- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales rechaza amenazas de Vicente Fox a Nicolás Maduro

Vicente Fox y Evo Morales en 2006. Foto tomada de Telemetro.

Vicente Fox y Evo Morales en 2006. Foto tomada de Telemetro.

El mandatario boliviano, Evo Morales, rechazó hoy las amenazas del expresidente de México, Vicente Fox, contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Antes había publicado que "insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio".

Fox viajó a Caracas el mes pasado para apoyar una consulta promovida por la oposición y ofendió a las autoridades venezolanas, por lo que fue considerado como persona no grata.

A pesar de que el presidente Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo, el exmandatario mexicano lo tilda de dictador y en una reciente conferencia lo instó a renunciar para no terminar muerto o en la Corte de La Haya.

El jefe de Estado boliviano pidió a Fox 'luchar contra el muro y no contra Maduro', en una alusión a la muralla que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México para frenar a los migrantes.

'Piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos', escribió el presidente boliviano en la red social.

(Con información de Prensa Latina)