAS COMO ESAS EL DEPORTISTA TIENE RETOS QUE VENCER EN SU CARRERA Y ES LO QUE ESTA HACIENDO NEYMAR

  • el piti dijo:

    Amigo peridodista( que no puso nombre) se le sale la vena madridista desde su primer renglon jajaja, lo otro…. regalenos lo q comenta de las cosas extrañas vistas despues del barcelona…, recuerde q aqui en cuba la prensa no es la misma y a veces nos perdemos detalles…¿Que fue lo q paso en Barcelona?…saludos

  • MISTER GENIO dijo:

    SIEMPRE DIJE QUE IBA A SER UN PARTIDO DIFÍCIL PARA EL EL MADRID, ESTUVIERA EN SU CAMPO O NO, CON SOLO EL HECHO DE ESTAR SIN CENTRALES IBA SER DEL TODO DEMASIADO AJUSTADO, LO DIGO POR QUE NO TENDRÍA A CASEMIRO EN LA RECUPERACIÓN NI TAMPOCO EL LIDERAZGO DE RAMOS, POR LO DEMÁS, KARIM NO ESTA NI SIQUIERA CERCA DE LO QUE FUE EN MUCHOS MOMENTOS DE SU CARRERA, BALE LEJOS DE SU ACOSTUMBRADA VELOCIDAD Y ALGO QUE NO COMPARTO CON LA DECISIÓN DE ZIZOU DE NO FICHAR A NADIE MÁS, ESTE PARTIDO LE DEBE HABER DEMOSTRADO QUE NECESITA A UN JUGADOR QUE DESEQUILIBRE EN LA DELANTERA CUANDO EL JUEGO SE ENCUENTRA ASÍ DE ATASCADO Y ESE PUEDE SER KYLIAN MBAPPÉ , QUEDAN 4 DÍAS DE MERCADO TODO PUEDE PASAR. HALA MADRID

    • Arguilagos dijo:

      Amigo usted está más atrás que el arbitro en el home, Mbappe es jugador del PSG cedido por el Monaco actualizarse por favor….

  • NAVI dijo:

    zidane por lo que más quieras acaba de darle asiento al ya apagado y en el ocaso de su carrera karim que ya no los goles casi, medio o más que casi hechos por favor ya basta con pasarle la manito a tu vecino ya que ambos con franceses pero deja de jugartela y apostar a veces tanto a la suerte con un karim que ya a portería sola hay más del 50% de probabilidad que falle y da con mucho respeto y mérito a las nuevas figuras que reclaman a gritos la titularidad. Bale otro ejemplo más de este problema me gusta su forma de ver de ZZ que los nuevos respeten y admiren a los ya veteranos pero ya va siendo hora que con el mismo respeto que se merecen los nuevos tomen el mando hasta el renacer o la salida del bache de las grandes figuras como karim y bale. Por lo demás grande el madrid que con grandes bajas en el 11 titular aún saca de la manga partidazos y figuras que se crecen a la hora buena !!!!

  • CHELSEAFC dijo:

    Ufff, madre mia,, como viene Asensio, una estrella en potencia..si es que ya no lo es.,.vaya par de golazos.,. .. Mbappe, Asensio, Dembele, joder que juventud viene detras de los Cristiano, Messi, Suarez, Lewa, ibra,, buffff,., a ver qe va a hacer Zidane cuando tenga a la BBC completa y a Asensio lo deje en el banco

  • Sandro dijo:

    Había escuchado hablar de este joven llegado desde Mallorca,Rafa Nadal lo había reclamado para el Madrid la o algo así,lo cierto es que cuando cure Cristiano,no debe ser El quien chupe banquillo.

  • yemi del real madrid dijo:

    Real Madrid, tiene un Benzema y un g.bale de lujo,son dos estrella de lo mejor del mundo, la funcion de delantero principalmente es la de anotar goles, sin dejar de cumplir funciones elementales, les pregunto porque este equipo madrileño es el más ofencivo del mundo, ¿que tiene la delantera del madrid es decir , bencema y bale que hace temblar a todos los clubes del planeta? !estonces no se ven tan mal,! estas últimas competiciones que fueron 4 copas ganadas es decir 4 maletas de milllones de millones de dolares fue gracias a estos hombres que muchos ineptos quieren que sisú los siente en el banquillo. usted lector debe estudiar primero el rendimiento del atleta, luego viajar al madrid y si no tienes visa no podras ver a bale y a benzema acozando al equipo rival.

  • AGR dijo:

    Excelente???? por favor!!!! Ese equipo del madrid estubo mal. Benzema y Bale siguen de lagrimas.. e Isco ayer no tenia deseos de jugar al parecer. Todo lo hacia mal. Que tiene de excelente este partido?

    • Tito23 dijo:

      Para ti y para Humberto: Sí, excelente!!! Con todas sus letras. Este partido aún en su resultado 2-2 fue mejor, en calidad de fútbol, en despliegue táctico y en todos sus renglones que el que ganó el FCB al Alavés. Menudos fanáticos!! El camino es largo, ya veremos cuando rieguen Lomaté en los campos de LaLiga y a la pulguita le entren vomiteras a ver quien lo va a sustituir ¿Saco Alcácer? ¿Bobofeu? Ya veremos.

