Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales rechaza amenazas de Vicente Fox a Nicolás Maduro

| 21 |
Vicente Fox y Evo Morales en 2006. Foto tomada de Telemetro.

Vicente Fox y Evo Morales en 2006. Foto tomada de Telemetro.

El mandatario boliviano, Evo Morales, rechazó hoy las amenazas del expresidente de México, Vicente Fox, contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox“, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Antes había publicado que “insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Fox viajó a Caracas el mes pasado para apoyar una consulta promovida por la oposición y ofendió a las autoridades venezolanas, por lo que fue considerado como persona no grata.

A pesar de que el presidente Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo, el exmandatario mexicano lo tilda de dictador y en una reciente conferencia lo instó a renunciar para no terminar muerto o en la Corte de La Haya.

El jefe de Estado boliviano pidió a Fox ‘luchar contra el muro y no contra Maduro’, en una alusión a la muralla que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México para frenar a los migrantes.

‘Piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos’, escribió el presidente boliviano en la red social.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Nd dijo:

    Ya Fox, apesta a fo o lo que en buen cubano se dice a M….., esta a la para de la Mugre de la OEA que nada a dicho de la constituyente de Venezuela y mucho menos de la xenofobia que Trumpcutuerca aviva en EEUU, Fox como dice el hermano Evo se tendria que ocupar y preocupar por el muro y no por Maduro que va a coger una pata por el C… bien duro de su pueblo y de los pueblos de latinoamerica

  • Javier Nd dijo:

    Ya Fox, apesta a fo o lo que en buen cubano se dice a M….., esta a la par de la Mugre de la OEA que nada a dicho de la constituyente de Venezuela y mucho menos de la xenofobia que Trumpcutuerca aviva en EEUU, Fox como dice el hermano Evo se tendria que ocupar y preocupar por el muro y no por Maduro que va a coger una pata por el C… bien duro de su pueblo y de los pueblos de latinoamerica que son los que al final juzgan a sus representantes

  • El Camionero dijo:

    Le está pidiendo demasiado a Fox, primero no tiene capacidad para pensar y segundo, el tipo es Texano, no mexicano.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que equivocado esta el señor Fox, metiendo miedo, que trate de resolver los problema que tiene Mexico, que son bastante que cuando fue presidente no resolvio y deje a Venezuela que resurlva sus problemas sola, Fox PITIYANQUI

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESTE PERSONAJE DE VICENTE FOX ES TAN COBARDE QUE NO TUVO VALOR PARA ENFRENTARSE A FIDEL Y AHORA ESTÁ SACANDO LA CARA DE ASESINO

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO SE METE EN LOS PROBLEMAS DE QUE TIENE MEJICO PORQUE SABE QUE LOS MATONES LE VUELAN LOS CESOS

    • Papo dijo:

      Este “bravio” ex-presidente mejicano (“Ganso Bobo”) sugiere contra MADURO lo que el ha temido toda su fox (zorra) vida… …cuando el suceso de FIDEL, el Ganso Bobo no sabía como resolver… …estaba muy nervioso… …FIDEL le dijo: tranquilo, yo me voy pero tengo que declarar a la prensa los motivos de mi presurosa salida: “déjame ponerme los “tenis” para salir mas rápido…” Y ahora amenaza contra MADURO lo que el no tiene “bolitas” para enfrentar, dado el caso que fuera contra el, se vaciarían sus intestinos en una reacción diarreica bajo stress nervioso…

      … pobre Ganso Bobo, le tengo lástima, es un infeliz…

  • Palax dijo:

    Fox con tantos periodistas muertos en Mexico por denunciar la corrupción y otros males, con la cantidad de tumbas sin nombre que hay en los desiertos por culpa de los coyotes, con los problemas de violencia, droga y un muro por que no dedicas mejor el tiempo y tus palabras a ayudar a tu pueblo que tanto lo necesita. Recuerda las palabras biblicas por que mirar el ojo ajeno cuando en el tuyo hay una viga.

    • Alicia dijo:

      Excelente Palax!

