Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Judo mundial: Vizer reelecto presidente de la Federación y más noticias

| + |

Congreso Federación de JudoLa reelección del rumano Marius Vizer por cuatro años más al frente de la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés), el anuncio de una asociación comunicativa con la transnacional de la comunicación CNN y el anuncio del nuevo sistema de clasificación olímpica trascendieron, entre otros temas, del Congreso Ordinario efectuado este viernes.

El hotel Continental de la capital húngara sirvió de sede al evento en el que participaron todos los presidentes de federaciones nacionales de los 136 países confirmados para el XXXV campeonato mundial, previsto del 28 de agosto al 3 de septiembre en la Arena Deportiva Laszlo Papp.

"Muchas gracias a todos, es un gran honor para mí servir al judo junto con nuestro equipo durante los próximos cuatro años y promover sus valores en el mundo. Espero poder ofrecerles apoyo y desarrollar el judo para las próximas generaciones”, dijo Vizer en su discurso de agradecimiento por la extensión de su mandato, iniciado en el 2007.

En sus palabras refirió también la nueva alianza con la cadena estadounidense CNN en busca de hacer crecer el deporte de los ippones y atraer nuevos aficionados. En representación de la poderosa entidad, su vicepresidente de Publicidad, Corinna Keller, comentó la cobertura online que harán desde esta ciudad y anunció una nueva serie de programas de 30 minutos, Judo World, el cual comenzará a transmitirse el 8 de septiembre.

Dentro de las primicias que dejó el Congreso estuvo la oficialidad del inicio de la clasificación olímpica hacia Tokio 2020. La arrancada será el 25 de mayo de 2018 con el Gran Premio de China en Hohhot y el punto final se pondrá el 10 de mayo de 2020 en el Grand Slam de Azerbaiyán en Bakú.

Se aprobó que los 18 mejores en cada división del ranking mundial acumulativo de esos dos años de competencias obtendrán los cupos directos, al tiempo que se repartirán 50 cuotas continentales para cada sexo y 20 comodines o wild card quedarán en manos para repartir por la IJF, buscando favorecer la representatividad y cubrir las 392 plazas asignadas al judo por el COI.

Los asistentes festejaron con regocijo las noticias que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hubo récord de naciones participantes (136) y medallistas (26), en tanto por vez primera también 41 llegaron a la ronda de cuartos de final. Asimismo, el judo fue el más reconocido por el COI en el trabajo con las redes sociales durante la justa carioca.

La reciente aprobación de incorporar el evento de Equipos Mixtos al programa olímpico mereció un aparte y se informó que ya se aplicó con buenos dividendos de espectáculo y aprobación popular en el recién finalizado campeonato mundial de cadetes, en Chile, donde Japón se llevó el título.

“Esto ayudará a estimular una mayor participación de las mujeres en el judo y contribuirá al desarrollo del judo femenino a nivel de élite”, confirmó Vizer, quien ha potenciado muchos cambios en la reglamentación de este deporte desde que llegara a la presidencia, con una notable repercusión en los medios de comunicación y en los aficionados que asisten a las justas internacionales.
Congreso Federación de JudoFinalmente, el Congreso aprobó la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo de la IJF, entre ellos Rovnag Abdullayev, Presidente de la Federación de Judo de Azerbaiyán, la Doctora Lisa Allan, Gerente de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oscar Cassinerio y Siteny Randrianasoloniaiko.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también