  • Licett dijo:

    Muy buen partido, excelente actuacion la de Ascencio y desastrosa y desilucionadora la de Bencema, HALA MADRID FOREVER

  • (-_-) dijo:

    Hayyyy Benzema, vas a necesitar una puerta de bandera de corner a bandera de corner, hasta cuando te vas a estar comiendo goles, para mi benzema y bale hace rato estuvieran en el banco o vendidos.. bien por asensio, nada un partido complicado y bien plantado por el valencia, la liga acaba de empesar.. Hala madrid

  • Racso dijo:

    Lo comente entre mis amigo, el Madrid dejo ir el futuro (Morata) para quedarse con la historia (Benzema), ojala no nos cueste, tanto como lo está costando al Barcelona, que se quedó con la historia de Messi y dejo ir al futuro mejor jugador del mundo que es Neymar.
    De todas forma tenemos al especialista Gagreth Bale (especialista en estar perdido en el campo y además un maestro lesiones, milagro todavía esta jugando, ya debería estar lesionado), además a del insuperable Karin Benzema (insuperable en fallar frente a la portería, nadie necesita mas oportunidades que el para meter un gol), los 20 goles de Morata ya nos están haciendo falta…….. ayer con cualquiera que no fuera Benzema el partido terminaba 6 * 2 o 6*3

  • Humber dijo:

    Que pasa con Florentino que no acaba de fichar un delantero, tenia al 9 del futuro Real Madrid y se lo entrego al Chelsea, ahora toca fichar un goleador y dinero le sobra puesto que Mou estaria encantado con botar 100 kilos para hacerse con el fracaso Bale, y a Benzema lo dejo en el banquillo para que divierta a Zidane y se sienta arropado por su paisano. Que fin de semana mas azulgrana, Dembele y el liderato en bandeja, ojo con el Barcelona que con un retoque aqui y otro por allá vuelve a se candidato a todo… ya veremos. Esperemos que ZZ siga con su acostumbrada “suerte” (que es lo que mas le sobra) y a trompicones ganemos algo importante al final de la temporada.

  • Maritere dijo:

    Dios bendiga a Ascencio… y le de larga vida a Benzemá porque ayer lo hubiera matado.
    Excelente partido.

  • social dijo:

    Artículo completamente madridista, empataron, tuvieron errores grandisímos y parece que ganaron la UEFA, según este reporte.

  • TNT dijo:

    Hay una oferta del MU por Bale de 105 millones.que hacemos?
    Votar aqui.

  • barcelonista hasta las venas dijo:

    Lo que pasa es que se creyeron invencibles por ganarle unos partidos al barca por dios me alegroooooooooooooooooooooooooo, por creyente y prepotentes tenian que havber perdido los partidos se ganan en el terreno no en entrevistas me alegro marcelo callate la bocata donde estan los madrilistas?umm claro cuando no ganan no apoyan al equipo tipico por eso soy barcelonista 100% Vica Barca

    • RIACARDO dijo:

      Amigo recuerde q esta hablando del bicampeon de Europa y el CAMPEON de la pasada liga,aun falta mucho camino por recorrer.
      HALA MADRID.

    • bellísima dijo:

      Esos partidos q le ganaron al barcelona les dió un título llamado SUPERCOPA DE ESPAÑA ok? así q recógete y menéate.

  • Ragnar_Real dijo:

    Lo que debería hacer Zidane es reforzar la plantilla con un 9, entiendo que no se plantee vender al Gato o Bale, pero no entiendo que no deban luchar por la titularidad, deben sentirse la competencia y no solo de Ascencio al que ya nadie podrá sentar sino de otro delantero, difícil a estas alturas del mercado pero no imposible además dinero hay para ello. No estoy preocupado por el resultado porque lo más difícil de un partido es tener ocasiones y el Madrid tuvo muchas, además esto empieza ahora y del agua que ayer bebió el Madrid todos los contedientes al título beberán, tiempo al tiempo. Hasta el Final vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  • Liliana dijo:

    Verificación táctil

    por La Galerna – 27 Agosto, 2017

    Buenos días. En el último partido de la Liga pasada, en el estadio de la Rosaleda, el Real Madrid se coronó campeón para frustración de un villarato aún pre-carcerem y alegría de todos nosotros. Los hombres de Zidane estaban radiantes, aunque su júbilo se veía matizado por una circunstancia que desconocían. “There’s no trophy?”, escuchábamos de boca de unos perplejos Bale y Modric. Alguien intervino para explicarles que la entrega de la Copa de la Liga habría de esperar al primer partido de la Liga siguiente en el Bernabéu. Es decir: a hoy.

