Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump contra Venezuela

| 12 |
El vicecanciller cubano Abelardo Moreno. Foto: Jorge Legañoa/ACN.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno. Foto: Jorge Legañoa/ACN.

Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno Fernández

Cuba condena enérgicamente la Orden Ejecutiva firmada hoy por el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, imponiendo nuevas y más fuertes sanciones económicas y financieras contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Rechazamos las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moro y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas.

A esto se suma la afirmación de que “no se anticipan acciones militares en el futuro cercano” contra esa hermana nación. ¿Significa esto acaso que debemos esperar a que se produzcan más adelante?.

Nuestra América no debe olvidar su propia historia. Es imperativo defender con firmeza los principios y el compromiso contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por todos los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy correcta la denuncia de Cuba. El gobierno de DT esta completamente fuera de control

  • cinthya dijo:

    es que es inminente una agresion imperial,ya los gobiernos de derecha delcontinente le han dado el apoyo a DT.

    • Valeri DG dijo:

      Hola cinthya:

      “Gobiernos de Derecha” del continente es la forma, políticamente correcta, de llamarlos. Lo que verdaderamente son es Gobiernos Vendepatrias y Guatacones del Imperio en el continente.

  • GAM dijo:

    Esta agresión es un INCENTIVO para profundizar la Revolución: Estoy convencido de que los revolucionarios venezolanos y sus aliados internacionales no desaprovecharán la oportunidad. De hecho, el Presidente Maduro reafirmó la condición de independencia.

  • vcljavier dijo:

    Para los que dicen que Maduro y la Oposición… el verdadero causante de todo es el imperialismo.
    Ahora si es al descaro.. no sé que estarán diciendo ahora mismitico los medios de la derecha venezolana y sus acólitos mundiales…. que ahora sí.. supongo

  • Depe dijo:

    ¿De qué Hospital Psiquiátrico sacaron a DT?

  • Azucar dijo:

    Buena la denuncia, pero tambien debiamos nosotros como pueblo protestar ante la odiosa Embajada de los EU,por lo que le hacen a Venezuela y a nosotros tambien , porque ellos no nos han dejado tranquilo, ademas de los asesinatos diarios en Siria a niños sobre todo, no debemos temerle a su reaccion ya que ellos no necesitan motivos para hacer lo que les de la gana.
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI.
    VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO UNIDOS.
    FIDEL ALUMBRA AL MUNDO DESDE TU ESTRELLA,LO NECESITAMOS MUCHO.

    • juliano dijo:

      mijo, pero por dios, basta… “alumbra al mundo”

      • Azucar dijo:

        CUAL ES TU MALESTAR JULIANO, ES QUE ESA LUZ A TI TE ENCANDILA O TE QUEMA.

  • sobrio dijo:

    Es mejor decir los gobiernos lacayos y cobardes! Quieren torpedear la CELAC. Y esto es una forma de hacerlo, echando por tierra la declaracion de la America Latina y el Caribe como Zona de paz. Ademas de acabar con el proceso revolucionario venezolano, pero tenemos mas cultura y conocemos los metodos que han utilizado en el pasado. Asi que a estar alertas y preparados, ademas considero que se le deberian hacer algunas advertencias a esos gobiernos, incluyendo los EEUU. LO PRIMERO SERIA ARMAR AL PUEBLO Y DESPUES HACERLES SABER QUE SI LLEGAN A INVADIR LA GUERRA SE LAS TRASLADAMOS IGUALMENTE A ESOS PAISES.
    Con Corea EEUU a pesar de lo que se diga estoy seguro que EEUU SE APENDEJO!

  • Alicia Aurora Rodriguez Rodes dijo:

    La hermana Patria de Bolívar y Chávez no está sola,cuenta con el apoyo de muchos países del mundo y en especial de Cuba,en la bella y grande Patria de Martí y Fidel,estamos dispuestos a dar nuestra sangre si ese momento llegara!
    Viva Venezuela! Vivan por siempre Fidel y Chávez!

  • carlos dijo:

    Si agreden a Venezuela, todo el mundo se siente agredido, por lo tanto, me sumo al compromiso de lucha anti imperialista en cualquier frente…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también