  • EWGB dijo:

    En este mundo hay personas hipócritas, que solo ven la paja del ojo ajeno. México, un país que los cubanos apreciamos, porque no toda su gente comparte el mismo criterio que Fox, pero no entiendo cómo alguien puede opinar y meterse en las situaciones internas de otros países cuando su propio país está inmerso en un caos total, por qué Fox no se propone con esa misma fuerza con la que juzga, arreglar su país donde le van a levantar un Muro y lo van a pagar, según Trump; porque no protege más a sus periodistas que van matando uno a uno y suman unos cuantos, por qué no protege a sus mujeres que son asesinadas y abusadas violentamente, día a día, por qué no combate los grupos narcotraficantes que son los que controlan gran parte de ese país, y hay muchos más por qué, cómo por qué no deja que Venezuela sea quien decida bajo los estatutos constitucionales quien los gobierna . Fox dedíquese a su casa y deje a los vecinos atender las suyas.

  • humano dijo:

    Valiente y acertada respuesta.

    Saludos.

  • NBA dijo:

    Porque FOX no se preocupa por los muertos que hay en Mexico que es el pais de mas violencia despued de Siria y eso que los sirios estan en guerra, no habla nada del muro que les estan construyendo, a ese HP le paga la CIA………..

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Cuantas cosas Fox debe aprender, los revolucionarios no sienten temor ante las fieras,ante los bandidos ,ni ante los traidores , Maduro le ha demostrado que tiene sabiduría ,paciencia y un pueblo que lo sigue y lo cuida, la preocupación de Fox debe ser por el muro ,por las cosas de nuestro Mexico querido y por el pueblo mejicano, aprendió muy poco Fox las lecciones de Fidel. Sepa Fox que Maduro está seguro y triunfará.

  • Orlando dijo:

    Pero “Vicentico” CocaCola, sigue jodiendo, ohhhh olvide que cumple como perro fiel, un mandato de los Yankis(yankees). Este perro pitiyanki que se piensa….”en una Revolucion se triunfa o se muere si es verdadera”. Por lo tanto ni Maduro ni sus mas allegados compañeros hijos de Chavez tienen miedo.

  • fermin dijo:

    El señor fox es un tipo sin escruspulo,ya en el pasado cuando era presidente quiso hacer una estupidez de proponerle a nuestro comandante que no asistiera a una combre a su pais,porque el presidente de EEUU decia que si fidel iba el no iba y nuestro comandante como siempre viril y con tremenda moral le dio una bofetada sin mano,ese señor no merece el honor de ser mexicano,lo que sucede que no tienen c…. para decirle a EE.UU SOBRE EL MURO.Es una lastima que con los problemas de mexico,se meta en los asuntos internos de venezuela,los venezolanos que resuelvan su problemas entre ellos sabiamente sin interferencia de nadie.

  • yohanka dijo:

    Es increible pero a Fox le interesa más Venezuela que Mexico.se estan viendo horrores. Muy valiente Evo. y Maduro a Fox que le de más duro.

  • Albert dijo:

    Es increíble lo lamebotas del imperio que el expresidente Fox. Debiera repudiar a los EE.UU por la humillación que les están haciendo a sus vecinos Mexicanos.

  • JL dijo:

    Nuestro comandante en jefe Fidel ya lo había calado muy bien a este FOX, eso no serbia y sigue igual, bravo por Evo Morales, hay que estar a alerta constantemente y denunciar todo a los pueblos del mundo..

  • Sergio dijo:

    En la presidencia de Viicente Fox vivi en Mexico, es el presidente que mas barbaridades a dicho de burradas, llego a ese cargo porque fue presidente de la CocaCola en ese Pais, apoyado por el capital de los yAmkees, Vicente Fox jamas leyo un libro en su vida, ademas fue uno de los tantos presidente que se lleno los bolsilos de lo que robo,ahi esta el gran latifundio que tiene, a costilla del pueblo de Mexico,incluso tiene una fundacion que lleva su nombre dedicada a promover y meterse en los asuntos internos de muchos paises entre ellos Cuba, que tiene a una cantidad de delincuentes politicos, la mayoria pagado con la ayuda de lo peor de EU , resumiendo lo dicen sus propios compatriotas, ES EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO MEXICO

  • Nino dijo:

    Este pendejo personaje no merece importancia, para mi es peor, que un perro callejero, donde viene, hacia donde vas , que resolviste y quien eres, todo una cloaca pudrefacta, de esos que no marcan historia en este mundo.Son otros tiempos, ya el lacayo asoma la cabeza, pero no camina.

  • MOVF dijo:

    Me encanta Cubadebate. Esa foto es una belleza jajajajaja. Gracias a todos los que comentan, han dicho todo lo que yo quería.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también