    Así es. Nos proclamamos campeones de Liga en mayo, pero solo hoy alzará Ramos la Copa, solo hoy el éxito se plasmará de manera física, de manera táctil. Nunca en la historia había hecho tanta falta el poder tocar con nuestras propias manos (u otear desde la tribuna) la prueba concreta de un logro deportivo, porque lo cierto es que aún no podemos creemos que la Liga pasada fuera nuestra.

    ¿Cómo va a ser nuestra una Liga cuando nuestro rival lleva 84 partidos con 31 penaltis a favor y solo uno en contra? ¿Cómo es posible que lo que acabamos de consignar sea cierto, como demuestra una simple mirada a los datos?

    Llevemos a cabo un experimento, queridos amigos. Contad hasta 84 despacito. Aunque parezca absurdo os vamos a acompañar en la iniciativa a fin de interiorizar (nosotros también) los resultados de la prueba. Y también a fin de vigilar que lo hacemos al unísono.

    Vamos allá.

    Uno
    Dos
    Tres
    Cuatro
    Cinco
    Seis
    Siete
    Ocho
    Nueve
    Diez
    Once
    Doce
    Trece
    Catorce
    Quince
    Dieciséis
    Diecisiete
    Dieciocho
    Diecinueve
    Veinte
    Veintiuno
    Veintidós
    Veintitrés
    Veinticuatro
    Veinticinco
    Veintiséis
    Veintisiete
    Veintiocho
    Veintinueve
    Treinta
    Treinta y uno
    Treinta y dos
    Treinta y tres
    Treinta y cuatro
    Treinta y cinco
    Treinta y seis

    ……

    ¿Cansados? Hagamos el esfuerzo de continuar. Vale la pena.

    …….

    Treinta y siete
    Treinta y ocho
    Treinta y nueve
    Cuarenta
    Cuarentena y uno
    Cuarenta y dos
    Cuarenta y tres
    Cuarenta y cuatro
    Cuarenta y cinco
    Cuarenta y seis
    Cuarenta y siete
    Cuarenta y ocho
    Cuarenta y nueve
    Cincuenta
    Cincuenta y uno
    Cincuenta y dos
    Cincuenta y tres
    Cincuenta y cuatro
    Cincuenta y cinco
    Cincuenta y seis
    Cincuenta y siete
    Cincuenta y ocho
    Cincuenta y nueve
    Sesenta
    Sesenta y uno
    Sesenta y dos
    Sesenta y tres
    Sesenta y cuatro
    Sesenta y cinco
    Sesenta y seis
    Sesenta y siete

    …….

    Qué aburrimiento, ¿verdad? El tedio es sin embargo no solo un inconveniente que hay que asumir en el experimento, sino que constituye la esencia del mismo.

    ……..

    Sesenta y ocho
    Sesenta y nueve
    Setenta
    Setenta y uno
    Setenta y dos
    Setenta y tres
    Setenta y cuatro
    Setenta y cinco
    Setenta y seis
    Setenta y siete
    Setenta y ocho

    ……

    Ya acabamos…

    …….

    Setenta y nueve
    Ochenta
    Ochenta y uno
    Ochenta y dos
    Ochenta y tres
    Ochenta y cuatro.

    Ya.

    Finalizado el recuento, recuperad el resuello y tratad de sustituir cada pronunciación de cada uno de los números, aún frescos en vuestra memoria, por noventa minutos de fútbol. Imaginad que cada vez que habéis murmurado la enunciación de un número (el quince, el treinta y tres, el cincuenta y cuatro…) ha transcurrido un partido de balompié completo, con su prolija sucesión de lances uno detrás de otro. El cincuenta y uno ha sido un partido de fútbol completo. El trece ha sido un partido de fútbol completo. El setenta y ocho ha sido un partido de fútbol completo. Y así con todos.

    ¿Ya lo habéis imaginado?

    Pues bien. Suponed que en esos ochenta y cuatro números seguidos, que en realidad han sido ochenta y cuatro partidos de fútbol seguidos, solo se ha producido un penalti en contra del equipo protagonista de esos ochenta y cuatro partidos.

    Imaginadlo si sois capaces. No sois capaces, lo sabemos. Y sin embargo así ha sido.

    Y, con todo, hemos ganado la pasada Liga.

    ¿Cómo entonces no vamos a necesitar tocar la Copa con nuestras propias manos para verificar que ejecutamos la hazaña? ¿Cómo no vamos a precisar de esa verificación táctil? Cuando Bale y Modric reclamaban en mayo la entrega de un objeto concreto y opaco reclamaban, con toda lógica, la prueba de una gesta imposible y no obstante alcanzada. No se creían el haberlo conseguido y anhelaban tener en sus brazos algo que representase fidedigna e innegablemente el logro, algo que nadie pudiera quitarles ya. Ningún Clos. Ningún Undiano. Ningún Arminio. Ningún pútrido Villar.

    Nosotros también seguimos sin creérnoslo del todo, y por eso resulta perentorio, casi urgente, que en efecto esta noche, antes de jugar contra el Valencia, Sergio Ramos nos ofrezca la confirmación metálica del derecho a nuestro inmenso orgullo.

    Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas.

    Pasad un gran domingo.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también